GUIA MAMI FRIENDLY

24 de mayo de 2010

Viernes trece? No, el acto del Bicentenario.

Enviado por Andrea
Hola, esto, aunque no lo parezca, realmente paso, sin exagerar.

Todo comenzó el jueves en la noche, tarde, cuando volvía a casa, después del ensayo de coro, promediando la media noche. Tooodos dormían, medio entre sueños, mi marido me señalo los flamantes y recién entregados, cuadernos de comunicaciones del maternal, al que van mis hijas. Se nos invitaba, para el día siguiente a las cinco de la tarde, al acto por el cumpleaños de la patria (que dicho sea de paso es el 9 de julio no el 25 de mayo) al que los nenes debían ir caracterizados de época colonial (chan!!!) Y además, llevar comidas típicas argentinas para compartir (re chan!!!)
Los que me conocen saben perfectamente que no entro en pánico con facilidad, pero esta era realmente una situación extrema, me enfrentaba a los siguientes problemas:
1. No tenia disfraces
2. No tenia plata (o las seños no saben que después del quince pasamos a estar por debajo de la línea de pobreza?)
3. Y lo peor no tenía tiempo!!!!!!!!!
Lo que si tenía, era la casa dada vuelta, dos nenas que cuidar, un adolescente con el que lidiar, un marido que labura todo el día y pretende tener un plato de comida al llegar, y como mucho 12 horas para resolver.
Cómo lo solucione?
• Pidiendo un peinetón y mantilla y trasformando el "vestido de princesa" que le hice para jugar hace un par de meses a mi hija mayor mili, en un traje de dama antigua(la verdad que con tanto tul no se si era de sociedad o medio cabaretera pero en fin...)
• A la menor le hice con una tela que tenía guardada para hacer un mantel (guardada hace como 2 años) un traje de mazamorrera, o lavandera o... Alguien, que era mas pobre que la dama antigua pero no por eso mas discreta, ya que la tela encandilaba con unos enormes girasoles amarillos (mencione en algún lado que no cuento con máquina y que todas estas costuras son a mano?)
• Por ultimo con un cuadrito de levadura y un kilo de harina hice la masa para las tortas fritas
En medio de todo este caos, las niñas jugaban, el adolescente se hacia el rebelde, y el santo de mi marido, me llamo y me dio la mejor noticia que tuve ese día, iba a traer el almuerzo, si!!!!!!!!!!! Una para el lado de la justicia!!!!.
Cómo termino todo?
Cinco y media, un poco tarde, llegamos al jardín: mi marido, las niñas y mis suegros, bañados arreglados y felices. Yo también estaba feliz... Sobre todo de que fuera al aire libre y nadie pudiera notar el olor a fritanga que tenía encima.
Labor cumplida
¡Qué preciosas tus niñas!
¡Qué lindos disfraces!
¡Qué ricas tus tortas fritas!
Todo salio bien, todos sonrientes, y super mamá descansa hasta que haya otro temible llamado del cuaderno de comunicaciones.

Misión cumplida, debe haber mil historias parecidas de otras super mamás, o no?


 
Empachate con
Ser mamá de una manera diferente
Los míos, los tuyos y los nuestros
Situaciones incómodas, evitalas

9 Comentá acá. Gracias!!!:

Lorena Lofiego dijo...

que buena la anecdota, me hizo reir mucho, imaginandome las situaciones e imaginandote tipo mama pulpo lidiando con todo a la vez. Respira, descansa y disfrutaaa.
besos
Lore

fernanda dijo...

que buena situacion y quien manejada Andrea, yo queria ver si tu maridin decidia hacerse cargo de la situacion, no llegaba ni a hacer la comida ejejeje.
Ahora que paso el bendito bicentenario, descansa! te lo mereces ;) jejej
Besos
Fer

Vicky O dijo...

Fer, quedó más facil ahora no?

Anónimo dijo...

Y si las super mamas existen eso si los super papás alguien los conoce?

Ceci dijo...

puff! pero seeh!
lo mejor es no entrar en pánico, eso sí: cantale las 40 a la seño!!! media pila, avisame con una semana de anticipacion! es que si una no le dice nada se desubican y se creen que estamos rascándonos todo el tiempo...

btw, el bicentenario sí es hoy, ya que el 25 de mayo empezó el proceso de independización de la nación y bla bla bla que finalizo el 9 de julio... pero no hay problema, para el 9 de julio generalmente ya estan las vacaciones de invierno :P

la profe López dijo...

felizmente las profes del kinder de Mariana siempre avisan con anticipación, pero con una niña pequeña bien difícil tener las cosas listas con antelación porque si las descubre las destroza jajaja... las que sí me desquician son las otras mamás que avisan del cumple de sus retoños 24 horas antes. Trabajo en las tardes y tengo que hacer mil correrías para ir a buscar un regalito decente para las fiestitas en el kinder, envolverlo por la noche o madrugada para que Mariana no abra el regalo ajeno y meterlo a escondidas en su mochila para que llegue a primera hora al kinder donde algunos niños celebran sus cumples en un alto de la jornada. Pero es una delicia recogerla con una sonrisa de oreja a oreja enseñándome los juguetes de la piñata o contándome de la fiestita o de cómo sopló las velitas, etc.
besos

Bea

María Marta dijo...

Que GRANDE!!!!!!!!!!! a mi me avisaron en la puerta el día antes "hay que traer algo para compartir... algo criollo"... jajja, unos "don Satur" te van? jajaja
Nada de amasar, desastre lo mio. Y mi nena, fue con la escarapela y en esto debo decir, falló la comunicación. "Algún accesorio de la época colonial"... Mamá LITERAL entendió MAL y pensó: ¿Que sorongo tengo yo que sea colonial????. Ahi fue la nena con la escarapela (que al fin y al cabo, es colonial)... y sus compañeritas de paisanas y de damas y...
UY. Y me acabo de dar cuenta que lo de la comida SI estaba en el cuaderno!!!
MALA MADRE; MALA MADRE!!!!

Te felicito, espero igualarte algún día. Besos!!!

Alejandra Paez dijo...

Me encanto lo que escribio la capa de andrea,mas conocida como la cone,me hizo reir como loca hasta podia verla correr haciendo todo,como yo y miles de mujeres que hacemos todo ala vez y obviamente bien je!!! andre sos una genia! BESOS.Alejandra.

Carolina dijo...

Felicitaciones!!! jajaja.
Ahora las maestras jardineras viven en el tupper, o no???