GUIA MAMI FRIENDLY

8 de febrero de 2010

Los míos, los tuyos y los nuestros...Qué hacemos?

Enviado por Liz

Tenemos que pensar mucho sobre este tema.. Mas si es algo muy común actualmente.
Cuando uno de la pareja tiene hijos, y ahora, con esta relación actual tenés mas hijos...
Resulta difícil a veces pensar en ser mamá de tus hijos y ser mujer full time. Mas resulta peor querer ser mama de los "tuyos", sin que eso interfiera en la mente de los "nuestros", y menos fácil es cuando las edades son totalmente diferentes. (ni hablar de las costumbres de vida de cada uno de los miembros)

Tener un hijo "anterior" es lindo en un principio.. cuando tu relación nueva recién comienza..
-"hola Pepito, que lindo estás!"....
---- a lo que Pepito te mira con cara de Ortín... y ni te dirije la palabra.---- ups!
- "querés comer algo rico hoy?? "...
--- la respuesta de pepito es un terrible movimiento negativo de su cabeza sin que haya abierto la boca--- ups 2!

- "no te hagas dramas mi amor" - Te dice tu pareja, padre de Pepito..."El es así.. ya se va a acostumbrar"...

Bueno... ok...Seguimos como si nada... y pasan los años... a lo que Pepito aún no me reconoce!!!! jajajaa
Te casás .. o te juntas con ese ser... y resulta al tiempo que SON PADRES again!!!!

Pero ahora el tema es que te abocás solo a tu nuevo crío.
Te ocupa 24 hr de cada día por varios años.. a lo que Pepito... como mucho no se ven ... es literalmente "excluído" de tus pocas neuronas libres de este momento...

Las parejas que reúnen hijos de antes y ahora suman los nuevos.. se resienten en al menos una cosa: La intimidad... jajajaa como si eso ya no existiera..!!!

Otro tema pendiente de un hilo es el que NO TODOS VAN A QUERerTE o ACePTARTE!!!

Si.. ya sé.. es cuestión de darles tiempo!!... como dicen algunos, pero CUANTOS AÑOS hay que darles para que acepten las nuevas relaciones de sus papás!????

Después de todo no lo busque .. se dio así... qué va a ser!!!

Resumo: los mios ... los amo!!!
los tuyos... trato de aceptarlos aunque venga complicado el tema...
los nuestros .. son lo mas!! son únicos...!!

Podremos las mujeres algun día ver que los niños no son otra cosa que seres independientes pero con la carga de sus antepasados!??????

mmmm.. aún me lo pregunto.. y no puedo resolverlo...

ME AYUDAN CON ESTE TEMA???

1 Comentá acá. Gracias!!!:

Lorena Fritzler dijo...

Hola Liz!! entiendo perfectamente cada una de tus palabras. Cuando lo conoci a mi marinovio, me termino de enamorar de el su forma de ser papa!!! Me mato verlo jugar a la ronda o a la mama con su nena que por ese entonces tenia 4 añitos. Al principio me mataba por "hacer que me quiera"!!! La llevaba a pasear, la llenaba de regalos, le cocinaba la comida que mas le gustaba (odio cocinar y me rompia la cabeza para "conquistar" a la nena de papa!). Estaba agotada, parecia la peli "Como si fuera la primera vez" que pobre tipo todos los dias tenia que conquistar a la chica, me sentia igual terminaba agotada de tanto hacer para que Anita no me diera ni 5 de pelota!. Un dia viene la niña y me dice: "Sabes como te dice mi mama??". No, como???. "La PELOTUDA!! Jajajaja!!" Ese dia dije bastaaaa, renuncio, si me vas a aceptar todo bien y si no hago la tuya y te ignoro por completo. Jajaja!!!En todo este despelote de conquistas falladas estaba esperando a nuestro primer bebe, no fue buscado y nos vino del cielo!!! Puse mis energias en el embarazo, en disfrutar cada una de las pataditas de mi Ale. En la semana 36, a 2 semanas de nacer, me hice un control de rutina y recibi la peor noticia que una mama puede recibir, mi bebe dorado no tenia latidos. Mi mundo se vino abajo y con el mis ilusiones y todo mi amor. Tube que escuchar reproches de la pibita, de la madre y toda las mierdas posibles, asi y todo con mi muchacho apostamos mas a nuestra familia. La espera se hacia larga, queria otro hijo hasta que aparecio Nuestra Julia a la familia y obvio todas mis energias, mi amor y mis regalos son para ella. A veces me da cosita venir con una pila de cosas para Julia y a Anita ni un par de medias, pero creo que hice demasiado en el principio para sentir tanta culpa y que la pibita no me de ni pelota. Yo creo que es dificil para ella ver a su papa con otra mujer, que tengan un pasar economico sin sobresaltos y peor aun que la muy perra de la madre le mete fichas contra el papa. Muchas veces mi marinovio me cuenta re mal lo que la nena le plantea con respecto a su nueva familia. Hoy que Julia camina y se puede jugar a lo que ella quiere tienen una onda espectacular, Yo amo a la hija de mi marido como si fuera mia, aun que ella no me registra, tengo fe que el tiempo le va a dar sabiduria para aceptarme como lo que soy. Y va a ser ella la que tenga que conquistarme!! Jajaja!!!