GUIA MAMI FRIENDLY

26 de mayo de 2010

Quejas a troche y moche por un mundo mejor

Camine señora camine, te manda la Lilita de Lázari.
El tema es hacia dónde caminar para conseguir un precio módico por lo que uno desee o necesite.
Ya tengo las zapatillas gastadas de caminar buscando el ¨Lilita downtown¨, y si sigo en la misma, voy a necesitar otro calzado antes de llegar a ese lugar, por ende, gastar más.
Ahora, y si camino para el otro lado, y doblo, y vuelvo a seguir para doblar al rato, que de tanto andar lo encuentro, quién garantiza que hay lo que necesito allí?
Qué hago, me quedé sin zapas, sin tiempo, y con las ganas.
>
Habrá que hacerse vegetariano, porque si comés carne, sos un potentado o corrés riesgo de secuestro extorsivo. Habrá que ponerle un palito y chuparla, para que te dure.
Ni vegetariano se puede ser. Llegás a pensar que las frutas y verduras vienen bañadas en oro, o son de colección y vienen nomencladas.
No, a mí que me dejen de joder.
Está todo carísimo, no se puede más así.
Parece que vivís en Londres, pero en vez del BigBen y el Thames, está el obelisco y el Riachuelo.
En vez de Madame Tussau, encandila Zulma Lobato cuan más momia.
Sherlock Holmes se disfrazó de Riqui Fort, ya es parte de tu familia. Pone en tu mesa un plato más que hoy viene a comer. Patético el androide, novio de Barbie, está hasta en la sopa. Alguien sabe si compró todos los canales de la tele?
En vez de la seguridad y de calidad de vida o´clock, los piqueteros hacen y deshacen, divina la guardia imperial. No, por acá no pasás que tengo que hacer un asadito ¨a las gomas¨. El desvío te demora dos horas más de lo pensado, y rogá que no te choree la banda de Peter Pan y los niños perdidos o paqueados, mientras estás en el traffic jam.
Qué lindo, qué lindo.
Nuestros viejos, sabían que si estudiaban, tendrían mejor futuro.
Nuestros hijos, deberán estudiar, entrenar y ahorrar.
Estudiar porque sí, nadie puede discutir los beneficios y la apertura cerebral que brinda el saber.
Entrenar para que estén flaquitos y micro adelgazados!
Y ahorrar, para que la nena se haga las lolas, se ponga hilos en el culo y le quede uno Reef, además de colágeno y botox en la trucha para triunfar! A lo que hemos llegado. Aunque sea para que le haga competencia a Belen Franchese o a Drupy Fort.
Mi Diosssssssss!

A ver si cambiamos un poco el modelo exitoso Tinelliano, consumista de plástico y cerebros arrasados.
Yo no quiero esto para mis hijos.

Quiero que mis hijos puedan salir a la puerta a jugar y se sientan seguros.
Que puedan comer carne por lo menos tres veces por semana, se alimenten bien.
Quiero que la droga sea solo para curar enfermedades, no para crearlas.
Quiero que tengan una educación digna, que puedan usar la cabeza para pensar, crear y dar mejores soluciones.
Quiero que se amen y los amen, sin importar su apariencia física, ya que tarde o temprano, esta se desvanece.´
Quiero un mundo mejor, menos egoísta, menos corrupto, menos caminador. Lilita, caminá vos.

7 Comentá acá. Gracias!!!:

Julie dijo...

Será hora de que todos los argentinos empecemos a imitar al pueblo revolucionario, salgamos a la calle a preguntar "qué está pasando!", involucrarnos para que esos que alguna vez ganaron el poder, se den cuenta de que somos nosotros ante quienes deben responder.
Marchar todos juntos en vez de caminar cada uno por su lado, y no solo por la 9 de julio para ver el desfile o el recital del Bicentenario, sino para devolverle a este país el significado de "coronados de gloria vivamos".

María Marta dijo...

Yo también quiero! Excelente , me siento muy reflejada en tu nota. Saludos

pilar dijo...

y es q estamos tan agotados q toooooodo cueste el doble y se nos caguen de risa en la cara diciendo q no hay inflacion!!! q caminar para encontrar una aguja en un pajar es el colmo del colmo... es cierto Lita caminar ...pa que? si es mas de lo mismo ... aunq parece pensamiento derrotista es la triste realidad!!

andrea dijo...

si la verdad es un desastre GRACIAS A DIOS NO TENGO CABLE!!! Y MIS NENAS TODAVIA NO SE ENTERARON QUE TINELLI EXISTE pero es un fenomeno tan grande que en algun momento nos llegara, espero haber hecho bien mi trabajo y que tengan el criterio para decir ESTO ES BASURA Y NO LO QUIERO PARA MI!!!, PAPAS APAGUEMOS EL TELE EN CASA!!! LO DOSIFIQUEMOS, Y ELIJAMOS QUE SE VE Y QUE NO, NOSOTROS TENEMOS EL PODER CUANDO NADIE LOS VEA NO VAN A APARECER MAS

Gabi dijo...

Me recuerda a cuando por la tele dicen "reemplace este ingrediente x que aumentó por otro que esté en precio" ¡Qué fácil! Salvo alguno muy puntual, como los langostinos o los repollitos de bruselas, tendríamos que reemplazar la carne, las verduras más comunes, las frutas, los lácteos, el pescado, etc., etc., etc., por...qué cosa? escudillas de arroz y vivir como los yoguis de la India? Y con respecto a la cultura exitista y basura que venden ciertos sectores de la TV, recuerdo algo que leí de un comentarista estadounidense (algunos piensan!). "No veo malos programas porque me niego a verlos. Dios me dotó de discernimiento, así como de manos con que apagar el televisor." Inculquémonos este discernimiento e inculquémoslo a nuestros hijos. No todo está perdido, "la mano que mece la cuna es la mano que mueve al mundo".

Vicky O dijo...

En casa veo, ademas del disney channel,people and art, el gourmet, warner, travel and living, y demás, el tema es cuando llega mi marido, a la noche, y pone canales de aire, y ahi vas haciendo zaping por los recopilados y aparece la merda por doquier. Por suerte dura nada, porq repugna. LA verdad es q vivo en mi tupper, pero si, hay que elegir, Gaby

Carolina dijo...

Hola Viki!!!
AMEN Estoy muy de acuerdo, hay que darle la espalda a toda esta basura.
Jajajaja me maté de risa con partes de la nota aunque ciertamente la realidad es mas que nada para llorar. Empezar por casa parece la única solucion, pero uno se arriesga a hacer a sus hijos verdaderos alienígenas (sin botox y siliconas, ni hilos de oro y con cerebro).