GUIA MAMI FRIENDLY

2 de mayo de 2010

La maternidad, ser mamá o whatever Part 2

El trabajo...esas benditas y malditas horas separadas de tu bebe...benditas, porque podes tener una conversación adulta, vas al baño tranquila, comes algo, tipeas 1.000 palabras en la compu, haces mandados, pero a tu tiempo, generalmente nadie te apura...y malditas, porque a que madre no se le PARTE en alma al alejarse de su bebe, nadie es tan bueno ni suficiente como nosotras para atenderlo como lo haríamos nosotras.


Llegas a casa reventada!! Solo para darte cuenta que no comiste, pero claro, no te importa, bañas, cambias, alimentas y obviamente jugás con tu belleza porque lo extrañaste como si no lo hubieses visto en años.

La casa, esa obligación horrible que mantenés para que no se te venga todo a pique y parezca una escena de la película "rescatando al soldado Ryan", cocino, lavo, cuelgo, plancho, limpio (si, me siento culpable de la mugre que hay) acomodo la ropita de mi gorda, etc...
Monumento a las madres que se encargan de la casa y a veces tienen más de 1 niño.
marido, novio, marinovio, donante de esperma o como quieran llamarlos, ese que te mira desde el sillón con el control remoto en la mano, mientras vos intentas de hacer mil cosas a la vez cantando el sapo pepe con el crío a upa, y no es capaz de decir "te ayudo"?? NOOOOOOOOOO si yo puedo sola no vez, para que me vas a ayudar jeje.

El que demanda tiempo y cariño, y vos te partís al medio para intentar de que no se sienta menos ni desplazado, y aun así a veces demandan massss. El que a veces no ayuda con el pañalito cagado o para darle una mamadera, avisenle a ESE que el machismo no va mas!!! Y llegada la noche quiere eso, si esoooo, una con la mejor onda, toda sucia, vomitada y cansada, sin olvidar esa horrible imagen que quedo en la cabeza de haberse visto al espejo o en el reflejo de la vidriera, le da todo su amor.

Y encima el mundo piensa que nos rascamos, o que no tenemos el derecho de hacerlo!! El bebe se duerme y uno quiere relajarse, mirar tele, darse un baño, rascarse a 4 manos si es posible, y tenes en la cabeza las 500 cosas que tenes que hacer, y te miras los pies como dándoles la orden de que arranquen, y bueno, otra no queda. Si tuviste la buena suerte de poder relajarte, seguro ALGUIEN te mira mal como diciendo: sos una vaga nena, por lo menos hace algo, anda al gimnasio o al super así moves las cachas. Prendes la tele y ves a esa diosa argentina que tuvo un pibe hace 2 semanas y ya esta moviendo el culo en bailando por un sueño y te preguntas "como carajo hizo", si obvio la mina tiene 15 niñeras, paso 3 veces por el cirujano y esta divina, y vos quedaste hecha una piltrafa humana, y queres jugar a la quiniela a ver si tenes el tremendo culo para ganar la guita de tu vida para no volver a laburar, o al menos ganarte la vida haciendo NADA, como ellas.

Esa boluda que se convirtió en el che pibe para todo, que es ama de casa (hagamos una ley para que sea pago) psicóloga, medica, destapa caño, electricista, estudiante, cocinera (en mi caso lejos de convertirme en profesional) remisera, maestra, aprendiz, profesional amante, madre y no olvidemos mujer. ,
Porque amamos mas allá del limite, el amor de madre es incondicional!...tanto que después de leer y vivir todo esto, miras a tu hijo/s te sentís tan feliz y plena que no te importa que en el living haya una pila de ropa que llega al techo para planchar... esperaste 2 hs que se duerma y ahora lo miras y rogas que se despierte porque lo extrañas jejee.
Ese amor LOCO que te llena el corazón. Por algo las mujeres somos madres

Empachate con
Cartita a los reyes
El jean de Merlín

11 Comentá acá. Gracias!!!:

Laura dijo...

GENIAL !!!, me siento absolutamente identificada jajajaja, cuantas cosas q hacemos y nadie nos entiende, los unicos q lo hacen son nuestros hijos, cuando te miran y te sonrien o cuando ya empiezan a hablar y te dice "ta'mo mama", eso no tiene precio.

Erika dijo...

Excelente relato, mejor imposible, identificada con toda la historia, excepto pq nadie me mira desde el sillon con el control remoto en la mano, afortunada o desafortunadamente madre soltera jajaja.
Besitos a todas las mamis

Erika
http://bebeslactanciaymas.blogspot.com/

Oh, Lula dijo...

Siiiiiiiiii es así!!!!!!!! Yo me quiero rascar un rato y ya el donante me mira ¬¬... eso sí, sin soltar el joystick, jíjí

Ceci dijo...

ayer cuando cayó mi suegro de visita y asi comenta como si nada "ahh, veo que estas limpiando!" como pa no perder la costumbre, vio? "que linda que esta la casa, ya se parece mas a un hogar" y se lo dije nomas porque despues de pasarme el dia meta fregar no me salia otra cosa "si si, y que no le quepa la menor duda que es gracias MI, porque si fuera por el 'nene' esto sería un deposito de boludeces y mugre!" y me dio la razon, claro que si XD

Vicky O dijo...

Jjajja, Ceciii, sos una ídolaaaa!!! ajjajajja
Graciasssssss

Fresia dijo...

Es cierto, yo tengo 3 enanos y no se como hago para desdoblarme y hacer todo!!
Gracias a Dios, mi marido me ayuda en todo!!!
Lava, plancha, limpia, cambia pañales, ordena, cuelga la ropa... es un sol!!!
Lo que hace falta el lo hace y la mayoria de las veces ni falta hace que yo se lo diga.
Besos!

ivonne dijo...

seré la única q a veces quiere quedarse horas extra contal de tener unos minutos de silencio...o solo escuchar mi musica favorita...tomar un cafe mientras escribo o pienso en paz...donde no hay mas sonido q el de mis pensamientos acompañado del ronroneo del CPU??...todo esto..acompañado del sentimiento de culpa y los constantes pensamientos trágicos.

Vicky O dijo...

No, Ivonne, jaja, a la fila, jajjaja. Qué lindo es ser mujerrrr!
Besossss

Diana dijo...

JA JA JA !!!
Ivonne " Pensamientos trágicos" Muy bueno.
Estos son mis cinco minutos de relax, o al llegar a casa la Pepona corre y me abraza de las piernas pidiendo upa mamá!! Y papá?
Qué lindo es VIVIR !

ivonne dijo...

y estoy a punto de enfrentarme al desempleo. un cambio administrativo promoverá mi renuncia..y ante esto surge la posibilidad de ser madre a tiempo completo...y ahi surge mi duda: la tendre a la niñera conmigo?? o es q los cambios administrativos tb se aplicarán a ella...ay mi vida!..a mi querido no le queda mas q mantenerme por un tiempo hasta q surja algo..pero cuando surgira "ese" algo??? ...sentimientos encontrados "desempleada- mas y mejor tiempo con mi raton", "desempleada - sin plata", "desempleada-dame plata para....."...con lo mucho q me gusta pedir.."desempleada-chau tacos todo el dia en chatas peleando con escobas, ollas y demás enseres"...

Malena y su mundo dijo...

jajaja es asi! Pero con 4 horitas me conformo y no 8!!!
Que sentimientos duales nos generan estos peques.