GUIA MAMI FRIENDLY

17 de mayo de 2010

Go Party!!! No, gracias.

Otro de los cambios que se producen con la llegada de los sucesores es el impacto ocasionado directamente con el disfrute de las salidas nocturnas, léase, casamientos, despedidas, cumple de 15, trasnoches de drinks, party o poker. Cualquier actividad, iniciada luego del saludo de Hasta mañana, chicos del Topo Gigio, requiere un considerable análisis Costo-Beneficio.
Sin ser un experto en economía, el costo de una noche de parranda (palabra auspiciada por Enrique el Antiguo) contra el beneficio de haberla pasado bomba, con tragos habilitados a altas horas, reído, bailado a más no poder, da un resultado al día siguiente (y raya toda la semana) interesante. El costo de haber dormido solo tres horas, dolorido hasta el pelo, con la cabeza en los pies y la filarmónica de Mickey a tu alrededor, al ritmo constante de Mamaaaa, pappaaaa, quiero desayunar! ar! ar! ar! ar!!!!
El eco de sus vocecitas afiladas demora un siglo en llegar a tu cerebro resaqueado mientras negocia duro la sinopsis con tu cuerpo. Vamos a levantarse. Señores responsables del alimento y el cuidado de sus hijos!
Por un minuto no reaccionas, ni te acordás que tenés hijos, solo sale de tu boca ¨dejá ma, que después lo limpio¨…
Pero mamá quiero de-sa-yu-narrrrr!!!
Si, efectivamente, no es un sueño, alguien te habla, pero los ojos siguen cerrados.
Mamaaaaa!!!! Y el sacudón, te despertó!...Pará… qué?...Noo….
Noo…estás embarcada, te keres bajar!
Te sentás en la cama, tratás de unir tu hemisferio derecho con el izquierdo, y que tus líquidos se estabilicen, mirás a tus piernas para que arranquen.
Te paraste, no hay marcha atrás, hasta la noche durará el punchi, punchi, pero sin música ni drinks.
Y ahí, la edad te hace burla, en plena carcajada evidencia que las noches de party quedaron atrás, que dormir 5 horitas no es suficiente, y que la relación costo beneficio es un hecho.
Advertido esto, la aceptación es el primer paso.
El segundo, es disfrutar la cena como si estuvieras en una carpa marchosa, y el postre pleno carnaval carioca, porque tu noche tiene un límite que no coincide con el final de fiesta.
Pero de vez en cuando, llegar a comer la pata y tomarte el desayuno, te hace sentir vivo, al otro día morirás feliz!
Quién te quita lo bailado?

Un amigo decía ¨Noches largas, mañanas tristes… Ay Barbita, pa´que saliste!


Empachate con
Mamá, gracias por avisar
El mundo del revés
Cazadas o cazadoras

7 Comentá acá. Gracias!!!:

ivonne dijo...

de eso mismo hablaba en el face...las del "club de las inteligentes" mal autodenominadas las solteras y/o solteronas sin hijos...pueden hacer pracicamente cualquiero cosa...incluso recordarnos en lo mejor de la fiesta que ellas no tienen hij@s y q pueden divertirse hasta la hora q quieran y sin remordimientos...este viernes me colmaron..volviamos de una actividad en el campo y yo aflijida por demas pq salimos en la mañana y ya eran las 10 p.m. y ahi sale...ay..por suerte nosotras somos del "club de las inteligentes"..jajajaja..."AAAAAAAAAAy que comentario tan oportuno nena...quiero verte cdo tengas tu retoño" sono el comentario para mis adentros mientras se ahogaba con mas rabia q preocupacion.

Ceci dijo...

buee, ivonne!
ni que una fuera menos inteligente por tener hijos!
yo me enfiesté mas que suficiente antes de Dante XD y hoy disfruto de otras cosas sin remordimiento de perderme la joda nocturna, o sea... hay muchas cosas bellas, y la verdad que salir de joda es una de las menos :P

Total siempre puedo escaparme algun dia, dejarlo de la abuela y yo volver a ser una adulta de veintipico. Es mas! cuando los crios sean grandes puedo volver a hacer fiestas con otros viejotes como una! que problema hay? mientras disfruto de mi momento, de no dormir mas alla de las 9, de acostarme a las 12 como mucho, de armar edificios con dante, pinturrajearnos todos, charlar de sus ideas, etc... :P

Vicky O dijo...

jaja.
Bueno, está claro que soy , somos ¨tontitas¨ por lo visto, pero sabés qué?
Esto es así, las que están adentro, quieren salir y las que están afuera, quieren entrar.
Asi que, dormiremos menos, pero de todos modos salgamos y veamos qué tan felices somos.

ivonne dijo...

todo tiene su tiempo reza el dicho, creo q el tiempo de fiesta y locura alcoholizada para mí ya pasó...las prioridades cambian definitivamente, la fiebre de sábado por la noche ha sido sustituida por una tarde de pelota, carritos o cubos. para q negar a veces se me antoja un baile alocado y seductor pero me desanima la resaca del dia siguiente...me quedo con los cubos.

Carolina dijo...

Otra tontita reportándose!
jajajaja, me maté de risa. Los sábados y domingos mi retoño hermoso se despierta al alba como toda la semana y yo ME NIEGO a despertarme, pero siempre lo logra, la paso a la cama, y me abre el ojo con sus deditos, naaaaaaaaaaa.

Mari dijo...

Muy bueno como siempre Vi!! jaja. Yo que no duermo 5 horas seguidas desde hace más de 1 año, cada vez que tengo un evento (y no son muchos)lo pienso muuucho, pero al final se la pasa bien recordando viejas épocas!! jajaja

Anónimo dijo...

Jajaja!
Genial!