GUIA MAMI FRIENDLY

13 de mayo de 2010

Tenés que organizarte...

Enviado por Maria Marta

“Tenés que organizarte”, agenda de 24 hs.

“Vos, lo que tenés que hacer, es organizarte”…mjm, ajam, mse
¿Alguna vez escucharon esa nefasta frase, que en algunos momentos roza entre la cargada y el peor de los insultos? Generalmente es dicha por alguien que te aprecia mucho y quiere verte bien, no con esa cara de enojo que caracteriza a algunos de tus días de madre agotada y hastiada por el día a día. Justo, eligen decírtela el día en que peor te sentís; tu casa es un desastre, la persona que cuida a tus hijos o que te “ayuda” no está, tus hijos estás enfermos o pidiendo algo, y vos lo único que querés es darte una ducha tibia porque ya te olvidaste cuando fue la última vez que pudiste hacerlo tranquila… (ni hablar de encajar horas laborales a este caos).
Obviamente, la persona que te lo dice, está bañadita, preferentemente de punta en blanco, y seguro durmió aproximadamente 8 horas.
Ommmmmmmmm, Ommmmmmm, respiramos, ommmmm.
“¡No me había dado cuenta que necesitaba ‘organizarme’, chocolate por la noticia!”
En fin, niños cambiados, desayunados, (el bebé se ensució otra vez),(y a los 2 minutos, otra vez). Preparemos a la que tiene que ir al cole, la ropa, la plancha, el lavarropas, el almuerzo, sin olvidar que sea nutritivo, original y suficiente. Listo. Todo encaminado. Llanto de algún lado, otro pañal por cambiar, hay que atender la comida, se hace tarde para ir al cole…
“Las madres y abuelas tenías 2843719236478356 hijos y no se quejaban!”
MAFANGULO!!! Yo me frustro, que quieren que les diga, desde que me levanto hasta que me acuesto, me la paso “haciendo”… y te das vuelta y parece que nada hubiera sucedido.
La merienda, el baño diario, ¿qué hago de comer?... mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… Uy!, el jarabe, la nebulización, la comida!!!
Y al ratito sigue, porque alguno requiere atención nocturna, también… 24 hs nada más pasaron?
 
Empachate con
Frases que odiabas escuchar de tu mamá
Llame ya o hasta la vista baby!
Sexo...¿Sexo?

7 Comentá acá. Gracias!!!:

Geminiana22 dijo...

Jajajajajajaja todos los dias desde que nacio mi beba escucho esa frase (y a veces no precisamente de alguien que me quiera). Mi suegro por ejemplo vive diciendome como y cuando debo hacer cada cosa (como si el supiera lo que es atender la casa y cuidar a un bebe chiquito de alta demanda) y la verdad es que muchas veces no lo eh mandado a la mierda por respeto.
Peeeeero hay algo que me pone contenta y es que la yegua de mi cuñada me tiraba la misma frase de ves en cuando, y ahora que ella tiene un bebe se quiere matar jajajajajajajajaja y yo me rio de Janeiro. Un viejo dicho dice no escupas para arribaaaaaa....

Vicky O dijo...

Jajjaja, me morí con lo de tu cuñada. Es facil hablar de afuera, ahora que está adentro, q se la banque con un ¨Viste que no es tan facil organizarse¨, ajjaja.

Julie dijo...

pfff, si habré escuchado esa maldita frase... pero siempre de la misma persona, lo cuál, en el fondo, duele mucho.

En fin... razón ha de tener, lo que si no tiene es la fórmula para que yo lo logre. Asi que ya le pedí que cierre el pico hasta que la consiga, ja!

Gisela mami de Aldana dijo...

jajaja, que frasesita
quisiera ver a esa gente organizandose mientras el bebé llora de colicos, demanda teta cada hora y media, y duerme entrecortado
besos

ivonne dijo...

organizacion...menuda palabra de la cual no fui devota ni en mis años mozos y de solteria...ahora? menos!!..solia decirle a mi má...cuando me case solo quiero q me regalen sábanas..muchas sábanas o manteles para cubrir mi desorden....lástima q no me escucharon...solía demorar dias ordenando mi cuarto..1º el ropero, 2º la comoda y asi..tardaba diiiias...lo bueno era q no tenia quien desordene...ahora..las cosas han cambiado, tengo 2 buenos ayudantes de lo mas eficientes, que logran deshacer lo apenas hecho. afortunadamente solo vivimos con una tia soltera de mi esposo, quien es es amante del orden..asi q ...fiesta en paz...cdo viene la suegra u otras especies parecidas, cierro la puerta del cuarto y se quedan en la sala..desorden comun...

Aye dijo...

jajajjaja tall cual!! Si habré escuchado esa frase..."tenes que organizarte", claaaaaro, si éso era lo que fallaba!!! entre la primogénita en edad escolar, el bebé=tazmania, mi trabajo, un marido y la casa a la cual nadie mas que yo mantiene y limpia...qué tonta ni sabía qué andaba mal...ahora seré feliz y mi vida brillará de exito! jajajjajajajaja.
Geminiana me mató tu cuñada, tengo varias por ahi asi y más que escupido para arriba creo que un valdazo se tiraron!!! jajajajaja

andrea dijo...

cada vez que escucho esa frase me da ganas de hecharles alguna maldicion gitana, macumba o algo parecido, te da ganas de decirles por que no te quedas un dia aqui y lo organisas vos? seguro salen corriendo antes que termine la frase