GUIA MAMI FRIENDLY

17 de marzo de 2010

La maternidad, los sentimientos y las neuronas...

Enviado por Diana
La maternidad supone sentimientos tan nobles como mi perra Oki, adentro de una cucha imaginaria de caoba... Sí, es verdad, una se despoja de toda maldad, es puro amor y está 100% embelesada con la nueva vida que una decidió (o no, según el caso) traer a este mundo.
Pero nadie dijo nada de las noches sin dormir, de los problemas de "tránsito lento", de que la melancolía post parto verdaderamente existe y que no es sólo un curro más de los psicólogos, o que los "profesionales" de la salud te tratan como a una cavernícola recién descongelada a la que hay que educar, como si fuera la mismísima Oki.
Sí, ayer viví otro de esos encuentros con un "doctor" (los médicos conjuntamente con los abogados se disputan la soberanía sobre la soberbia) que despertó sentimientos primitivos, propios de la cavernícola a la que pudieron bajar del freezer...
Como cualquier madre responsable, al notar que mi bebé tiene conjuntivitis ( ya voy con el diagnóstico, debería pagar la mitad del valor de la consulta) voy al médico para que me recete el medicamento apropiado. Además de hacerlo me aconseja lavarle los ojitos con té, pero no sin agregar una advertencia "mami, el tecito tiene que estar tibio, cuidado con quemarle la carita si está muy caliente".

1º Parezco tan bestia como para desfigurarle la cara a mi propia hija?? Se piensa que soy tan bruta o idiota como para no poder procesar la consecuencia de lavarle la cara con una infusión hirviendo a un bebé de un mes???? Porque habla en diminutivo??? Mami??? Salió de la verdulería Tutti Frutti????

2º Pienso rápido (para sorpresa del doctor) y me retiró velozmente antes que mi furia asesina termine con la consulta...

3º Ya más relajada, de shopping, una idea aberrante se cruza por mi mente: Habrá "personas" que necesiten en serio ese tipo de recomendación?? Por algo la hacen... Esa sugerencia de mis neuronas me produce escalofríos...

5 Comentá acá. Gracias!!!:

Pazita Es Natura dijo...

QUE BARBARO!!! Yo creo que realmente ha pasado que alguna madre le quemara la cara al pobre bebito, por algo lo dicen...ya se es tan obvio, pero seguro les toco vivirlo y lo repiten si pensarlo...algo asi como una funcion de suegra/madre propia, que en lugar de ayudar hacen comentarios que no corresponden o se creen que la experiancia les rindio frutos...mmmmm. En fin, nuncan faltan esos comentarios aclaratorios que son tan claros desde el vamos!! A mi en particular me molestan tanto!! Menos mal que existe este espacio!!! BESITOS Y SALUDITOS MAMIS!! (bien diminutivo todo...jajjajaa)

Florcita83 dijo...

Vicky hace mucho que no comento.
Por supuesto que la recomendacion es necesaria, aunque es de no creer.
El es doctor, y su funcion es decirte todo, hasta el detalle mas boludo, despues vos o lo tomas o lo dejas. Algunos consejos te pareceran mas piolas, otros una pavada.
La pediatra que vamos nosotros esta bastante lejos de tratarte en diminutivo. De frente como adultos es el asunto.. pero con mucha dulzura.
Besos

Oh, Lula dijo...

Diana, por aberrante que parezca, aparentemente sí, así como hay bebés con, ponele y toco madera, bronquiolitis, cuyas mamás necesitan que el doc les diga: "si se pone azul, mami, llevalo a la guardia", lo sé porque en mi familia hay una...
Pero la queremos (reventar)...

Diana dijo...

Es verdad, hay de todo en la viña del Señor...
Pero me molesta que me traten de idiota, y si encima estoy con las hormonas alborotadas NI TE CUENTO !!!!

Erika dijo...

Pues tu historia me recuerda a un pediatra que cuando llegue con el diagnostico, un domingo a las 11 de la noche, diciendo "mi hija tiene fiebre" fue tan osado en decirme "como lo sabes? se la tomaste con un termometro? cuantos grados tiene?" a lo que respondí "si lo se, no se la medi con termometro, pero se que tiene fiebre porque soy su mama".
Obviamente despues de esto queria ver la cabeza del llamado doctor, rodando por la clinica... ¿acaso no todas las madres sabemos cuando nuestros hijos tienen fiebre? por dios.. todos los pediatras deberian ser padres para poder ejercer y asi entendernos a nosotras las mamas!!