GUIA MAMI FRIENDLY

18 de febrero de 2010

Madre de jardín

Enviado por Fer
Quien tenga hijos en edad escolar las conoce, son una fauna muy diversa y por demas de complicada!! Los hijos las unen a la entrada y salida de la escuela y ellas van agrupandose con quien se van sintiendo mas identificadas.... Yo despues de todo un año escolar, no descubro a cual grupo pertenezco....
Estan las chupa medias de la maestra, ellas aprovecha cumpleaños, dias festivos o cualquier ocacion para organizar y comprar regalos para las maestras, previo mangaso a todas las demas!!!.
Otras son las que se llenan la boca hablando de cuan inteligentes sos sus criaturas, como pintan, dibujan, recortan, escriben, etc... Me da pena contarles que los demas chicos estan mas o menos iguales, que no estan criando ningun prodigio. Dejemos que vivan la ilusion!!!
Despues estan las que crian a los lideres del futuro, ellas los llevan a cuanta actividad extracurricular encuentran. Ingles, coro, piano, baile, corte y confeccion.... Todo suma para que el dia de mañana sean mejores que los demas. Yo digo que es una excusa para que esten fuera de casa y ellas puedan mirar a Rial tranquilas!!!
Las mas insoportables, para mi, son las que se pasan el dia hablando de cuanto gastaron en las vacunas extra que le ponen a sus hijos, esas que no estan en el calendario oficial y salen carisimas!!! Lo mas gracioso o triste, mejor dicho, es que despues de llenarse la boca hablando de como prevenir enfermedades y enseñarnos a las demas como si fueramos un grupo de monos ignorantes, estas mamis suben uno, dos y hasta tres chicos en una moto, sin casco y se van en contramano... Creo que me negaron la entrada al grupo cuando comente que era mas probable que sus hijos tengan un accidente de transito que meningitis.... Este grupo era una chance para mi, ese dia me vetaron...
Otro grupo al que nunca voy a pertenecer es al de las mamas fashions!!! Esas que van super producidas y sin un cabello fuera de lugar. Ya que para ir hasta la escuela trato de agarrarme el pelo como puedo y ni que hablar del dia que fui con el pullover doblemente al revez... Si si con el escote en ve en la mitad de la espalda y la etiqueta colgando abajo de la pera!!!
Debe ser que soy del grupo que no encaja en ningun grupo... Mejor!!!!

13 Comentá acá. Gracias!!!:

Carolina dijo...

Jijijij, eso no me pasa, porque cada mamá va a buscar a los chicos en diferentes horarios, no hay horario fijo, jajaja muy bueno.
Si querías que te acepten, me parece que las de la moto no te van a querer mucho

Diana dijo...

Ja Ja !!
Por el momento estoy libre de la socialización obligatoria con otras mamis. Es difícil encontrar un lugar donde sentirse cómoda no?
Te olvidaste del grupo de mamis que te mirá de arriba a abajo, justo ese día que fuiste con el sweter doblemente al revés JA JA, y cuchichean acerca de cómo te alcanza para pagar la cuota y siempre observan todo con un aire de superioridad

Julie dijo...

CUACK!!! jajajaja y la de grupetes que dejaste fuera!!
En estos dos años descubrí también a las conventilleras: TODO, absolutamente TODO es motivo para discutir con ellas. Y pasan los años, te cambias de turno, de colegio, te las cruzas por la calle y te miran con cara de asco para después darte vuelta la cara.
Este año tengo grupo nuevo!! Espero que me toquen las más santas... =P

Vicky O dijo...

caro, es cuestión de tiempo, y pasa. Mira que hablo hasta con las paredes, y en la escuela, parezco transparente.
Otro de los grupos es el lánguido, hippie o fumado que todo le chupa un huevo, y que te mira y te das vuelta para ver si está mirando a otra persona detrás tuyo. Y mira nomás ni saluda ni nada.
El grupete que te mira y no saluda. Lo detesto, las veces q me quede con el saludo en la boca o saludandome a mi misma. Que se yo para mi es todo muyyy raro.

Vicky O dijo...

Chicas Julie está embarazada, seremos tías virtuales!!!!

Anónimo dijo...

Chicas: yo estoy yendo a reuniones para organizar el viaje y fiesta de egresados del secundario de mi hijo y los grupos siguen siendo exactamente como ustedes cuentan jajajaja
Claudia

Mamaza dijo...

Che no voy a encajar en ningun grupo: no me cabe el chusmerio, soy ratona y por lo tanto no pienso poner un peso para los regalos de la seño; soy realista y creo q estoy criando a un niño y no a un pequeño einstein futuro descubridor de la vacuna contra el olor a chivo; la unica actividad extracurricular a la q asiste mi hijo es a jugar con su bici, el perro, los muñecos etc; mi hijo tiene las vacunas basicas del calendario,lamentablemente no pude costear las otras y no creo q se vaya a enfermar cada 5 minutos o que le vaya a crecer una mano del ombligo; tengo menos conocimiento fashion q Zulma Lobato, vivo en zapatillas, jeans y remeras de bandas; y siempre q veo a alguien medianamente conocido lo saludo efusivamente...

Se me hace q este año de debutante en el jardín va a ser muy aburrido...

killer queen dijo...

Hola que tal, pase de curiosa a ver que onda el blog :)

Soy madre de un principito de 7 años y tampoco encajo en ningun grupete,....y ni quiero!

Soy la que pregunta cuanta duda tiene, arma despelote y nunca se anota para organizar nada: me aburre!

Mientras tanto mi hijo juega, con la compu, el padre, el primo,la prima y aprende de todo un poco en casa y charlando con sus padres que le explican todo como si tuviera 18 (pobre mi pupe!)

Bueh, para que explicar más.

Muy buen post, saludos :)

Jesi dijo...

no es raro que todas las que comentamos acá digamos no encajar en ninguno de los grupos?
seremos el subgrupo de madres lectoras de bloggers anti grupos de otras madres? (?) jaja
yo, no las banco, lisa y llanamente

todas tejen y yo tambien dijo...

JA!...yo no encajo en ningún grupo tampoco, es mas....odio sentar mi traserote en las mini-sillitas y que nos hagan jugar juegos bobos......soy normal, amo a mis hijos y amo a mi madre y ella JAMAS fue a reuniones en el jardin, yo sólo fui a la de fin de año..y me arrepentí ..jajaj!

Vicky O dijo...

Mamaza, me mató el ¨tengo menos conocimiento fashhion que Zulma Lobato, jajajja.
Hola kiiler, bienvenida, y Todas tejen. Sii sentarse en esas mini sillitas, delatan el culo desbordado, que feo.
A mi me sigue llamando la atención.
Pero las que se visten para matar, tipo desfile auspiciado por Sarkany, naaa. Yo parezco una crota. Cómo hacen para semejante superproducción de tan temprano. Mi objetivo, es que los peques tomen el desayuno y no lleguen tardeee.

Anónimo dijo...

Jejeje! acá otra q no encaja en ningún grupo, glup! en el jard´pin de mi hijo están las que dicen: chupamedias de la directora :P las que estorban las entrada del estacionamiento con sus supercamionetas de lujo porque no tienen NADAAAA más q hacer a esa hora y se quedan platicando hooorasss, (porqué no se irán a un café a desayunar?) Las que me dejaban con el saludo en la boca y se daban el gusto de mirarme de arriba a abajo (a esas las dejé de saludar :P) Las hippies que comenta Vicky, las que se creen que tienen niños genios, las que creen que tienen niños tontos o bebés de 3 meses que no pueden hacer nada sin ellas y yo: que trabajo, llego a las corridas, vestida para ir a la oficina sin tiempo ni para leer el tablero de avisos y totalmente despistada, tanto que saludaba a todas, naaa!
Aveazul

Romina dijo...

A mi me pasa lo mismo!! no encajo en ningun grupo y tampoco me interesa. es mas odio a esas madres cuyos hijos hace mas de media hora que entraron a la escuela y ellas todavia estan en la puerta esperando.. esperando que!!!!!!! por dios, no tienen nada que hacer en sus casas, a mi no me alcanzan las 4 horas libres y ellas se pasan su hora chusmeando con otras madres!!!!