GUIA MAMI FRIENDLY

21 de febrero de 2010

Los pasos del control de esfínteres

Enviado por Caro

Un día sospechás que llegó el momento para que finalmente sea la hora de decirle chau al pañal. Te imaginás que será muy cómodo no andar cambiando pañales, llevando pañales, cambiador, oleo, toalla, toallitas y todas esas porquerías en un bolso. Cada vez que salís necesitás un camión de mudanza, y ahora pensás que con solo un flete estará bien… pero no sabes que el “aprendizaje” puede llegar a sacar tu lado mas oscuro y pueden suceder las cosas más desopilantes.

Primero te comprás los libritos y consultás al pediatra y NADA, de Nada te dice exactamente LO QUE VAS A VIVIR.

Un día le ponés la bombachita de “princesa a la nena” y aguanta toda la tarde sin hacerse pis, pero en un momento, cuando dejaste de preguntarle cada cinco segundos si va a ir al baño a hacer pis, y te viene diciendo que no, ves el charco de pis en sus piernas, acrecentándose mas y mas.

Descubrís de pronto cual es la diuresis real de un niño. Mientas los adultos hacemos alrededor de 2 litros por día, los niños pueden hacer 2 litros de pis por vez. Cuando te ve se mata de risa, y empieza a correr por tooooda la casa dejando huellitas de pis hasta que logras atraparla.

Recurrís a comprarle una linda pelelita musical y te preguntás que miércoles tendrá la música que ver con hacer caca y pis, pero con tal de que quiera hacer ahí y no en el pañal, la comprás fluorescente. Llegás a tu casa y descubrís que la pelela es hermosa, pero tu bebé no quiere usarla para lo que fue creada quiere hacer pis EN EL PAÑAL!

Van ya varias semanas, y uno comienza a recordar porque era tan necesario sacar el pañal ¿Es necesario realmente? ¿Es más cómodo? De pronto si la bebé se hacía pis, no era problema, para eso están los pañales que absorben 80 litros (según propagandas) de agua. Ahora cada vez que ya estás lista para salir la gorda se hace pis, si o si ¡No falla nunca!

Pero después de un tiempo, se logra y ya vas dejando el exceso de lavados y limpiadas de piso.

Entoces llega el segundo paso: salir a la calle sin pañal. Estás en el pelotero super feliz viendo a tu hija jugando, cuando te dice ¡pis! Y salen volando hacia un baño, que está riesgosamente lejos del pelotero. Llegás y el baño tiene una cola laaaaaaaaaaarga, larga ¡Hay que ver que forra es la gente! Te ve con una nena de dos años saltando en un pie, y nadie te dice de pasar. Pero si vas a esperar la solidaridad y empatía de la gente vas muerta, así que decís “me permiten pasar?” Y antes de esperar respuesta pasás, porque de lo contrario te ves con la nena toda mojada.

Ya en el baño te encontrás con otro imprevisto. Tu hija nunca hizo en baño público y no tiene conocimiento de bacterias y virus que se depositan en las tapas y tampoco sabe que la gente moja la tabla. No acepta por lo tanto que la alces a upa (que invento es ese?) Comenzás una lucha porque no se apoye en la tabla, al tiempo que ves como la colita se acerca peligrosamente en el tironeo, hasta que llegás a un acuerdo: Le vas a poner un pañal, y va a hacer ahí. Y así hicimos.

¿Durará mucho esto?

Díganme mamis experimentadas ¡Cuéntenme! Porque no me imagino que podría ser peor.

7 Comentá acá. Gracias!!!:

Jesi dijo...

puede ser peor, mi hijo a un mes de dejar el pañal en lo que a pis hace, se caga encima los calzones, nadie, creeme NADIE disfruta de lavar 6 calzones cagados por día, porque sí, caga más de 5 veces por día todos los días.
HARTAAAAAAAAAA estoy

Carolina dijo...

Si… y me olvidé de contar del día que traje la pelelita.
Me dijo que no iba a hacer ahí, y yo comencé a luchar para sacar de la pelela la parte de arriba que es un adaptador para inodoros. Estaba en plena lucha, cuando viene mi hija y te dice:
- Ya salió el pis.
-Como??? Donde?
- En la pieza de papi y mami
Así que me dispuse a buscar DONDE había salido el pis, y lo peor es que jamás lo encontré 
Hoy es su primer día con bombachita al jardín, porque la cosa va mejorando… ahora las que putearán (o no) van a ser las maestras.

Pao dijo...

Hacía mucho que no pasaba por acá... y me estoy riendo a carcajadas!!! Y si... podría ser peor: podría haberse hecho EN el pelotero!

Vicky O dijo...

Pao, pasá mas seguido que nos gustan los mimos.Cariños!!

Nuny dijo...

uhhhhhhh q temon!!!!!!!
estamos en esa etapa, en realidad hace solo en el inodoro con adaptador, la pelela jamas la uso!!!!!!! y encima el adaptador de la pelela una chotada, queda bailando. asiq a comprar el adaptador.
lo mas molesto es q ni bola me da, le pregunto si quiere hacer pis, me dice NO y a los 2 segundos veo el charco, a los 2 minutos otro charco y a los 2 minutos mas otro!!!!!! todaaaaaaa la casa meada!!!!! no doy mas!!!
y la de recien, el calzon cagado!!! quiero un poco de paciencia, tienen para venderme???
saludos!

Erika dijo...

Mas que contar mi historia, necesito decirte que he llorado de la risa con esta historia!! literalmente: llorado, a lagrimas, me imagino todo este cuento con mi hija y no puedo evitar reir... Yo apenas voy enseñandole a sentarse en la poceta (inodoro) y solo he logrado que haga pis en ella una vez (luego de hacer todos los ademanes posibles, echarle aguita para que le den ganas, contarle historias con agua.. y parece que solo funciono dos horas y medias depues)

Vicky O dijo...

Qué lindo de llorar de risa, ocurre poco pero es tan graticante! bienvenida Erika, cariños!