GUIA MAMI FRIENDLY

23 de febrero de 2010

Cazadora de piojos

Sumate otro título a los que ya tenés, porque parece que ser mujer, mamá, esposa, hija, nuera, empleada, dueña, tía, cómplice, psicóloga, organizadora de eventos, remisera, maestra y juntajuguetes, es poco.
Los piojos son cada vez más difíciles de erradicar, y no se pueden usar productos tóxicos en la cabeza de los niños. Ya bastante toxicidad tienen en sus cabecitas al saber quién es Riqui Fort y verlos bailar al escuchar 1,2,3, 4. Náuseas es poco. Y del Chavo no quieren saber nada!!!!! No se entiende esta descendencia!
Entonces, descartado el vinagre, el kerosen, la casia amarga, el nopucid, cucatrap, raid y cuanto mata bicho ande en el mercado, no queda otra alternativa que amigarse con el peine fino y los controles artesanales periódicos, para tener limitada la reproducción del parásito.
Escuché a una especialista, supongo una piojóloga, decir que los hombres son menos propensos a agarrárselos que las mujeres, debido al alto nivel de testosterona en que circula por su sangre. ( No solo no se depilan, ni menstrúan, tampoco se empiojan…Qué te pasa Barba, estás nervioso???? Alguna vez, tiranos un centro!)
Niños y mujeres de todas las edades, estamos complicados.
La piojóloga comentaba además, que los controles en la cabeza de los niños debían hacerse los domingos, los martes y jueves. Y en esos días caprichosos???? Sí, aparentemente está comprobado que es la mejor frecuencia, ya que los chicos durante el fin de semana no van a la escuela, y los piojos que quedan estudiando, al no haber sangre (su comida preferida), se mueren. En cambio los otros, están de fiesta.
El lugar dónde sacar piojos es importantísimo. La típica es agarrarle el gato enmarañado en la bañadera, y hacer el trabajo sucio ahí. Error total. Ya que los desgraciados son expertos nadadores y que se vayan por la cañería, sería como tirarlos por algún tobogán de agua de Aquasol o de Bush Garden.
En cambio, sugiere cercar la zona, sentar al embichado en una mesa frente a la tele (para que se entretengan, la piojóloga está en todas) con espacio para poner: un peine con diente grande (para que haya pocas bajas de pelo) uno mediano y el temido peine fino. Previa pasada de la crema paralizante de piojos, cual tintura, en el cuero cabelludo y depositar a los inquilinos en un sussex .
Pero acá no termina la historia. No señor. De ninguna manera tiramos el sussex viviente al tacho de basura. Error 2. El método de eutanasia ecológica y responsable, es embolsarlos, y que se asfixien en un Tupper.
A los dos días del morbi, tirá la ¨bolsa¨a la basura. Y que parezca un achidente!!!


Por el bien de tu hijo, y de los demás seres, a pasar el peine fino.
El desafío es exigente, a convertirse en una excelente cazadora de piojos!
Suerte!

11 Comentá acá. Gracias!!!:

Diana dijo...

ODIO LOS PIOJOS!!!!
Cómo madre aún no me he enfrentado a ellos, pero recuerdo mi primer encuentro a los 5 años y una serie de batallas sin tregua entre mi madre peine fino en mano y piernas ágiles para engancharme al vuelo y hacer el trabajo sucio.
La batalla final que dió por terminada esta guerra se libró a mis doce años . . .
Ya tendré mi propia contienda...

Vicky O dijo...

Hola Di, yo soy una enferma, me la paso revisándoles la cabeza.
Es que son re molestos, y á mi me da placer reventarlos, jajaj. Y bueno cada loca con su tema.

PISTERA dijo...

dICEN QUE EL MEJOR REMEDIO PARA ELIMINAR LOS PIOJOS ES ECHAR ABUNDANTE ALCOHOL Y UN PUÑADO DE ARENA... LOS PIOJOS SE PONEN EN PEDO CON EL ALCOHOL Y SE AGARRAN A CASCOTAZOS!! JA!

Vicky O dijo...

Che pistera, más que una guerra campal, parece que están haciendo pogo en un recital en la playa!!!
nunca habia escuchado eso

Anónimo dijo...

socorro, la que me espera!

MAMUCHA SILVIA dijo...

jajaajja me sacaste una sornisa, una carcajada, nosolo porque es unalucha, lo de los piojos que te cuento que vinimos de vacaiones, y mi hija que en elaño escolar notuvo un solo piojo,selos pesco enelviaje¡¡¡¡ y cuestaaaaaaaaaaaaa sacarlos
y lo de riky fort me mato jajajjajaj
tesigo¡¡¡¡¡ creo que sera superdivertido compartir nuestas historias

azucar dijo...

me llamo gabriela, y tengo una hija que se llama azul. un dia sacandole piojos, le dije : _ azul , si vendemos tus piojos nos hacemos ricos!! me miro con cara de apenada y me dijo_ si mama , pero quien los va a querer comprar??????

Pao dijo...

Cuando yo era chica tenía el pelo súper fino, así que el peine pasaba de largo (salvo el Assi, pero era carísimo!!!). Mi vieja se pasaba horas al sol sacándome las liendres de a una, cual chimpancé.
Que no me espere lo mismo con mi nene!!!

Anónimo dijo...

A mi abuela le metían kerozene en la cabeza y ahora no solo que no tiene piojos, sino que tiene 80 años y está lo más bien. A la mierda con la piojóloga .-

Eva Magallanes dijo...

¡tengo una experiencia piojista mayúscula! mi hija que ahora tiene 20 años, en su infancia tenía un poder de seducción con estos parásitos que fueron años de lucha para erradicarlos, todo tipo de remedios ( caros y baratos), médicos, recetas caseras, oraciones... nada hacía un efecto definitivo... iban y volvían, se negaban a dejarla. Yo pensaba: ¡uf, espero que no vaya a tener este mismo poder de atracción con los "parásitos humanos"!. La solución fue: pelada al rape y lo que en un principio fue una tragedia se convirtió en una nueva estética... despúes de su época de pelada nunca más la visitaron los piojos...
Me ha gustado mucho la perspectiva desde donde se construye este blog: la maternidad es una tarea muy compleja y agotadora repleta también de oscuridades...
Un beso!

Vicky O dijo...

Hola Eva, gracias por tu comentario! Bienvenida a este espacio donde nos divertimos un poco,y nos reimos de nosotras para alivianar el lado B de ser mamá.
Un beso enorme!
Vicky O