GUIA MAMI FRIENDLY

1 de marzo de 2010

Realidad Posparto

Enviado por Liz
Dice ¨la Real Academia¨ Wikipedia que..
El PUERPERIO: es, En la fisiología humana, (coloquialmente cuarentena ) es el período que inmediatamente sigue al parto y que se extiende el tiempo necesario (usualmente 6-8 semanas) o 40 días para que el cuerpo materno—incluyendo las hormonas y el aparato reproductor femenino—vuelvan a las condiciones pre-gestacionales, aminorando las características adquiridas durante el embarazo. En el puerperio también se incluye el período de las primeras 2 horas después del parto, que recibe el nombre de posparto. Si los fenómenos se suceden naturalmente y sin alteraciones, el puerperio será normal o fisiológico, en caso contrario será irregular o patológico. Se trata de un periodo de tiempo muy importante, ya que es el tiempo de aparición de los factores que lideran las causas de mortalidad materna, como las hemorragias posparto, entre otras. Por ello, se acostumbra durante el puerperio tener controlados los parámetros vitales y la pérdida de sangre maternos.
El enfoque principal del cuidado durante el puerperio es asegurar que la madre sea saludable y esté en condiciones de cuidar de su recién nacido, equipada con la información que requiera para la lactancia materna, su salud reproductiva, planificación familiar y los ajustes relacionados a su vida. Durante este período de transición biológica, el recién nacido pasa a su vez por un estadio de adaptación extrauterina, una de las transiciones fisiológicas de mayor repercusión hasta la muerte.

Ahora.. en ojos de madres que somos.. el puerperio puede significar diferentes formas de estar de una mujer tras haber tenido a un hijo (sea parido o cesareado)...

En mi caso.. el puerperio lo viví como en un "limbo".. y según algunos, se diría que demasiado rápido y fugaz..

Es como dice Viky ¨ me comí el hongo mágico¨ porque no sentí nada… desde el momento en que me inyectaron ese pedazo de aguja en la espalda.. Ahí dejé de ser yo.
Para algunas mujeres.. ese periodo es normal o sea 40 días, para otras.. DURA TODA LA VIDA!!!... ( esto viene a relación con el tipos de madres que seamos).. y también.. con el tema INFIDELIDAD en algunos casos...

Si todo va bien…estaremos recuperadas, sanas y salvas de aquellos momentos de extremo cuidado que teníamos por amamantar, esperás a que cicatricen los puntos en el cuerpo (ya sea abajo o en la zapan) para poder volver a la actividad diaria de rutinas… (ojo.. alterada ahora por el bebu... eh!=!=! )
Y dentro de esa actividad común a nuestros seres, se encuentra :el SEXO!
Cric cric...

Podemos retomar la actividad como antes, podemos hacerlo a veces… según las ganas, el tiempo y el espacio que nos dejan los seres de la flia.. (llamese "esposo alzado porque hace mas de 40 días que no la pone" ) ... sin ofender eh!?!?!?

Ahora. El puerperio para mí, es una manera en que el cuerpo nos dice ¨dale, ya estás lista para ser lo de antes… ¨ Lo peor es que nada de lo que eras antes, serás desde hoy...!!!! Solo madre, mujer, ama de casa, empresaria, laburante, tía, amiga… y mujer a veces ...jaja…
COMO TE LAS ARREGLASTE CON ESTE TEMA!!??!?!?!
Espero que puedan también contar cada caso… si?



Empachate con
Sexo post hijo
Sexo...¿sexo?

1 Comentá acá. Gracias!!!:

marina gonzalez dijo...

REALIDAD?
JAJA yo tengo ya 5 meses de puerperio, angustia y celoos loocos. que el gim pero no ahi$ todo blando ...
y el sueño!!! tengo el otro de 4 años que solo quiere dibujitos o los simpson solo cuando YO duermo,,,.
mi hermana de 10 , que lo invita a jugar " CALLADOS" la terraza. cosa de la que se olvidan a los 10 min. y zapatean y corren sin parar ARRIBA DE MI PIEZA,
el bb s desperto!!!
a ver.. la teta.. no. no kiere, bueno por lo menos se rie...
5 minutos mas tarde.. empieza a caer el sueño profundo. lo sente para que vea tele... y LE HABLA!!!
empieza a los gritos agudos del incomprensible, "haaaaaaaaaaAAAA aaa AAAAA mmmmmmMMMMMMaa AAAAAAAA..." Sin contar que ahora grita como oveja que degollan , solo por jugar" hahahahahahahahahahah..."
y ahi ya empieza a retorcerce mi estomago d nervios. me levanto le sonrio.. salgo d la pieza con cara de loca.. como si hubiese tenido una noche de sexo... REALMENTE MALA.(Sin O,ni final...) y no dormi por discutir el "porque NO".
bueno-
- BREEENDAAAAAAA!ª!!!!!,
DAMIAAAAANN!!!!
KIEROO DO R MI RRRRRR!!!
cuando me levante y me acoste.. y me levante porq ya era imposible.. vi la tandita que qdo por lavar.. y los cigarros... alla esta mi siesta.. gritando junto al bb....