GUIA MAMI FRIENDLY

17 de junio de 2009

La vida perchada…. El tiempo de una en stand by.

Es una frase que uso mucho. Y quién puede refutarme esta frase. Acaso miento?

Tengo que avisarte que hay muchas cosas que una no volverás a hacer por un tiempito.

Son cosas realmente simples. Como ir al baño sin que te abran la puerta.
Depilarte sin tener una platea de observadores.
Maquillarte con base, corrector, polvo y esas cosas que disimulan las ojeras que generan la falta de sueño.
Bañarte cuando vos querés o sin la compañía de tu hijo que te espera sentado en el cochecito.
Mirar una película sin interrupción y no continuada en 18 cortes.
Ir a una fiesta sin tener que pensar ¨si me acuesto a las 3, duermo 4 horas ¨.
Secarte, el pelo, pasarte la planchita… La onda es aceptar que lo tuyo ya no es más horas frente al espejo, y darle la bienvenida a esos rulos que siempre te encargaste de ocultar.
De la ropa limpia sin baba, vómito u otros desperdicios.
De levantarte cuando el cuerpo de uno se despierta, y no, al oído del creepy llanto, o de encontrarte con la cara de ¨ Veo gente muerta¨ enfrentada a la tuya. Y puedo seguir!!!

Tengo un buen ejemplo para contarte. Hace unos meses con mi marido decidimos irnos de viaje, y solos!!!!! Un deseo vuelto realidad, un tratamiento antiage gratis, el reciclaje de tu alma, una inyección de pasión y lujuria adolescente… mientras suspiro para no desconcentrarme y enfocarme de nuevo en el tema, viajamos en aviones separados por otras cuestiones que no son pertinentes, y tuve una espera de 6 horas en un aeropuerto y otras 4 en la otra escala. Me llevé varios libros de la lista de los pendientes, y te puedo asegurar que fui la única mujer del aeropuerto que estaba chocha de esperar esas horas, lo que para los demás era un castigo, para mi fue un regalo de la vida, poder leer los libro que había llevado, sin duda fui la mujer más feliz del mundo

Hacer lo que uno quiere es un derecho al cual no deberíamos resignar… Pero a veces tenemos que postergar… Odio los pañales!!!!!!

13 Comentá acá. Gracias!!!:

Evi dijo...

Por Dios amiga! Me estás haciendo llorar de risa! Genial lo de la cara de "veo gente muerta". No debe haber nada más terrorífico que cuando te encontrás en la mitad de la noche con dos ojos gigantes que te miran fijo. Es increíble, el pibe espera a que te despiertes con el poder de su maléfica mirada y después del susto del siglo, te dice "quiero agua"

Vicky O dijo...

Síiiii Evi!!!
Parece que están probando nuestra resistencia cardíaca!!!!
Gracias por el comentario!!!
Vicky

Anónimo dijo...

vicky soy Vale (esposa de Atai) buenisimo éste blog- es verdad que los ojos en la oscuridad del baby asusta de verdad !!!

Vicky O dijo...

Gracias Vale!!Cuando puedas escribi!!!
Besos!
Vicky O

Anónimo dijo...

Yo tambièn quiero ese viajeeee!!!!!!!!! Me la cuidan a Cata? Tiene un año y medio!!!!

Vicky O. Maternidad El lado Oscuro dijo...

Hola mamá de Cata!!!
Mirá aunque te vayas a la esquina de tu casa, pero SOLOS, sirve!!! Con Cata veremos qué hacemos...tal vez algún familiar desinteresado se ofrece, la madrina, o turnate con tus amigas: hoy te toca a vos, y le encajan mediadocena de pendejos, jajaj si sobreviven a la primera ronda, son unas ídolas!!!
Podés firmar con tu nombre donde dice nombre-URL, ahi podés escribirlo.
Y muchas gracias por escribir!!

Anónimo dijo...

por dios, es la pura verdad!!!!!!! como extraño estar al P E D O !!!!

natalia dijo...

Hola Vicky, es tan cierto lo q decis!!!!! No hay ni un seg para nosotras!!Todo se hace bajo la mirada de nuestros enanos y en varias etapas por ej comer: las veces q me tengo q levantar de la mesa!! y al final nunca puedo terminar! Otra cosa q tambien hago en "cuotas" es dormir, jamas de un tirooooon..... pero son mis angeles y los amooooooooo

Vicky O dijo...

Hola Naty!!!
Yo hace 4 años que no duermo dos noches seguidas, y sin interrupciones, tengo canaletas de ojeras!!!Con lo lindo que es dormir!!Me la paso caminando por el pasillo!!
Si, son divinos...cuando duermen especialmente!! jajaja
Realmente uno se cansa pero son lo más!

Jime dijo...

Que lindo todo lo que dicen, me siento muy identificada, y eso que mi beba recien tiene dos meses y medio. Pero en vez de ser madre primeriza siento que tengo dos xq aparentemente mi marido hizo una regresión a los 10 años.
Es un padre y marido excelente, pero es el rey del desorden!!!

Vicky O dijo...

Hola Jime!!! Bienvenida a la maternidad!!! y felicitaciones: vbio que por el primer bebe!!!
Y mirá, yo tengo ese mismo inconveniente del Gran Desorden!!
El tema es que se lleva en la sangre,así que rogá que tu baby tenga tu genética en eso, sino estarás como yo, que tengo un Master en juntarjuguetes!!!
Gracias por escribir y bienvenida nuevamente a este camino de ida que es el SER MAMA!
Besotes con barbijo!

ana dijo...

ana
me parece que nuestras madres no nos dijeron este viacrucis para que le dieramos nietos porque si se pasan de sinceras el mundo estaria lleno de viejos, que articulo escribiste que riiiiiisa, tengo dos (4 y 2) la de 4 se la llevo el padre al super, que dicho sea de paso llego del trabajo diciendo con mucha alegria, quienes estan listos para ir al super! yo cansada de un largo dia de vacaciones de mis hijos, le conteste yo no salgo de aqui hoy, bueno se llevo a la nina, el nino estaba dormido, pero cuando lei el articulo estaba en la cama despierto y leyendo solo lo miraba y me reia porque tiene la mala costumbre de levantarse a cualquier hora de la noche y se me pega de la cama y de la cara y me dice mami tengo miedo, ya tu sabes mas por cansancio que por carino le digo acuestate conmigo y el padre lo echa como un perro callejero, jajajja, el pobrecito, pero es que j.. gracias por hacerme reir de buena gana.

VickyO dijo...

Este es uno de mis ariculos preferidos, jajja, Ana, qué se le va hacer! dura la vida de la madre!