GUIA MAMI FRIENDLY

17 de junio de 2010

Será una cámara oculta sostenida en el tiempo?

Escena:
Mi nena—mirá, mi mamá está hablando con tu mamá! Son amigas!!! Son amigas como nosotras dos.
La amiga de mi nena—sí, son amigas!!

Este minidiálogo refleja la importancia que tiene para nuestros hijos, que los padres sociabilicen con otros padres. Pero qué sucede cuando esto no ocurre.
Qué pasa cuando llegás temprano a buscarlos al jardín, sos una persona sin problemas para relacionarse, hablás hasta con las paredes, pero hacés agua?
La tipa se vuelve transparente. Desaparece. Muda. Y no, por voluntad propia.
Te llama la atención el comportamiento, y los primeros tiempos pensás, que los que se hablan, se hacen chistes, y se llevan los chicos a jugar a su casa, se conocen de otro lado, o de sala de 2 años, o whatever.
Lo cierto que tema de conversación hay para tirar para arriba. Tampoco sería inconveniente. Mirás a tu alrededor, y algunos están como vos, pero no son de tu sala, y tampoco da para derrochar cuerdas vocales, pero es raro.
Hasta que tarde o temprano, ojo puede pasar en la última salita, ocurre algo.
Te encontrás con un par de mudas como vos. Misma problemática. Mismo vacío y mismo cuestionamiento. Reír, saltar en una pata, festejar haciendo avioncito, es lo mínimo que podés hacer. Es como encontrar la llave que abría el cofre de Feliz domingo.
Pero qué pasa realmente. No encajas en el perfil de la escuela? Es probable.
La escuela debería integrar a los padres?
Estoy con más preguntas que respuestas.

<

5 Comentá acá. Gracias!!!:

andrea dijo...

hola soy andrea, me parece que a veces no encajamos en la realidad del la escuela de nuestros hijos, el año pasado mis nenas iban a un maternal hermoso pero tan "topisimo" que yo no hablaba con casi nadie. este año y perdida de mi laburo de por medio las mando al maternal del barrio no me enamora como el otro pero las madres son mas accesibles, que se yo a lo mejor sea cuestion de una... no se

Eliana dijo...

Hola!mi nena va desde salita de 4 al mismo cole y ya esta en 2do grado. Y todavia no encajo!jaja, lo mio es mas de saludar y ya esta, hay veces q me cuelgo a hablar con alguna mama,q siempre es la misma. Pero me pasa q la mayoria son mamas mucho mas grandes q yo(yo tengo 28), y ademas q la mayoria son re chusmas!sacan el cuero a cuanta mama puedan!asi q prefiero un hola y chau. Ya no es como antes, recuerdo q cuando iba al cole las mamas eran mas "amigas".

Evi dijo...

Creo que si es problema del cole...
Yo mando al jardin a mi hijita al mismo lugar donde trabajo. Era amiga de las seños (hasta que fueron maestras de Antu, obvio)

Las madres, al principio temian hablarme, pues yo era parte del plantel (o asi lo veian)

Algunas empezaron a hablarme, las mamás de las cuales Antu es amiga, y a pesar de la diferencia de edad (me llevan entre 5 y 10 años) nos llevamos bárbaro.

El problema conmigo es que Antu se dio cuenta que entre su seño y yo no hay la misma onda, y cada tanto me pregunta si aun somos amigas...

Malena y su mundo dijo...

Chicas mi nena va a un maternal, el horario de ingreso no es fijo, yo la dejo y me voy volando a laburar, y desp la retira mi vieja, por ende no conozco a ninguna mamá jajaja Igual no me hago ni drama, porque soy cero chusma y bastante antisocial.
Lo que me da risa es que los nenes me ven en la calle y me saludan o saludan a mi nena y las madres de éstos pequeñines no tienen ni idea de quien soy!!!

Anónimo dijo...

hola soy thelma y me da mucha risa como es que la inseguridad la traemos nosotras y nuestros hijos pueden entablar amistad o integrarse asi de pronto desde el primer dia de colegio y sin embargo nosotras nos cuenta tanto....poder hablar con una mamá ya que por principio aparte de inseguras somos jueces y ya sea que por su forma de vestir, hablar , estacionarse o hasta en la manera como les pone el uniforme a sus hijos nos hacemos una idea de las personas que pueden ser y podemos estar completamente equivocadas yo en lo personal no soy muy sociable pero las necesidades de mi hijo me han llevado a tener que hacer contacto con mamás que a primera impresion jamas me hubiera acercado y para ser honesta me he llevado varias sorpresas entre ellas cuento a la mejor amiga que hoy tengo y tambien puedo hablar de me he encontrado madres realmente locas a las que solo les queda decirles buenos dias en fin me he dado cuenta que esto puede ser como un sorteo podemos apostar un solo peso y perderlo pero en un golpe de suerte ganar un millon como me paso a mi no cierren puertas porque tal vez algun dia nosotras mismas nos podemos ver en la necesidad de tocar y puede ser que no nos abran..........