GUIA MAMI FRIENDLY

25 de junio de 2010

De herencias y métodos anticonceptivos

Enviado por Beatriz

Sobre los regalitos que te dan las mamás políticas, porque justo mi suegrita linda (con la que vivimos en su casa por una temporada) me había regalado una bata que ella no usaba hace siglos (plop) y como me la puse ese mismo día para hacerle una deferencia por el detalle parece que se entusiasmó y me ha regalado dos más, y creo que planea (amenaza jejeje) con buscar su guardarropa de épocas juveniles para cederme algunas prendas.

La verdad que no tengo nada contra mi suegra, después de leer algunas historias de terror en el blog la mía es bien buena. Solo que no es cariñosa ni con sus hijos, así que menos conmigo. El único objeto de su afecto manifiesto, es mi bebé de casi 3 meses que ha nacido mientras estamos viviendo con ella, ya que con mi nena de 3 años no vivió el proceso de verla en la panza ni crecer diariamente, la quiere, pero no es de abrazarla o besarla espontáneamente como creo que hacen otras abuelas.

Pero bueno, a la historia. Que justo unos días antes del "regalito" estábamos conversando sobre los bebés y le decía que ya, con la parejita, cerrábamos la fábrica con mi esposo (que es su hijo favorito según mis cuñados) y ella me secundaba, que sí porque a mí "no me gusta cuidar a los niños"... supongo que lo dice porque los sábados con mi esposo salimos al cine y dejamos a los peques con una señora de confianza que también los cuida por las tardes, cuando voy a trabajar. Cuando salgo a chambear no dice nada, la objeción o las indirectas es cuando salimos con otros propósitos, ya que ella solo se dedica a trabajar y trabajar, nunca se divierte... A lo mejor mi suegrita quiere que me excluya socialmente y sea una ama de casa de las épocas del patriarcado, pero ya sabes mi posición: soy mujer, madre y profesional; ni mártir de la patria ni empleada doméstica digo yo...
El punto es que le he preguntado a mi esposo, si este regalito de las batas no será un nuevo método "matapasiones" (léase anticonceptivo) porque de ponerme solo sus batas voy a terminar pareciéndome a ella que en su casa viste así.... y horror!! Y si mi esposo termina imaginándose que abraza a su madrecita linda cuando me abraza a mí todo por las benditas batas de su madre y del año de la pera...jajajajaja...
Noooo, así que chau batas, la herencia se va a la caja!

A las chicas del clan que "regalitos" o "herencias" han recibido de sus madres políticas?

Empachate con
El Ricón de la Suegra

7 Comentá acá. Gracias!!!:

PAMELA dijo...

jajajaja!
MI suegra es una mujer super dulce! ahora conociéndola -hace un año a penas que la conozco luego de 5 de casada y 7 de novia- Veo que todo lo hace con una inocencia pura... pero hace cada cosa!!!!

Ahora, todo lo que deja de servirle de su ropero, por su exceso de kilitos... me lo hereda... Como yo estoy un poco -con cariño digo- subida de peso... y ella ya tiene lios grandes de obesidad... pensara que sus jeans me sirven...

Gracias a Dios aun me quedan grandes... pero alguno que otro chiro... espero de hace muuucho tiempo me queda bueno, y un dia me puse unos pantalones que ella me mandó... y el saludo en la noche de mi esposo fue: "Ya te sirve la ropa de mi mamá??"
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....


DIETA DIETA!!! Les juro que mas que el espejo... ese es mi mejor motor.

Anónimo dijo...

Mi suegra tiene otros defectos, pero este no jajaja
La verdad siempre está comprándome ropa sin motivo en especial y son exactamente del talle, color y estilo que yo uso. Ah y también es de regalarme bombachitas sexys.
Claudia

Vicky O dijo...

que maestra tu suegra Clau!
Como te esta yendo en la escuela, al final nunca me chusmeaste!

Carolina dijo...

Jajajaja, si es un método anticonceptivo muy eficaz. Mi suegra me regaló una camisa cuando tuve a mi hija... En ese momento de puerperio yo la usé hasta que mi hermana me dijo... te vi con esa camisa de tu suegra y me deprimí,y juntas la tiramos. Lo peor es que en ese momento de defensas bajas y re estructuración femenina, ellas aprovechan para destruir nuestra vida sexual. Alertas!!!! jajaja.

kty dijo...

La mia me regalo ouna remera xl cuando estaba embarazada, estaba embarazada no obesa, y digo obesa porq engorde 27 kilos y me quedaba rande igual jaja, espantosa encima con unos brillos horribles y roja, obvio nuna la use, se la regale a la chica de la lavanderia jaja!!

kty dijo...

17 kilos perdon

Anónimo dijo...

bueno chicas olvidé comentar que cuando me regala alguno nuevo también me escoge tallas plus (XL, L) y yo no soy gorda!! solo tengo una "delantera" algo más grande que las demás (cosa que siempre menciona como si fuera un defecto pero bien que a su hijo le gusta jajajajaja) pero eso no significa que me vista con costalillos, no?

La última Navidad me dijo para salir a comprarme una blusa de regalo, y cada que me interesaba una veía la talla en la etiqueta y me soltaba: "¿pero te va a quedar?"... plop! y eso que yo estaba embarazada!!

Creo que más que mala leche en realidad es falta de tacto femenino... con decirles que hace poco vino una sobrina en la flor de la pubertad (11 años) que está un poquito robusta y en un momento de la visita como todos estaban callados (mi suegra inspira miedoooo!!) le dijo: ¿y tú porqué estás gorda, ah? G-O-R-D-A!! así le soltó... la pobre niña no supo que contestarle (obvioooooooo hasta para un microbio). Mi cuñada le dijo algo como que ya pronto estaría a dieta...

Por cierto, ya me dijo que debo hacer ejercicios el otro día que me puse un pantalón algo ceñido e hizo un gesto con las manos, como si yo tuviera muslos de elefante... ayyyy, paciencia Señor, solo pido paciencia hasta el 2011 que tendremos nuestra casita propia :)

Bea