GUIA MAMI FRIENDLY

15 de junio de 2010

10 a 1

Si, las mujeres perdemos por goleada, pero qué lindo es meter un golazo.
¨Hola, gorda me voy a jugar un partidito al futbol con los del trabajo. Llego más tarde¨.
¨Chau, me voy a correr¨.
¨Viernes asadito en lo de Pirulo¨.
¨Viajo por trabajo¨
¨Hoy acción solidaria, junto rabanitos y chauchas orgánicas en un campo experimental en ¨Desaparezco Town¨. ????????
¨Me llamó XXX que vaya a tirar piedritas en la luna y lo tengo que ayudar¨
¨Paintball en la concha de la lora¨
¨Jueves, le hacen la despedida al colorado, te acordás, se va a vivir a Montreal.
¨Cumpleaños de Sultano, pero invita a los hombres solos…¨
¨Tengo que hacerle una visita guiada a unos extranjeros de Misiones¨…
Bueno. Dejá, yo me quedo con los chicos.
Cri, cri, cri, cri, cri, y un millón de cri. Total la babysitter está disponible all day long.
Hacés sonar la pipa de Popeye, hasta desintegrarla de lo caliente que te quedás (sí, sobre todo cuando estás hormonal)
Qué se creen, disponen de su tiempo como si fueran solteros, aunque también se los escucha quejarse de que no hacen nada para ellos…
Claro, la mongui, ya está en casa, sin ningún plan a la vista, ya que escondidos hay miles pendientes, y te enojás. Con él primero, que hace lo que vos no hacés porque hay q reconocer que deciden mejor, sin tanta vuelta. Y después con vos, por no hacer como el hace.
Pero cuando una se levanta un sábado y dice ¨Chau, me voy a la peluquería¨, sin importar tener restos de guerra y comida, y desorden, y niños, y bla, bla, bla, se siente de maravilla. Y no por venganza, sino con convicción. Sin excusas, sin culpa, sin vueltas.
Es muy lindo disponer un rato para una. Y necesario.
Así que aunque perdamos por goleada en esencia, hay que juntarse con amigas, ir a ver ropa, a depilarse, a la feria de diseño que hace mil domingos que deseas ir pero no vas.
Es cuestión de decisión, la satisfacción está garantizada. Qué esperás?
Entonces, dale, just do it!

Ya saben, los comentarios, acáaaa

11 Comentá acá. Gracias!!!:

Evi dijo...

En esta difiero en los ejemplos... mi dorima no tiene vida social, pero siempre encuentra momentos para estudiar, estar solo o simplemente quejarse hasta que yo digo "Dejá, nos vamos un ratito..." cricricri

Y como yo no voy a la peluquería, me quedo en nada.

Si me ve en la compu, cara de traste,
Si me quejo de estar cansada, me dice que estoy "sin los nenes" todos los días en el trabajo...

Si, tengo que hacer algo, pues él no se da cuenta cuanto una necesita estar "soltera" 15 minutos

Alelí dijo...

Los límites son siempre difíciles...

Anónimo dijo...

Aaah! si, es ciertoo! Yo antes me enojaba mucho, es más me sentía hasta "celosa" de que él sí podía hacer "sus cosas" y yo noo! Ahora para evitar cualquier desgarro de vestiduras lo que hago es "anticiparle" mis salidas, así ni me la gana ni me puede anteponer un plan suyo ;)
Ej: Es lunes y le digo: mañana voy a la pelu porque me uurrrrge.
Y: el viernes quiero ir a la depilada, punto.
o: tal día voy a ir a visitar a X (osea en singular, "yo" y "voy a ir" osea, no estoy pensando en "haber si puedo" sino en "puedo y lo voy a hacer")
Podemos ponernos de acuerdo en la hora para que él también tenga oportunidad de hacer "sus cosas" pero el plan es inamovible a menos que algo muy muy muy importante suceda.
Así, los dos contentos.
Aveazul

Marce dijo...

JA! Hace un tiempo puse en mi fb qué diferente es la maternidad de la paternidad y mi marido se ofendió. Pero, hoy una vez más el tiempo me da la razón: al señor se le ocurrió ir a nadar 3 veces por semana (porque los otros 2 días ya le gané de mano, voy a inglés) y no tuvo mejor idea que sugerir que esos 3 días no cenaría conmigo y las hijas. Obvio que me re calenté, sobre que no está en todo el día y a las hijas las ve un rato a la noche, el tipo me viene con que "yo ceno después cuando vuelvo" pero qué es esto? un restó que se sirve la cena cuando él quiere? si quiere hacer vida de soltero, que la haga, pero que antes meta sus cosas en un bolso y se mude :@
Jua, me descargué :p

PAOLA OCAMPO dijo...

Yo tuve graves problemas por esta cuestion!
Pero los tuve yo... porque el problema radica en uno...y hasta que una no deponga la actitud y como decis vos empiece a hacer y no tanto en pensar nada cambia.
Y asi fue que comence con clases de karate, deje el trabajo , tome clases de artesanias y demas ....la actitud esta en uno.
Ademas siempre pensamos que despues va a haber tiempo y a veces no lo hay...esto ultimo me quedo despues de pasar una temporada en terapia intesiva. Mujeres disfruten la vida Hoy.! no esperen hasta mañana.-

Jime dijo...

Definitivamente me identifico con la dolobu que, ante tanta cosa x hacer, pospone sus planes siempre y después, cuando el marido en cuestión informa que tiene tal o cual actividad, se siente más dolobu aún... Ufa! lo peor es que termino dándome cuenta que la culpa es mía... x dolobu! jaja.

Vicky O dijo...

Marce, pone un cartelito en tu casa con toque de veda , a ver qué pasa. Chicosss la joda se acabo hace ratoooooo, hellooooo.
Se van de un lado al otro!

andrea dijo...

CHICAS NO ME ODIEN PERO YO NO TENGO ESE PROBLEMA, A MI ME BANCA EL CORO 3 VECES POR SEMANA Y ME VA A BUSCAR POR QUE SALGO TARDE, SIENDO QUE SE LEVANTA TEMPRANISIMO, ENCAMBIO EL CASI NO SALE.... NO ME ENVIDIEN, HAY UNO EN UN MILLON Y ME TOCO A MI... JAJAJA ANDREA

Valen dijo...

esto es genial. Lo describís tal cual, a mi me pasa actualmente que el señor tiene el grupo de amigos del barrio, el grupo del secundario, el grupo del trabajo... y yo?? bien, gracias... y por supuesto que si de casualidad me invitan a algún lado, voy con mi hija (y todas las mujeres también!!)
genial!

Carolina dijo...

el título tendría que ser 10 a 0!!!! Al menos no me siento tan solita en esto, y tan estupida, porque si vos vas a hacer algo debés preguntarle primero a ellos si van a poder cuidar a los chicos y no organizaron nada.
¡que injusto!

Julie dijo...

Uy! Parece que a muchas nos pasa lo mismo! Parece mentira que una para cualquier cosa tenga que organizar con quien deja la nena, llevarla, aprontarle el bolso, los juguetes, la ropa, la comida, etc... y ellos para cada salida les alcanza con un "ah, hoy tengo x cosa". Hay días en que quiero ser PADRE!!! jaja