GUIA MAMI FRIENDLY

23 de abril de 2010

A mi abuela querida

Hace tiempo que quería escribirte, y por una cosa o por otra, lo demoré.
Hoy me parece un buen momento.
Y no es que tenga miedo que estés por estirar la pata…Yerba mala nunca muere, me dirías, voy por más, pero el ser mi abuela preferida, amerita unas palabras, antes de que el arpa empieces a tocar.
Sí gorda, como si fuera un homenaje a tu persona. Sentite importante porque para mí lo sos y lo serás.
Cómo es tu abuela?

Mi abuela es una fenómena, una trola de espíritu jovial. Alegre y mandona. Una leonina encorvada por el peso de la vida, por ayudar desinteresadamente a los demás, parió a una y crió mil más.
Alabadas sean tus manos, que han enseñado a tejer y a cocinar. Legado de los olores de la infancia impregnados a donde vaya conmigo estarán. El pan recién horneado, la pizza casera, los tallarines rellenos, la ensaimada…Qué manos mágicas! Muchos te envidiarán.
Cómplices de guarangadas, de frases irrepetibles, nos amamos ida y vuelta, los demás no entenderán.
Desde chica, sabe que el día que se muera, la embalsamo y la pongo cual guardiana en el porche de casa. Por suerte, se está achicando, así no ocupa tanto espacio…Y su sonrisa dibujada, al son de ¨desgraciada¨. Un extra, de vida extra, da.
De lo arrugada que está, le pesan los párpados, y la china aparece, pero se niega, a los escarbadientes. Entonces los ojos se le pegan, no se define entre tuerta o pirata, pasame el abrelatas.
A la vieja le gusta la joda más que a respirar. Trafica pizzas, quesos, y sal, hace años que su enemiga ¨la hipertensa¨, le juega mal pasar.
No le saques las novelas, el rumy y el criticar, es brava la mandona, pero cómo te vamos a extrañar!
Ya te imagino, leyendo esto, y diciendo, ya me quieren hacer cagar!



Empachate con
Madre e hija... la esencia
Abuelas New Age

4 Comentá acá. Gracias!!!:

Anónimo dijo...

Genial esa carta a un ser tan especial como la ABUELA!..
yo tengo el karma de la mia.. (viky ya te conte algo).. q el dia de sus 80 cumpleaños.. se fue.. y el dia anterior.. me quiso ver.. y yo estaba "ocupada".. en fin..
Las abuelas.. (y si son LEONIMAS.) uh.. hay que dedicarles un amor especial.. como ahora lo hacemos con los hijos.. Algun dia ojala.. todas los seremos!! besos - LIZ-

Laura dijo...

Muy buena !!, q lindo tener a tu abuela y q ella disfrute de sus bisnietos, la mia fallecio cuando yo tenia 15 años y me hubiera encantado q conociera a Ariel, lo hubiera amado como me amaba a mi, ella me crio hasta los 3 años y nunca la voy a olvidar, todavia la sigo extrañando y ya pasaron 21 años desde q se fue, pero la sogi amando como el primer dia.
Besos !!

elsita dijo...

Q nota la de la abuela !!!!!!.si las madres son incondicionales ,q debemos decir de esas mujeres con mayusculas ,q dan hasta lo q no tienen por sus ñietos .
Las abuelas son complices ,comparten nuestros secretos ,abrazan y miman y nos defienden como fieras. para las abuelas ,sus ñietos son unicos ,y nohay copia igual .
Las abuelas ! q importantes q son !!!!!!.habria q valorarlas y mimarlas mas ::::
vicky muy sentida tu nota .gracias.

ABUELA NELLY dijo...

,vito la hiciste llorar a la abuela NELLY.( DE EMOCION ,SE ENTIENDE).DECIA LA ABUELA TUERTA,AUNQUE TENGA MIL DOLORES Y MI FUERTE CARACTER ,TODABIA NO LE VOY A DAR EL GUSTO DE EMBALSAMARME RIENDOSE Y DICIENDO Q DESGRACIADA Q ES,JAJA.DIJO Q ESCRIBIS MUY LINDO Y Q SIEMPRE SE LLEVARON MUY BIEN SIENDO COMPINCHES.TE QUIERO MUCHO NENA.
LA ABUELA NELLY.