GUIA MAMI FRIENDLY

25 de abril de 2010

La maternidad, ser mamá o what ever. Part 1

Enviado por Maria Fernanda
Porque será que después de la ardua y notable metamorfosis que sufrimos, no nos volvemos a ver igual, las caderas quedaron para la miseria, uno que otro kilito de mas (o muchos!), esas ojeras constantes que parecen los baches de las calles de capital federal, las piernas pobladas de pelos, ese pelo que se nos cae de la cabeza a tal punto que podríamos hacer una peluca y venderla en la peluquería, y tus tetas se convirtieron en dominio popular en toda la provincia de buenos aires.

Si mamita...olvídate del maquillaje, la planchita o secador de pelo, eso de buscar en el armario que ropa te vas a poner que toma al menos unos 15 minutos (que seguro mas de la mitad no te entra ni te sube de las gambas) el darte ese bañito de inmersión con sales para relajarte un rato, el mirar ropa o mirar una peli que puede tomarte 5 horas. < La gran odisea del día a día que es manejarse con un pequeño amorcito que demanda brazos, teta, cambio de pañales, cólicos, baba...muuuucha baba!! Ir al baño, algo tan simple como hacer pis se convirtió en una carrera contra reloj, lo dejo 2seg, me bajo la bombacha y ya escucho el grito asesino de mi pequeña retoña desde su cuna que llora cuan Andreita del Boca como si la hubiese abandonado, y al llegar me sonríe como diciendo: sisisi ya se, te saque del baño, pero mira como te compro con una sonrisita!! y una se muere de amor.

El olvidarse de uno para preocuparse que no le falte nada a tu hijito/a, que el pañal, que la leche, que la mamadera este esterilizada, que el chupete se cayo ayer atrás de la cuna y te convertís en contorsionista para alcanzarlo, que la ropita del jardín, el baberito, que responderle la notita a la seño para que sepa que leíste el cuadernito.

El sueño que paso a ser algo tan normal, paso a ser un tesoro preciado, cuando dormir 6 hs fue lo mejor que te paso en la vida?? y si son de corrido, milagro de Dios!!  <

Continuará...


Empachate con
Sexo post hijo
La vida perchada
Maternidad: momentos Ahh, qué lindos! Ohhhh...

3 Comentá acá. Gracias!!!:

Carolina dijo...

me siento profundamente identificada con el tema del baño.. Cuando llego a casa quiero ir al baño a cag... cinco segundos y mi hija llora en la puerta ese tiempo como si la hubiese avandonado en medio de la jungla africana.
Y si de Andreas del Bocca se trata, con lágrimas y todo!!

Valen dijo...

genial, yo hubiera escrito lo mismo...
como siempre excelentes los posts.

PAMELA dijo...

muy buen post maria Fernanda!
y van creciendo y luego uno extraña cuando eran bebes...
Nuestra memoria está diseñada para que olvidemos esto y nos embarquemos en el segundo, tercer o cuarto hijo... Eso si es un complot natural!!
Cuando por fin hacemos pipí tranquilas pues el nene va al jardín... empiezan las hormonas enloquecidas a pedirnos que nos reproduzcamos de nuevo...