GUIA MAMI FRIENDLY

28 de marzo de 2010

Ayudar al otro

Hace unas semanas me llegó un email de una fundación que ayudaba a niños que padecen cáncer y a sus familias, e invitaba a juntar tapitas de gaseosas y agua, para que cuando se llegue a una buena cantidad, se lleven a reciclar, y a la fundación le proporcionan un dinero a cambio.
Iniciativa como ésta hay muchas, y me pareció interesante comentarles a mis hijos, quienes adoptaron la propuesta con entusiasmo y la hicieron extensiva a sus amiguitos del jardín.
De esta manera, casi jugando, les promovemos a desarrollar un espíritu cooperativo y la importancia de ser solidarios con el otro.
De nosotros, los adultos, dependerá, qué clase de mundo les estamos dejando, y las herramientas que les enseñamos para que puedan crear un futuro mejor.
Si cada uno aportase un poco de su tiempo o sus recursos para ayudar al prójimo, estaríamos en el camino adecuado, y todo sería más equitativo.

3 Comentá acá. Gracias!!!:

MAMUCHA SILVIA dijo...

claro que lo debemos fomentar desde que son chiquitos,eslo ideal para que vayan forjando esa personalidad,solidaria¡¡
te dejo un beso

Vicky O dijo...

Hola Silvia!!! Gracias por tu aporte. Y más en esta sociedad , que tienen de todo, bien distinta a la niñez de solo una muñeca que se cuidaba como oro ahora veo que no valoran nada, y eso me pone los pelos de punta. (ademas del aporte de la humedad que hace lo suyo)pero es importante que valoren y que ayuden.
Besos

Carolina dijo...

Hola Viks... justo hace unas semanas publiqué también en mi blog sobre el tema. También las tapitas se guardan para el Garraham y hay centros de recollección por todos lados.
Te enlazo la entrada y te dejo un link MUY UTIL sobre la campaña (que también recicla papel)
http://www.vaporlospibes.com.ar/