GUIA MAMI FRIENDLY

4 de febrero de 2010

Entre catarsis y caprichos, el chirlo.

Enviado por Caro
Estuve trabajando todo el día, recién llamo a casa y resulta que mi hija de dos años no me quiere atender el teléfono porque hoy a la mañana le puse un “límite físico”, es decir, el famoso chirlo. Mi mamá me dice “Tu hija me dijo que le pegaste y después me abrazo y lloró”.
Antes de que crean que mi hija ha sido torturada por mi, sepan que cada vez que alguien le toca UN PELO en el jardín ella llora por dos semanas. Por ahí le decís ¿Qué te pasó ahí? Y ahí no más se pone a llorar ¡Con lágrimas! Y te cuenta que tal compañerita/o le pegó. Tiembla Andreíta de Bocca.
Sabiendo que tengo una Andrea del Boca y Agustina Cherry de dos años, no queda otra que compadecerse de mí, y esperar no tener a la policía y al juez de menores al volver a casa. Mi hija conmueve, hasta cuando le pica un mosquito.
Como envidio a mi madre y en general a las madres de generaciones pasadas, cuando nosotras ni siquiera sabíamos hablar a los dos años, y mucho menos actuar como para ganar la medalla al oscar! Al menos yo, era una tarada total, en serio!
Y para colmo, es “Una mente brillante” chicas, no saben como me saca la ficha al toque, en serio lee la mente!! Entiende todooooo ¡HASTA HIZO QUE MI VIEJA ME CAGARA A PEDOS recién cuando llamé!
Ahora, si se lo merecía?? Siiiiiiiiii. Y voy a tomar lo que se dice que “un chirlo a tiempo a veces no está mal”, aunque no soy partidaria del castigo físico hoy mi hija me sacó de las casillas e hizo aparecer mi lado oscuro y por eso heme aquí!
Hace dos semanas tiene tos y el médico me dio un jarabe. Voy desembolso los buenos billetitos, además me dio vitaminas. Ahora mi hija no quiere tomar ninguna de las dos cosas.
Como veía que la cosa venía muy difícil, la levanto con tiempo a la mañana para ser una madre dulce y buena .Que venía el juguito mágico para sacarle la tos, qué bueno ese juguito, etc, etc…. UNA HORA DEL JUGUITO MÁGICO DESPUES LA RESPUESTA seguía siendo la misma: No. No lo iba a tomar POR NADA DEL MUNDO.
-No vas a ir a la pileta… -Yo
- Bueno dame el juguito- Ella. Se lo acerco y tira la cara para otro lado. Asi 20’.
Como luego de una hora si se me hacía tarde para ir al laburo me comencé a desesperar y ahí perdí los estribos, y fue el famoso chirlo.
Naaaaaaaaaa nada funcionó, ni amenazas de que no va a ir a la pileta (hoy al menos no va) ni NADA!!! Ni el chirlo, al final termino escupiendo todo lo que logré darle y hasta CASI VOMITA.
Ahora yo le di 5 ml, y no se como escupió como 20 ml… es eso físicamente posible?
Gracias, me siento mejor.
Se imaginan si lo escribía en Planeta Mamá?? Aaaaaaaaaaaaaaa ESO SÍ HUBIESE SIDO el final, final

21 Comentá acá. Gracias!!!:

Mamaza dijo...

Jajajajaja mato tu comentario de publicarlo en Planeta Mama jajaja

T entiendo perfectamente, mira q tengo paciencia para repartir, pero a veces creo q un chirlito a tiempo no esta de mas.
Mi pekeño demonio se hace acreedor de un chirlo cuando hace algo grave, q no lo puedo dejar pasar, ej, q en un arranque de rabia me pegue con un juguete, o si escupe la comida... llamenme estricta pero no aceptamos q falte el respeto de esa forma o q juegue con la comida.

Y obvio q despues cuando viene a verlo la abu, el le cuenta entre pucheros el castigo violento q su malvada e intolerante madre ha perpetrado en sus asentaderas..

Ahi una queda como "madre moderna q no tiene la paciencia q se necesita para ser madre"...

Igual, nunca conformas a nadie, si le das un chirlito sos la peor madre golpeadora, si lo tratas de calmar con palabras dulces t tratan de boluda q te dejas pasar x arriba

Marce dijo...

Cómo te entiendo! A Valen, mi hija mayor (3 años) también le digo Andreita (por del Bocca :p) Y con ella nada funciona tampoco: ni los chirlos, ni las amenazas, ni nada... estamos al horno mal

No queda otra que sacar paciencia de donde no encuentres. Valen pasó por esa etapa también, ahora toma el jarabe y el ibuprofeno sin dramas. Le gustan las princesas? A Valen le empecé a decir que era lo que tomaban las princesas para verse hermosas y sanas (¿?)

Morí con lo de PM... ahí ya estarían pidiendo la hoguera para semejante mala madre.

Y es como dice mamaza, si les das un chirlo sos una maldita, si sos muy blanda, los pendex te toman el tiempo mal y fuiste...

Carolina dijo...

Si, igual fue muy despacito ¡¡en serio!! Apenas le apoyé la mano y fue después de no pegar un ojo en toda la noche por escucharla toser, enserio necesitaba tomar el remedio.

Mercedes dijo...

Mamaza.. coincido con vos!!! si les gritamos o les damos un chirlo somos malas madres por no tener paciencia, y si les hablamos bien nos falta poner limites!!!! que hacemos?!?!?!?!?
Porque parece que a nuestras madres todo les era más facil.... mi mamá nunca tuvo ni cinco segundo de paciencia y ahora reclama que yo la tenga con mi hijo... nuestras madres nos vuelven locas,pero las necesitamos!!!! jajajajajajaj

Oh, Lula dijo...

Ay, todavía me río con lo de Planeta Mamá! Pero es tal cual, jeje.
Mercedes, cómo me sentí identificada, yo tuve (y tengo) una mamá paciencia cero.
Mamaza, tenés toda la razón, nada le viene bien a nadie.
Mi hijo es muy pequeño aún para haber merecido un chirlo, pero cuando tenía dos meses hubo una vez en que quería ir al baño, en cuanto él se dormía, yo lo dejaba en el huevito, en cuanto cerraba la puerta lo oía gritar como un marrano. Ya agotada mi paciencia, le grité, y me sentí de lo peor, fue un "¡Bueno, callate!" y después lloré una hora. Ni loca iría al baño con él, ni dejar la puerta abierta, caramba. Ni cuando estaba totalmente sola dejaba la puerta abierta

Ice dijo...

LLego la Nota!!!, lo de planeta mama, jajajja,bueno ya sabemos lo que pasaría, yo no tengo hijos, pero si sobrinos de quienes fui su niñera y como hermana mayor, digamos, para que se den una idea mi sobrino mayor tiene 19 y yo 29, asique muchas veces me sacaron de las casillas y si por ahí un chirlo en la mano les dí, pero nada mas... y muchas veces me paso gritarles y después sentirme re mal...
Y mi vieja no tenia nada de paciencia, pero recuerdo que una mirada era suficiente para saber que algo estaba mal, me pegaron una sola vez...despues con su mirada ya sabia jijiji...
Muy buena la publicación.

Gisela mami de Aldana dijo...

me uno al grupo de las que eramos taradas cuando niñas
ahora vienen super estimulados
mi hija con 3 años maneja la pc mejor que yo
y ni hablemos del tema de los limites!
paciencia......cosa que yo perdi hace tiempo, en realidad creo que nunca tuve
besos

Pistera dijo...

Bueno, tal y como la madre de Mercedes, la mía y ahora, yo. Trato de tener paciencia, saco de donde no hay, le hable, le hable y recontra amenzo, al final, que le duela y ahí obedece. Amenazo con la penitencia a full, pero depende del estado de ánimo del gurrumín de dos años por cumplir en una semana, será el nivel de acatamiento.
Mi mamá vivía cag... a pellizcones. En la calle sobre todo, la gente no veía nada, pero yo me quedaba sin aire y creoq ue aprendí mi lección. Mis penitencias eran interminables bajo la mirada inflexible d emi madre. Una hora era Una laaaarga hora sentada sin hacer nada. y si me bajaba, la hora se extendía. No me morí, no me trumé y adoro a mi madre. Aprendí que cuando uno s emanda una cagada, hay consecuencias que no me gustan. llegó un momento donde antes de hacer algo que yo sabía que no había que hacer, lo pensaba dos veces.
Sí, soy partidaria del chirlo. A veces es mejor que lloren por un chirlo y no porque se quedaron pegados o se cayeron por las escaleras o algo peor.
Y si, nosotras, arderíamos en la hoguera de Planeta mamá. YO, ardería con gusto.

Anónimo dijo...

chicas, es terrible lo que cuentan....
no lo puedo creer realmente, estamos hablando de niños de 2 años, bebés............ :(

janis dijo...

Hay maneras más prácticas de dar un jarabe sin llegar a la violencia. Mi hijo también tiene 2 años, y es lo NORMAL que no quiera tomar remedios. La técnica es: hacerle upa, inmovilizarlo con un brazo, cabeza inclinada hacia atrás y darle el contenido con una jeringa (sin la aguja, claro!), como a los cachorritos (soy veterinaria!) Fácil, rápido, práctico y sin necesidad de pegar. En fin!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola!mi hermosa mountrito de 2 años es igual?chicas sera esta nueva generacion q vienen tan terribles?pueden creer q esta enana cuando al reto y le digo algo q no tiene q hacer me desafia diciendome no queiro y no pestanea en bajarme la mirada?!!2 años ,por Dios!!q sera de adolescente,estare internada para ese entonces?..te re entiendo yo tb estoy en contra del castigo fisico pero aveces un chirlito en la cola o una apretadita si estamos en publico me sirve un poco,auqnque cada vez menos!!!

labrujaMar dijo...

EXCELENTE, ojalá hubiera habido más chirlos para estos chicos que hoy día están en la delincuencia por falta de límites y falta de un chirlo a tiempo!!!

Erika dijo...

Jajaja muy buena historia, de verdad que a veces provoca lanzarlos por la ventana. En broma claro.
http://bebeslactanciaymas.blogspot.com/

Mami dijo...

Me pareció interesante encontrar este blog porque lo que uno encuentra en internet y lo que te dice la gente en general es acerca de lo ideal, y eso no existe, no podés ser tal cual lo que se piensa que es bueno. Además cada chico tiene su temperamento y no se pueden tratar a todos de la misma manera. Pienso que no hay que juzgar porque las que dicen que nunca lo harian no saben lo que puede pasar en el futuro, nunca digas nunca... No estoy de acuerdo con la agresión pero si creo que es necesario frenar a los chicos a tiempo, porque sino de grandes llegan a situaciones muy poco ideales justamente. Alguna vez le he dado un chirlo a mi hija, odio hacerlo, me angustia y me siento muy culpable, pero en ese momento creanme que ya no sabia que hacer, pro ejemplo una vez le di un chirlo de los nervios que me dio que se quiso tomar un esmalte de uñas, por suerte se lo saque a tiempo pero la intención la tuvo y la impresión no me la saco. Igualmente vivo buscando tecnicas para que entiendo las cosas que son necesarias entender, pero esta generación viene dificil. Yo de chica era mas obediente, pero como dije antes, cada uno es como es. Muchas suerte con sus hija/os!

Anónimo dijo...

A mi me pasa q también me siento culpable y pienso q ella de grande se va a acordar y tengo miedo. Miedo q nuestra relación se rompa. Pero yo la amo más q a nadie es mi vida pero cuando se pone caprichosa o picaceso es terriblemente ofuscante y después de la macana 99. Ha si te pongo. Y se viene el chirlo son tres. Pero después yo me siento muy muy mal y me digo a mi misma esto nunca más . Pero se repite.

Anónimo dijo...

A mi me pasa q también me siento culpable y pienso q ella de grande se va a acordar y tengo miedo. Miedo q nuestra relación se rompa. Pero yo la amo más q a nadie es mi vida pero cuando se pone caprichosa o picaceso es terriblemente ofuscante y después de la macana 99. Ha si te pongo. Y se viene el chirlo son tres. Pero después yo me siento muy muy mal y me digo a mi misma esto nunca más . Pero se repite.

Anónimo dijo...

A mi me pasa q también me siento culpable y pienso q ella de grande se va a acordar y tengo miedo. Miedo q nuestra relación se rompa. Pero yo la amo más q a nadie es mi vida pero cuando se pone caprichosa o picaceso es terriblemente ofuscante y después de la macana 99. Ha si te pongo. Y se viene el chirlo son tres. Pero después yo me siento muy muy mal y me digo a mi misma esto nunca más . Pero se repite.

Anónimo dijo...

Yo estoy que se me parte el corazón. Nunca le pegó, si soy medio gritona, pero mí gorda de 2 años se me caiga de risa. Hoy, agotada, muy mal dormida y con un examen mañana reaccione mal. Salimos de bañarnos y un stress secarla y vestirla, todo era una patada un grito. Logró no vestirse la parte de abajo (porque estaba en la cama todo bien, no se enfria-estamos en invierno esta helado) empezó a bajar una y otra vez de la cama riéndose de mis explicaciones de se podía enfriar hasta que a la 10' le di un chirlo en el pañal que me partió el corazón. Para colmo le erré por dos dedos y.le deje rojito, llore al verlo me siento muy mal, la peor de todas. Ella quedó muy sentida, lloro mucho...y yo entre la culpa no pude al menos "sostener" el límite así que la console y le pedí disculpas...a los 2 mins de nuevo lo hizo. Todo mal hice. Siento que le falle y ni siquiera sirvió el chirlo. Lo único que me consuela es que por 3 chirlos en la vida no le cago la vida, se la cagaria si así basará su crianza y le pegará regularmente, no? NO? :(

Unknown dijo...

Tengo una nena de 5 años que cuando se porta mal la llevo al baño le bajo el pantalón la bombacha y le doy un chirlo... Y cuando se porta mal ella a veces me dice que le dé el chirlo

Unknown dijo...

Vamos a la iglesia todos los domingos y le digo ojo cómo te portas mañana!! Y me dice si ya sé si me porto mal me llevas al baño y me das un chirlo