GUIA MAMI FRIENDLY

28 de enero de 2010

¨5 minutos¨ ...mentirosos

Enviado por Luryta
Siguiendo el relato de Liz, soledad acompañada o soledad a solas…

Antes de estar embarazada estábamos en casa solos, mi marido y yo, siempre…SIEMPRE!!! Las tardes en el comedor, el living, la pieza, el baño, toda la casa era solo mía… que lindos días!!!

Durante el embarazo esto se empezó a esfumar, me la pasé en reposo, así que entraban y salían como Pancho por su casa quienes venían a ayudarme… ayudarme???... bue… la cuestión es que estaba casi todo el tiempo acompañada, y no es que no agradezco la compañía, la ayuda, los mimos, todo!!! Pero también empecé a sentir que mi soledad ya se me había escapado de las manos… pero creí muy mal…

Y digo que creí mal porque realmente esa soledad que yo tanto amaba se me fue de las manos el día en el que nuestro chanchito nació… No hablo de él, él es lo mas hermoso que puedo tener!!!!!!!!! Y me hace tan feliz!!!!!!!!!!!
Creo que desde ese día mi casa es un desfile de personas: abuelos, tíos, padrinos, amigos, vecinos… no hubo un día desde hace 9 meses que alguien no haya “pasado” por casa a verlo “5 minutos”…

Estoy podrida de esa frase “paso 5 minutos”… MENTIRA!!!!!!!! No te creo, a nadie le creo!!!!!!!!! Jajaja

Nos dieron de alta, y emprendimos regreso a casa los tres. Pero mi marido se olvida las llaves de mis viejos. Vamos a buscar las llaves… y ya empezaron a aparecer todos… S.O.S!!! Para ese entonces eran las 2 de la tarde… saben a qué hora nos fuimos a casa?????????? A las 12 de la noche!!!!!!!!

Y sí, muchos me dirán mandalos a todos a cag…!!!! Ya los mande. Los eché, puse cara fea…hice de todo…

Confieso que para estar a solas con mi marido y mi hijo, tengo que cerrar todas las ventanas que dan a la vereda!!! Y siempre aparece alguien que te toca timbre igual, por las dudas… porque “ya que pasaba por acá me dije voy a ver al chanchito” MENTIRA!!!!!!!!! No pasabas, pasaste a propósito!!!!!!!!!!

Me encanta que lo quieran, pero también me encanta estar sola, con él y con mi chancho mayor…
Ahora, para que no entren, los atiendo afuera, parezco un soldado parada en frente de la puerta, rogando que se vayan rápido hasta que se pasen esos “5 minutos de los que hablan”… por Dios!!! Yo quiero unos de esos “5 minutos”!!!
Una es madre, esposa, ama de casa, en mi caso maestra también. Estoy ocupada todo el día, quiero disponer del poco tiempo que queda como yo quiero….estoy equivocada??? Es mucho pedir?

Porque el día que decidimos tener un bebé, no decidimos tener a todo el barrio o la flia en casa, decidimos tener un bebé!!!!!

Y bue… por ahora sobrevivimos, y trato de apaciguarme, pero me acuerdo de nuevo y MENTIRA que quiero que estén en casa o que soy tan simpática, MENTIRA ,que me encanta que el chanchito este de brazo en brazo, MENTIRA que me gusta que mi casa este llena de gente, desordenada, hecha un lío porque los tengo que atender… sé que parezco egoísta, madre sobreprotectora o lo que sea…
Quiero yo también decir de MENTIRA: “hoy tuve 5 minutos solitos para estar con el chanchito” o “esta tarde vamos a estar 5 minutos solos los tres”, o también porque no decir de MENTIRA como dicen ellos: “hoy tuve solo 5 minutos para arreglarme como quiero”

9 Comentá acá. Gracias!!!:

Nuny dijo...

uffff q temon amiga!!!
por suerte yo se poner muy buena cara de culo y despues del año del chancho no viene casi nadie!!!jajajaj
y eso q tengo a mi suegra atras de casa, pero por suerte no viene NUNCA!!! envidia??jajajaja
che menos mal q nos vemos una vez por mes, sino estaria en esa lista!!! jajaja
besotes y muy bueno lo q escribiste!
tqm

Nay dijo...

Hola Luryta, me encanto lo q escribiste! (no entendia nada la gansa xD)

Una vez llegada la maternidad, la fracci ... Leer másón de tiempo denominada "minuto" desaparece ... "estuve HOOORAS sin dormir" , "vino mi tia a ver al nene y se kedo HOOORAS", "los 5 minutos q me toma cambiarlo se me tornan HOOORAS xq no para de llorar"

El preciado "minuto" se toma el palo junto a nuestra cintura, y vuelve (con suerte) 18 años despues... ojo, sólo el minuto... la cintura se keda en Hawaii tomando daikirys con la paciencia y el descanso
comentario traido del FB

flora dijo...

BUENISIMA LA NOTAAAAAAAAAAAA!
me encanto! y cuanta verdad!
besos a todas

Euge Barcelona dijo...

jajajajajajaja esos cinco minutos ,, pueden serrrrrrrrrrrrrrrrrrr ,,, huaaaaaaaaaaaa terribles ,,,yo opte porque cuando nacio el mio ,,, dijimos a casa nos vamos solossssssssss,,,, y en casa una ves solo , ya organizaremos la visita ,, suena frio ,,, pero la verdad lo agredescoooooooo porque ,, cuando nos vimos en casa solo con el gordito , como ... Leer másdice un amigo : - se nos lleno el culo de preguntas _ jajjajaja pero esas dudas ,, si no las descubris solos ,,, que sentido tiene ,,,, y si tenes gente cerca ,, te dicen asiiiiiiiiii ,, porque yo hice esto ,, asi vos tenes que hacer lo otro ,, hay no mejor asi porque mi abuela decia que asi , se hacia ...... etc etc,, etc,,,,,,,,,,,, que pesadillaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡ entre los cinco minutos esos que hablas , y los miles de consejo que te pueden darrrrrrrrrr ,,, la verdad ,,, te volbes loca ,,, un besitooooooooooooooo

marian dijo...

Siiiii Lury, me paso cuando nacio el chanchito, la primera semana fue fatal, terminaba llorando todas las noches, estaba inconsolable...pobre mi gordo no sabia que hacer...

lury dijo...

Nuny, no digas pavadas, hay visitas y visitas y ustedes son de las uqe me gustaria que vengan 5 minutos mas seguido!!! te re quiero!!!!

Nay, tenes razon, a mi no me costo tanto trabajo lo del gordito, si me daba miedo todo, pero eso es para otra nota jajaja...pero lo que si me siguen costando son las visitas... y encima ahora estan todos de vacaciones...nooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

flora, gracias por comentar!!!

euge, me gusta como se manejaron ustedes, y me dan muchas gfanas de hacer eso para un segundo bb que llegara en años(por ahora nooooooooooooooooooooooo)... espero estar suficientemente preparada para hechar a unos cuantos, porq con un bb y el hno mayor, va a ser una bomba explosiva!!!!!!!!!

Marian, yo tambien llore muchisimo, despues de cada uno que se iba, venia otro!!!!!! por dios!!!!! hoy sijn luz y todo y tuve gente en mi vereda jajajajajaja!!!!!!!! chauuuuu a su casa les dije: yo me voy a dormir, y con el bb nos fuimos a la pile a esperar al papu jajajaja!!!!


vic: me encanto esto de ser escritora, ya estoy poniendo manos a la obra con otra nota jajajaja

besos

Vicky O dijo...

Lury, sabés que acá te recibiremos con ganas!
Eso de los miedos, podría ser interesante. Ya que te habla una mamá kasi kamikaze, jajaj.
Estaría bueno.
un beso loquita!

María Marta dijo...

Yo creí que me había pasado a mi sola, porque soy una jodida, je.
Te doy unos "tips":

que sea tu marido el que se encargue de poner límites a su familia, por ej. (mi caso es muy especial y no viene a colación).

Timbre y espiadita, si no querés que te jodan NO ABRAS, NO ESTÁS. TE FUISTE AL CONGO BELGA. y que no te importe si son 5 minutitos de uno que vino del chaco, eh (o bueno, a esos si, porque se justifica abrir por la distancia, jeje)

Teléfono con CONTESTADOR automático (pero no el de telecom, el que escuchas) e identificador de llamadas, me cambió la vida, si me interesa, puedo, quiero atiendo, y sino, NO, asi de sencillo.


Tengo una princesa y ahora el chanchito, imaginate si pulularan las visitas "5 min", mato a alguien!!!!

BESOS y suerte

Vicky O dijo...

Buenísimos los tips ahuyenta invitaddos, Maria Marta, jajajja
por las dudas, me quedo en casita, y no las visito, ajjajajja