GUIA MAMI FRIENDLY

26 de noviembre de 2009

El Antes y el después. Cómo cambia la vida!!!!

Enviado por Liz

Reportando un tema HARTO complicado...
HAce 6 años atrás... cuando estaba en la plenitud de mis días...sola... con mi casa, mi laburo, mis amigos/as, mis cosas... etc..
Conocí a quien hoy es mi pareja, el padre de mi hermoso y adorado HIJO Unico, VARON!!... de 2 años!!!!

ANTES, al principio de la "question"... todo era PERFECTO:

1- Nos veíamos todo el tiempo que queríamos.
2- Salíamos a donde se nos ocurriera.
3- Nos íbamos de "vacations" cuándo y dónde y cómo se nos cantara la billetera.. jejeje
4- Lo hacíamos.. las veces que el cuerpo resistiera, jajajajaa
(y en los lugares que se nos ocurriera)ja...
5.- Cocinabamos y Cenabamos.. LO QUE SE NOS PLAZCA, cuando se nos ocurra, como se nos apetezca...!!! DONDE SE NOS OCURRIERA:!!! a la hora que se nos re cante el bagre!!! (me explico o no se entiende???..)

AHORA BIEN: Actualidad... Post BEBE..

1- nos vemos las horas que nos quedan del día ya que yo ya no trabajo...y el sí...
2.- Salimos a la casa de los abuelos o solo de algunos amigos que tienen bebés y pueden estar tranquilos que mi enano no destruirá su casa.
3.- No salimos de vacaciones...solo de algun viaje rápido a la casa de la otra abuela en las sierras... y siempre de madrugada para que duerma todo el viaje de ser posible.
4.- Lo hacemos.. cuando yo tengo ganas, siempre que el enano este durmiendo o no esté, y si es a la siesta mejor, ya que en otro momento...se me pianta la libido mal... y no hay fuego que me empuje a algo de "eso"... ja.
5.- Cenamos a las 21 hrs. ya que esa es LA HORA de la cena del enano... porque sino.. ufff.. no come mas que pelotudeces, masitas, mamelos, pitin, o cualquier porquería que ande dando vueltas, y si no las tenés en la casa, uhhh.. que escándalo... llanto de media hora porque no se lo compraste,... y además.. estamos a dietas obligadas, purecitos, carnecitas, pollitos, etc.. todo ligth. , excepto algún frito que a el le guste.. y nos alcance para 3... ya que de otro modo... no SE COME!!!.. SE ENTEIENDEEE"!!!!
y de ahí en mas...
uff...
Seguimos con más Antes y Después:

CINE:
Antes.. cuando quisieramos, lo que se nos ocurriera ver.. en ese momento, tv, cine, dvd, cinta...siempre actualizados con lo último que había... etc.
Ahora: Toy story, 1 y 2, (ya que la 3 sale el año prox) a toda hora que el enano este despierto.. y después.. solo un par de minutos de alguna que otra serie preferida... a aeso de las 12 de la noche, o bien un pedazo de tiempo de algún partido .. ya sea fútbol o basquet, mmmm....

Que mas.. a ver..

VENTILADOR:
Antes... lo llevaba a donde esté porque tenia los calores...!!!
Ahora: ponelo donde esté lejos de los dedos del engendro.. porque se los puede cortarrr.!!.. No.. deja.. me la banco.. sino... es un kilombo con este pibe... (Aguanten los Aires aCondic.)!


AUTOMOVIL:
Antes: me subía y manejaba cuando se me daba la gana.. donde quiera ir.. y con quien y como se me plazca...
AHORA: ojo... no entramos tantos, ya que la sillita del bebu ocupa media camioneta, y sus juguetes están ahi por algo chee!!.. no se te olvide el almohadón por que sino...pataleta...ojo, que si el viaje es largo ( mas de 3 cuadras) se puede aburrir, lleva el cd de su musica preferida... pone espejitos de colores en todos los asientos, fijate que no se saque el cinto de seguridad... ojo con esa pelota que puede obstaculizarte la visioó por el espejo retrovisor, no subas el volumen que se durmió, cuidado con los pozos.. se despierta! ahhhhahhhahhh

en fin..

Así seguimos.. esperando que crezca .. sanito y feliz!! gracias a dios es todo un dulce,.. y es re inteligente mi hijo! jajajaa
Pero solo nos faltan.. 15 o 16 años.. para volver a ser lo que eramos antes...

LEER MAS

23 de noviembre de 2009

Stylish, looks, tuneos, la personalidad oculta

Una noche de luna llena, noche de amigas solas sin babys, reunidas en la hoguera, pleno Aquelarre a altas horas de la noche, entre pociones de Daiquiris y vino espumante, se revelaron algunos secretos…
Todas las personas y todas las mujeres tenemos personalidad propia. En eso estamos todas de acuerdo, pero qué es de la personalidad oculta de la ¨amiga¨ de abajo¨? La amiga de abajo no es la vieja del séptimo, es nuestra amiga de toda la vida, esa que sólo algunos conocen. (o muchos, ajjaj)
Sí, les ponemos nombres, algunos comunes como pochi, pocholita, pocha, pochola, chuchi, pochita, pocholina, otras de reinas: Catalina, Elizabeth, Margaret, otras de lugar: casa, cueva, escondite, algunos son cute como peluche, peluchona, y derivados.
Todas las lookeamos de distinta manera, somos exigentes a la hora de pedirles al coiffeur qué nos queda bien. Y lo mal que nos ponemos cuando se pasa de viva la peluquera y nos deja un bigotito hitleriano o el triángulo de las Bermudas, cuando le pedimos un cavado bikiniano!
Hay looks pelados simil Seanned O CONNOR , el lustroso Brujita Verón o el bohemio Bob Marley style (este además de ser desagradable, está out y en un desuso evidente) .
En el vestuario también se nota la diferencia, seguro que cambiamos por humor hormonal u ocasión, pero en fin en nuestro guardarropa multifacético no falta: la vedetonga, la vedetina, la Susana Gimenez (mucho animal print, di-vi-na, pero nos queda a reventar), la Moria Casán (y dale con la ortomolecular ) la abuela (esta por favor tratar de evitarla), la deportiva, la dentista (versión hilo dental), la decente (cuando vamos al médico) la sincera ( mucho tul, transparencias y esto es lo que hay), la francesa (le culotte), la emo (esa que nos da lástima y nos apena tirar) y más.
Algunas formalizamos con Pepe, Piturra, Pancho, Juancho,Oscar, otras esperamos en el muelle de San Blás.
Muchas nos hacemos las desentendidas al ver a Cacho, al amigo o al sargento Peper, las angurrientas optamos por He-man y Super P. Otras nos deleitamos con el Señor, el Lord y que la fuerza nos acompañe.
En fin cada una tiene su historia para contar.
Habrá sido el ritual, el intercambio de brebajes y el viaje en escoba, o la infaltable pócima bomba ….
Que de aquel aquelarre no solo estas confesiones se revelaron, sino que mucho más…

LEER MAS

19 de noviembre de 2009

A mí no me sirvieron de mucho, y qué?

Enviado por Liz
Siguiendo un poco con los artículos ya publicados del tema...
Paso a referir el mío, propio, el que a mí me toco en suerte, (o desgracia...como quieran!)... LAS TETAS!!!!
Si, con mayúsculas!!!
Esas Enormes, grandes, despampanantes, TeTAs... que desde los 13 años venía cargando ante mí, qué tantos dolores de cabeza, de espaldas, de vergüenzas adolescentes y de odio de otras mujeres, de deseo de muchos hombres... me trajeron... mis TETAS!!!!

A ver, .. cuento.. para mí eran una carga mayor, no me quedaba bien la ropa, era delgada pero parecía gorda, medían más de 100 cm desde la adolescencia... todo el mundo se daba vuelta para mirar mi delantera...
Mi cara de odio no podía ser peor... no me miren.. qué les pasa!!!!!
Después comprendí el porqué del tema.. ya a todo esto tenía más de 20 años...
y bueno.. así pasaron los años... hasta que recién a los 34, pudieron ponerse en forma de ser usadas para lo que son: AMAMANTAR al bebe!!! qué lindo...
Todos hacían comentarios.. los ya gastados como "no le va a faltar alimento", "que bueno.. fijate de no ahogarlo",... "uhh... que suerte .. VOS TENES!".. y demás....
A lo que voy es, que solo me sirvieron para su cumplido un mes y medio!!!!! 1 y 1/2 mes!!! ... 90 días!!! ...no más !!!

No es que no producía leche.. sino que era poca, no llenaba al bebu... se quedaba con hambre, cada hora lloraba pidiendo más!!! y así fue que, cambio a leche maternizada y en polvo.. y ZAS, allá abajo se fueron mis 2 poderes!!!Quedaron flacas, flácidas, midiendo menos de 85 cm... un ASCO TOTAL!!!.. jajajajaa
(sí, me río, pero era para llorar)
Lo único bueno de eso fue que por un año.. me sentí feliz!.. nadie me miraba raro, nadie me decía obcenidades, me quedaba bien la ropa, podía dormir boca abajo, jajajajajaaa
Pero... bueno... pasaron ya 2 años de aquel hecho... y ... VOLVIERON A SER COMO ANTES!!!... nooooo, me quiero matar..!!! otra vez al ruedo de la adolescencia... pero ya casi piso los 40!!!!!

Ayyy ay ay ay!!! Qué se le va a hacer... Por más que la cirugía exista, prefiero seguir siendo yo.. así como soy...Que digan lo que quieran..
Éstas tienen DUEÑOS! jajajaja
besos a todas las que saben de lo que hablo...

LEER MAS

16 de noviembre de 2009

Alerta! Competencia desleal en los jardines maternales

Pasa al principio desapercibido esa energía subterránea que da signos de su existencia como una dudosa percepción de la realidad.
Como cuando te parece que habías apagado la luz, y al rato la ves encendida, te cuestionas si efectivamente la habías apagado o es una sugestión de tu trastornada cabeza.
Eso es lo que pasa en los jardines maternales.Paso a explicar.
Algunos maternales actuales se parecen más a jardines de infantes que a guarderías, tienen un plan formal de desarrollo de las distintas áreas cognitivas, motoras y demás. Un mes el tema es explorar la naturaleza, otro las formas, otra los colores, otra la familia, y así van educando a nuestros niños. Hasta aquí todo conocido, todo legal.
Las familias también participan activamente en las tareas que el jardincito especifica y pide colaboración.Cada mes hay que arremangarse y ¨ trabajar¨. Y lo digo muy en serio.
Tema del mes: las formas. Una se sienta con su hijo para ver qué obra de arte podemos lograr con un círculo, un rectángulo y un triángulo. Jugamos y el nene se cansa.
Una termina haciendo manualidades para que el nene cumpla y lleve a la clase.
Pero qué pasa si al llegar a la clase te encontrás con que las obras de arte parecen hechas por Michel Ángelo, Botticelli ,Donatello, y las tortugas ninjas. Mega trabajos, hiper dedicados, con distintos colores y texturas hacen que tu trabajito quede humillado, desplazado como el patito feo.
Pasa una vez, decís, bueno, tienen tiempo, les gusta hacer manualidades, bla, bla, bla.
Pasa otra vez, y por más que te hayas puesto un poco más las pilas, y haberle dedicado unos 15 minutos en vez de 5, el trabajo que presentás sigue siendo obsoleto y opacado por los demás. Ya te empezas a calentar. Qué mierda pasa te preguntas. No hay algún pacto implícito en hacer las cosas practicas, cumplir y ya.
Parece que no. Una y otra vez terminas en offside porque alguna mamita se esmera mas y termina rompiéndote la paciencia en cuatro. Esto es la guerra fría. Conservemos la buena educación pero en la próxima, te quemo.
Con el pincel, las témperas, las telas, la pistola encoladora y la arcilla en mano, como si fueras Rambo, te preparás para la próxima consigna. Esta vez tengo que ganar. Necesito ganar. Qué somos? Tiburones! Qué vamos? A Ganarrrrr.
Mes de la familia, taller de los papis.
Ah! Llego la oportunidad. Taller de cocina. Hoy (te) Amaso pan con mamá. La tarde anterior compras la tela-papel mais barata y te pones a cortar los delantales descartables. Como no tenes la más puta idea de coser, pero hay voluntad, la abrochadora es lo más.
Terminas los 15 delantales, les pegas unas calcos de Mickey, quedaron divinos!
Llega el día D, haces un poco de circo con los delantales, y les enseñas a amasar pan, ellos chochos hacen los bollitos. Fue todo un éxito.
Te vas contenta, pero con una sensación rara…El plan está en marcha.
Aclaración de la estrategia. Cuando una se mueve con tanta competencia desleal, es muy importante dar la primera trompada. Al ser la primera mamá en hacer este tipo de actividad, y esforzarse un poco, marcás un nivel, sabés que las demás van a tener que trabajar más de dos horas para igualarte y tres para superarte. Tenerlo perfectamente planificado divierte. Y más divierte cuando al cabo del mes, tu hijo trae cosas cada vez mas sofisticadas y se cumple cada una de tus previsiones. Delicioso.
Por más que sabías que ibas a perder al final del mes, quién te quita la satisfacción de haberles puesto el pie sobre la cabeza (podría haber sido mucho mas guaranga, jaja) y haberlas pinchado para superar el estándar de ¨tu¨ calidad?
Nadie…Y tu sonrisita maquiavélica, impagable.

LEER MAS

12 de noviembre de 2009

Querer y no poder aún

Gracias a mis amigas, y a vos en especial, que abriste tu corazón.

Cómo se entiende que haya mujeres que traen hijos al mundo como si fueran a comprar un kilo de papas a la verdulería, o si encargasen un mueble para dentro de varios meses…
Y sin embargo está lleno de casos por donde lo mires.
Ni hablar a los que los paren y los dejan abandonados como gatitos en una canasta… No hay nadie al lado de esa mujer que pueda haberla asesorado.
Hay muchas mujeres, grandes mujeres, mujeres con mayúscula, que darían su vida por tener un hijo, son guerreras de la vida, buscadoras constantes de oportunidades, incansables remadoras que buscan sortear los obstáculos mas difíciles y agudos, caen pero se levantan para dar pelea, cambiar y desafiar al destino.
Para mis amigas amazonas de la maternidad, eso es lo que son, si ustedes no son mamaás, pues quiénes lo son.
Una persona una vez me preguntó si existía alguna otra manera de ser padres, y le contesté lo siguiente:
¨Desear con el alma un hijo y no quedar embarazada, provoca angustia y depre.
Sin embargo, el amor que dan las mujeres que no logran tener panza, es un amor fuerte, único y a veces místico, trasmiten una energía especial a los niños de amigos, de familiares, y los niños que conozcan en su vida. Admiro esa forma de dar amor, y si ese amor no es de madre, me declaro incompetente a la hora de definir el amor.
Son madrazas del alma, y si Dios, está obstaculizando la búsqueda, tal vez no sea el momento. Soy una convencida que las cosas pasan cuando tienen que pasar. Es mas una de mis mejores amigas, se hizo 3 fertilizaciones, y en la cuarta quedó. Y al año de haber nacido su hermoso hijo, quedó naturalmente embarazada. Un milagro, dijo ella.
Cada hijo es un milagro sin duda.
Y claro que existen otras formas de ser padres…al ser tío uno es padre…al querer a un niño uno es padre...al ser abuelo uno es padre…al dar amor uno es padre. ¨
Nada es fácil a la hora de concebir, y más cuando uno lo desea con el corazón. Pero después de tantos estudios, cansancio, y hartazgo, se suele lastimar sin querer a la persona que hoy es nuestro sostén, pero realmente debemos cuidar.
Si la pareja de uno que acompaña y está ahí viviendo a tu lado, talvez lo siente y expresa de una manera distinta a la tuya, pero también sufre. Y más sufre por vos, por no verte feliz. Dale un respiro a ese hombre, amalo como el único ser en el planeta, y a tratar de vivir el hoy con alegría. Si un hijo está en tu camino, es cuestión de esperar, sino, tenés que tomar una decisión de cómo vas a vivir tu vida de ahora en más…
Ese dolorcito te acompañará para siempre, pero que la decisión que elijas sea con una sonrisa y dando valor a lo que hoy tenés.
Talvez el sentido de tu vida no pasa por eso, solo hay que encontrarlo y descubrirlo.

Permítete ser feliz, de eso se trata vivir.

PD: alguna vez escuche, tal vez no tengas todo lo que quieres, pero quiere todo lo que tengas. Mucha luz, mucha.

LEER MAS

9 de noviembre de 2009

El ideal y la creepy realidad

Enviado por Beatriz

Ese noviembre de hace dos años, me recibió con una fiesta especial para la que puse mucha energía en elegir la ropa, en realidad primero elegí los zapatos, me enamoré perdidamente de unos tacos color borravino y bronce que increíblemente eran de mi número, con lo que empecé al revés de como se debe.
Acomodé mi ropa para que se luzcan los zapatos, chupines grises, remera color manteca y un saquito bordado de perlas pequeñas muy fino. Las manos impecables con mis uñas esculpidas, corte de pelo, makeup todo ok.
La cena fantástica en ese viejo burdel de los años treinta devenido en salón de fiestas, como bailé. Me lucí, el maquillaje se mantuvo toda la noche también con lo que había preparado la piel humectándola para que eso ocurriera.
Vuelvo en mí del sueño y me veo frente al espejo: con suerte me corte el pelo hace 5 meses, ¡mis manos son un desastre! ¡las canas que tengo! los bigotes me hacen el puercoespín de la cuadra, cuánto daría por encontrar la pincita de depilar que la dejé en.... vaya a saber dónde! Es que cuando puedo utilizarla, a mi beba se le antoja totalmente irresistible y cuando puedo utilizarla... no la encuentro.
Creo que esta noche de brujas me toca asustarme a mí, y sí, después de todo... maternidad gracias por avisar!


Si bien Halloween pasó, continúo con la línea del relato, y me pregunto, qué tal hacerle Boo a lo que más nos asusta de nosotras mismas y pegarle una patada para que se vaya y no vuelva…(si se queda en lo de la suegra, espectacular, jajaja)
El desafío de desgualicharnos pega directo en la autoestima baja o dormida.
Porqué vivir la vida soñando, si la podemos vivir despierta?
Porqué no acercarnos a esa vida ideal que cada una añora, sueña o tenía, y ahora no queda ni una minúscula partícula de ella?
Propongo amigarnos con nosotras mismas, comenzar el operativo despertar y estrechar la brecha entre ideal y real.
Seee, andá a saber qué hongo consumí que flipé y así quedé!

LEER MAS

5 de noviembre de 2009

Popourri de la suegra. Seguimos de festejo!

Enviado por Paulina

Podría haber sido un enganchado al estilo Palito Ortega, pero después de leer esto, de La Felicidad, ah, aha, haha, no es sentir amor, jojojojo, no tiene nada!!!!
Mujeres acá va el hitazo, un verdadero top ten en el chart de los más odiados!
En el mes de la suegra, nuestra amiga nos muestra un collage de experiencias que se van al pasto... me callo y las comparto:

Casorio
-con mi marido ya habíamos dicho q nos íbamos a casar y según me contaba él, ella lloraba porque el pichón de 31 años se le volaba…Una noche vamos a 1 restaurante y mi marido cuenta re contento: ya sacamos fecha en X iglesia.
Ella:"fecha para quéee??????????????"
mi marido:"para casarnos mama"
ella (se para y se pone a gritar con la gente mirando) pero q se piensan, a mi nadie me va a preguntar nada, ustedes e casan si yo quierooooooo
-faltaban días para casarnos, me llama histérica diciendo que ella tiene q ensayar lo de la iglesia. le digo pero si ya te dije, tenés que pararte al lado de tu hijo en tal lado, ni yo, que soy la novia ensayo y salta:"pero lo tuyo es una boludez, nada mas tenes que caminar para adelante y listo"

Embarazo y nacimiento de los melli maravilla
-estaba post cesarea de urgencia, complicada, había perdido mucha sangre y estaba dolorida, viene a verme a la clínica y se larga a llorar y me cuenta q tiene miedo de la punción q le van a hacer a ella en 1 mes en una teta por un quiste pedorro, yo no lo podía creer, tenia que consolarla yo a ella????
-cuando me internaron en reposo absoluto me venía a ver y decía: pobrecitos los bebes ahí todos apretados en tu panza, pobrecitos
-la primera vez q vio a mis hijos el primer comentario q se le ocurre hacer es: mi hijo cuando nació tenia el pito hasta la rodilla

lactancia y crianza
-cuando me quejo de lo difícil q es criar a los mellizos me dice: noooooo, esto no es nada, mas dificil era lo mio, que tenia 2 hijos que se llevaban 1 año y medio de diferencia, eso es mas complicado
-decía: para vos la lactancia es fácil, lo q yo sufriiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaa, un día lo veo a mi hijo con sangre en la boca y empece a gritar pensando q se estaba desangrando y me miro la teta y me había lastimado taaaaaaaaaaaaaanto el pezon q estaba chupando sangre
-cuando le dije que les daba la teta a los 2 a la vez me dice: pobrecitos, juntos como si fueran perritos
-cuando le dije q le daba la teta a uno primero y después al otro me dice: pobrecitoooooo, el otro tiene que esperaaaaaaaaaaaaaaar
-cuando eran prematuros me ve cuando los baño (mientras no ayuda en nada, obvio) y dice: ay que impresión que los bañes tan chiquitos
-mis bebes tienen 9 meses son distintos y no los distingue! una vez le dije que un melli se parecía a mi y el otro a mi marido y entonces (sigue sin saber cual es cual) llega y me pregunta cual es X (el bebé que se parece a mi marido) , solo lo agarra y le habla a él
-cuando viene agarra un bebe y me persigue por toda la casa diciendo: acá esta mamaaaaaaaaaa
-varias veces cuando venia y yo estaba sin dormir, ojeras por el piso dice: pobrecitos, deben sufrir porque vos no les haces upa todo el tiempo, ellos tienen que esperar que termines con el hermanito, pobrecitos
-cada vez que viene cuenta siempre las mismas anécdotas de como hacia caca su hijo que ahora tiene 35 años, como se le cayo cuando tenia 26 días....
-ve a los 2 bebes gritando como locos y dice. estos bebes son unos santos. unos santos?? le digo yo. Siiiiiiiiiiiiii, dice, los míos eran peores, esto no es nada. Entonces le digo porque no te quedas con ellos sola unas horas. Me dice: y no, yo ya estoy vieja, no es lo mismo
-se cree q es adivina, tiene la teoría mas bizarra: dice que la mujer tiene los hijos como los tuvo su madre es decir: si mi mama tuvo una nena(yo),después un varón y después otro varón entonces mi primer hijo va a ser nena, el segundo y tercero varón(?????????)
asi q cuando dije q eran mellizos me dice. son una nena y un nene y la nena sale primero, cuando nos enteramos que eran 2 varones le digo: y como??? y su teoría??? 'me contesta: bueno, es obvio, tu mama debe haber perdido 2 embarazos que eran 2 varones y después te tuvo a vos (aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)


Paulina, lo tuyo es un apostolado, que vieja insufrible, por Dios!!!

LEER MAS

2 de noviembre de 2009

Mes de la suegra!

Esto de Halloween me ha despertado una asignatura pendiente con mis amigas, mujeres sin importar su estado, casadas, solteras, juntadas, todas fuimos y seremos víctimas del control brujeril de la suegra de turno.
De nosotras depende librarles batalla, escobazo a escobazo o morir afixiadas, pisadas por la silueta odiosa de la sombra eterna de la intromisión.

Quiero decretar el mes de la suegra, y me gustaría saber:
1-Qué es lo más detestable de ella?
2-Qué fue lo más indignante que te hizo?
3-Ja, jaa, mi favorito, qué le harías?

Podés contestar una pregunta o las tres, se aceptan derivaciones del caso, jajaj a fin de mes se elige la ganadora del mejor post!

LEER MAS