GUIA MAMI FRIENDLY

9 de noviembre de 2009

El ideal y la creepy realidad

Enviado por Beatriz

Ese noviembre de hace dos años, me recibió con una fiesta especial para la que puse mucha energía en elegir la ropa, en realidad primero elegí los zapatos, me enamoré perdidamente de unos tacos color borravino y bronce que increíblemente eran de mi número, con lo que empecé al revés de como se debe.
Acomodé mi ropa para que se luzcan los zapatos, chupines grises, remera color manteca y un saquito bordado de perlas pequeñas muy fino. Las manos impecables con mis uñas esculpidas, corte de pelo, makeup todo ok.
La cena fantástica en ese viejo burdel de los años treinta devenido en salón de fiestas, como bailé. Me lucí, el maquillaje se mantuvo toda la noche también con lo que había preparado la piel humectándola para que eso ocurriera.
Vuelvo en mí del sueño y me veo frente al espejo: con suerte me corte el pelo hace 5 meses, ¡mis manos son un desastre! ¡las canas que tengo! los bigotes me hacen el puercoespín de la cuadra, cuánto daría por encontrar la pincita de depilar que la dejé en.... vaya a saber dónde! Es que cuando puedo utilizarla, a mi beba se le antoja totalmente irresistible y cuando puedo utilizarla... no la encuentro.
Creo que esta noche de brujas me toca asustarme a mí, y sí, después de todo... maternidad gracias por avisar!


Si bien Halloween pasó, continúo con la línea del relato, y me pregunto, qué tal hacerle Boo a lo que más nos asusta de nosotras mismas y pegarle una patada para que se vaya y no vuelva…(si se queda en lo de la suegra, espectacular, jajaja)
El desafío de desgualicharnos pega directo en la autoestima baja o dormida.
Porqué vivir la vida soñando, si la podemos vivir despierta?
Porqué no acercarnos a esa vida ideal que cada una añora, sueña o tenía, y ahora no queda ni una minúscula partícula de ella?
Propongo amigarnos con nosotras mismas, comenzar el operativo despertar y estrechar la brecha entre ideal y real.
Seee, andá a saber qué hongo consumí que flipé y así quedé!

7 Comentá acá. Gracias!!!:

julikb dijo...

No entendi bien el mensaje...sere medio tonta?!yo tengo 3 hijos y no me dejo crecer bigotes ni nada x el estilo...hay tiempo para todo!
igual te felicito por el blog

Maternidad: El lado Oscuro dijo...

Bueno Juli, felicidades por estar prolijita. Pero no se refería al aspecto físico nomás ya que es el más evidente. Pero se refiere también las cosas que antes hacíamos y ahora con hijos las tenemos planchadas, en stand by,o directamente olvidadas.
Algunas dejan de trabajar, otras de estudiar, otras engordan, otras se le ven los huesos y parece un cadaver, otra se convierte 100 % en mamá, y sepulta a la mujer, otra descuida al marido.
En fin a eso se refiere el artículo, espero que te haya quedado mas claro. Y si aún así, no te pasa, por tener tiempo para todo, te pido por favor que me des tu receta y te hago un monumento en la plaza principal de donde quieras!!! Gracias por tu comentario, y comparti la receta!!!

Maydi dijo...

Julikb: hay tiempo para todo? mmm.. no se, porque por más que como mamás nos esforcemos a conciliar a la mujer, esposa, trabajadora, etc etc que tenemos, "tiempo para todo" me suena al ideal de estar completa, naaaa.

Tenes tiempo para todo y con 3 hijos?! uaauuu, me das ánimos a ir por el/los hermanito/s de mi única nena (hasta ahora) a la que adoro y con la que me vuelvo loca tambien. Sin bigotes, pero al menos no tan tonta como para leer una nota y entender que es en sentido figurado!

Viky, Beatriz: gracias por compartir sus momentos reflexivos. Besos!

beatriel dijo...

Julikb, me alegro mucho que tengas tiempo para todo yo también te pediría la receta porque a mi no me pasa.
Pero de última :¿No son Mis bigotes? ¿Porque te molestan?
Tampoco creo que yo sea sólo UN BIGOTE, soy una mujer madre que pierde la pincita de depilar, y no un GRAN BIGOTE caminado.
Aparte hay bigotes sexis, o no sabias que a Frida Kalho Diego Rivera le tenía prohibido sacárselo. Así es que podría argumentar que me quiero parecer a ella!Me diste una gran idea!

gracias por tu comentarío

Maydi dijo...

Bea: me hiciste reir, no lo puedo creer!
porque yo con mis temas de infertilidad y tantos achaque a mi cuerpo, luego reposo en el embarazo y cesarea, decía a mis amsitades que me parecía a Frida Kalho, naaa..
Y ahora te leo y encuentro otra vuelta a ese cuerpo machacado.
Gracias!

PAULINA2008 dijo...

Bueno,bueno...pegenme ahora a mi,JAJAJA!!!
sin ofender a juli,entendi q el articulo no habla solo de lo fisico.
aunq quizas juli encontro el balance!x q no??
yo tengo mellizos y estoy siempre depilada(o afeitada en su defecto,jaja),minimamente peinada,encuentro tiempo para hacer actividad fisica y trabajo.
y ,sere mala???si,lo soy...pero a veces ,de corazon,no entiendo como con un solo hijo no encuentran tiempo para las cosas minimas.
es decir,si alguien quiere dejarse barba ,bigote,y no lavarse los dientes,PERFECTO!!aplausos!
sera q aprendi a las patadas a administrar bien mi tiempo para "sobrevivir" a esta etapa?era eso o morir aplastada x pañales cagados(q fina)
si es facil??noooooooooooo!!!nadie dijo q lo seria!!
lo torturante es querer ser mama perfecta,mujer perfecta,profesional perfecta,esposa perfecta,tener la vida social de antes,el tiempo para hobbies...aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....me deprimiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!

Maternidad: El lado Oscuro dijo...

´Sos una ídola Pauli, te quiero!