GUIA MAMI FRIENDLY

12 de noviembre de 2009

Querer y no poder aún

Gracias a mis amigas, y a vos en especial, que abriste tu corazón.

Cómo se entiende que haya mujeres que traen hijos al mundo como si fueran a comprar un kilo de papas a la verdulería, o si encargasen un mueble para dentro de varios meses…
Y sin embargo está lleno de casos por donde lo mires.
Ni hablar a los que los paren y los dejan abandonados como gatitos en una canasta… No hay nadie al lado de esa mujer que pueda haberla asesorado.
Hay muchas mujeres, grandes mujeres, mujeres con mayúscula, que darían su vida por tener un hijo, son guerreras de la vida, buscadoras constantes de oportunidades, incansables remadoras que buscan sortear los obstáculos mas difíciles y agudos, caen pero se levantan para dar pelea, cambiar y desafiar al destino.
Para mis amigas amazonas de la maternidad, eso es lo que son, si ustedes no son mamaás, pues quiénes lo son.
Una persona una vez me preguntó si existía alguna otra manera de ser padres, y le contesté lo siguiente:
¨Desear con el alma un hijo y no quedar embarazada, provoca angustia y depre.
Sin embargo, el amor que dan las mujeres que no logran tener panza, es un amor fuerte, único y a veces místico, trasmiten una energía especial a los niños de amigos, de familiares, y los niños que conozcan en su vida. Admiro esa forma de dar amor, y si ese amor no es de madre, me declaro incompetente a la hora de definir el amor.
Son madrazas del alma, y si Dios, está obstaculizando la búsqueda, tal vez no sea el momento. Soy una convencida que las cosas pasan cuando tienen que pasar. Es mas una de mis mejores amigas, se hizo 3 fertilizaciones, y en la cuarta quedó. Y al año de haber nacido su hermoso hijo, quedó naturalmente embarazada. Un milagro, dijo ella.
Cada hijo es un milagro sin duda.
Y claro que existen otras formas de ser padres…al ser tío uno es padre…al querer a un niño uno es padre...al ser abuelo uno es padre…al dar amor uno es padre. ¨
Nada es fácil a la hora de concebir, y más cuando uno lo desea con el corazón. Pero después de tantos estudios, cansancio, y hartazgo, se suele lastimar sin querer a la persona que hoy es nuestro sostén, pero realmente debemos cuidar.
Si la pareja de uno que acompaña y está ahí viviendo a tu lado, talvez lo siente y expresa de una manera distinta a la tuya, pero también sufre. Y más sufre por vos, por no verte feliz. Dale un respiro a ese hombre, amalo como el único ser en el planeta, y a tratar de vivir el hoy con alegría. Si un hijo está en tu camino, es cuestión de esperar, sino, tenés que tomar una decisión de cómo vas a vivir tu vida de ahora en más…
Ese dolorcito te acompañará para siempre, pero que la decisión que elijas sea con una sonrisa y dando valor a lo que hoy tenés.
Talvez el sentido de tu vida no pasa por eso, solo hay que encontrarlo y descubrirlo.

Permítete ser feliz, de eso se trata vivir.

PD: alguna vez escuche, tal vez no tengas todo lo que quieres, pero quiere todo lo que tengas. Mucha luz, mucha.

9 Comentá acá. Gracias!!!:

Carolina dijo...

Hola:

Soy Carolina (zibelita de PM), de vez en cuando las leo aunque ya se que piensan que soy una aburrida jejeje... les escribo para felicitarlas por este artículo, de verdad me conmovió. Tuve la dicha de conocer a una persona muy especial que era como una madre para mí, muy generosa, muy dulce... y que no podía concebir. Por su situación económica no pudo hacerse muchos estudios ni adoptar, y ahora ya le ganó la edad. A veces no pensamos en lo afortunadas que somos al tener un hijo. Les mando un abrazo a todas las mamis que están en esta lucha, les deseo de todo corazón que puedan lograrlo.

Vicky O dijo...

Hola Caro, zibelita, poruqé decis que sos aburrida?
Yo también tuve una tía, que no era tía y tampoco tenía hijos, pero era la mamá mas dulce del mundo y siempre pensé qué loco o qué injusto, pero sabés de ella tengo un lugar ocupado en mi cuore, y un modelo en mi.
Cariños y espero vee s seguido por acá!
Vicky O

Anónimo dijo...

Vicki, me emocione con cada una de tus palabras, me hiciste llorar y pensar mucho. Es dificil no poder cumplir el sueño de ser mama, yo lo se y lo vivo en carne propia. Te mando un beso, gracias por tocar estos temas muchas veces la gente no sabe lo que duele realmente no poder ser mama y todo el empeño que una le pone para vivir la vida buscando lograrlo.
Todo pasa por algo y por mi parte se que voy a cumplir mi sueño en algun momento.
Besos Yesi

ViajarDesdeArgentina dijo...

Ah Claro! Me hiciste llorar obvio!!!! Y no me lo esperaba!

Gracias por dedicar en este espacio de maternidad un post a las locas que no podemos tener hijos todavía. Se sufre, sí, pero yo me quedo mil veces con tu postdata y trato de disfrutar lo que tengo que no es poco. :)

Besos linda

Anónimo dijo...

Te quiero Vicky!
me encantaría ser esa amiga a la que le dedicás esta hermosa nota,
y ser tu amiga que quedó embarazada natural! ja

Zibetilita?... me suena.

Yesi: colega de desgracias, ja.

Anónimo dijo...

Vicky, me emocioné mucho con tus palabras, yo tengo una amiga que padece la infertilidad, tiene 45 asi es que le quedan muy pocos caminos. Yo no me animo a decir nada, solo acompañarla y lamentarme de no poder hacer nada mas que orar con todas mis fuerzas para que el milagro se les dé.
Te agradezco mucho la reflexión

PAULINA2008 dijo...

muy linda la nota la verdad!!me emociono a mi tambien!
y no cuento q una amiga con esterilidad al final quedo de forma natural,etc,etc xq se q las q estan transitando el momento de buscar un bebe y q no llega estan podridas de esas historias

Verónica Frágola dijo...

Hola! Me hiciste emocionar muchísimo, yo hace un año pensaba que no iba a poder tener hijos, pero aqui estoy.
Me hice dos ICSI, en el segundo quedé embarazada de mis bestias.... y ahora, asi nomás, ´por metodos "naturales" estoy esperando el tercer bebe, MAndrake! jajajaa
saludos

Clau dijo...

Emotiva nota, a pesar de tener un maravilloso hijo, hace 3 años que buscamos el hermanito y recorremos el amargo camino de no poder tener el hijo que deseamos.