GUIA MAMI FRIENDLY

22 de octubre de 2009

OJO, invasión cesárea...

Cada vez, más seguido escucho que las madres cercanas a mi entorno y amigas de amigas tuvieron a sus babys por cesárea..
Cosa realmente llamativa…y que hace pensar, que hay obstetras pro cesárea, sin importar cómo venga el bebé, sin importar que esté ya acomodado y listo para salir por parto vaginal… Escucho que al séptimo mes empiezan el lavado de cabeza, cosa macabra y abusadora…
Cómo puede ser que dos meses antes te sentencien con cesárea… A veces siento que es muy INNE-CESAREA…
Esta nota tiene el fin de que si sospechas que hay algo raro, muchas excusas juntas, o muchas casualidad, cuando nuestro sexto sentido nos señala que algo no está bien, animate y hacé otra consulta. En la sala de espera ponete a charlar con otras pacientes, y ahí saltará el historial de cada obstetra…
Hay doctores excelentes, y hay otros doctores comerciantes y especialmente que gozan por la comodidad de tener todo programado a horas normales, y no complicarse un fin de semana o a la madrugada.
Solo eso, esta nota no es graciosa, ni mucho menos, pero la verdad me da tanta bronca que hayas casos de cesárea sin sentido (ojo, no digo que todas las cesáreas están mal, claro que salvan vidas, y lo importante es que el pibe salgaa sanito de una vez)
Solo digo que si dudas…No tengas miedo a realizar otra consulta!

12 Comentá acá. Gracias!!!:

Anónimo dijo...

La cesarea programada es en algunos casos necesarios. Yo tuve una. por cuestiones de salud de bb, ya que podria contagiarse de hpv en caso de parto normal. Ademas, consulte a varias amigas que tuvieron diferentes partos y las que tuvieron cesarea, se recuperaron bien y no se quejan de ella. Cada una debera saber por q y cuando hacerla. Investigar es lo mejor.
Liz

Vicky O dijo...

Hola Liz, si, sin duda hay que investigar a eso apunta la nota, y no quedarse con una sola opinión.
Tu caso es re claro, no te quedaba otra, pero vos sabes a lo que me refiero, no es por la recuperacion tampoco, es que hay doctores q usan la cesarea por Su necesidad. se entiende el punto?

Valen dijo...

totalmente de acuerdo, Argentina tiene una tasa monstruosa de cesáreas, yo soy pro-parto natural y me enferma ver que es un gran negocio, que como vos bien decís asustan a las madres y les hacen la cabeza desde los 7 meses...

pistera dijo...

Para mi la cesarea es algo de ultimo recurso, sin embargo me han perecido demasiados los casos de cesareas ultimamente... Creo que depende del obstetra y de su comodidad...

Constanza dijo...

Entendamos que salvo una complicacion precedente, o una necesidad de riesgo de mama o bebe, una cesarea esta ok.
Pero no olvidemos que toda la fuerza que hace mama al pujar y bebe al querer salir son necesarias para los sistemas musculares y respiratorios de ambos!
Si despues de 4 hs de pujar no sale, y si, manda cesarea...pero porque si, para que te quede bien a las 10 de la mañana...se fueron al pasto!!

LuNa dijo...

Hola!! Es la primera vez que paso por acá y me interesó tu post!! Me parece muy cierto lo que decís... y a mi tmb me aterra. Yo por suerte tuve parto normal, pero la mayoría de las chicas de mi edad (21 en ese momento) tienen por cesárea sólo por miedo. Los médios creen que por pendejas no están preparadas para el parto??? No conozco una piba de 21 años que haya tenido por parto normal.
Y es verdad que muchas veces es completamente innecesaria. Mi mamá, hace 24 años, cuando se enteró que estaba embarazada de mi, tuvo cesárea programada, la excusa del médico fue que mi mamá era muy nerviosa y entonces no podía tener parto normal y hasta le dio a elegir la fecha de nacimiento (tenía fecha para la primera sem de febrero pero le dijo que si queria esperaban hasta su cumple que era una semana después). Si eso no es por comodidad, entonces qué. Mi mamá en ese entonces no tenía idea de nada, así que le hizo caso al médico. Igual yo ya estaba recontra pasada de fecha así que de todas formas no le quedaba otra que la cesárea (nací de 41+6) pero igual, desde el primer trimestre ya le puso la fecha de la cesárea.

yo en el momento del parto estaba re asustada y pedía a gritos la cesárea, pero cuando empecé a llorar por favor, ya tenía 10 de dilatación y mi hija nació a los 10 minutos. Los médicos hablaban de cesárea, pero no les dimos tiempo :)
Beso!!
Lau

Mamaza dijo...

Concuerdo totalmente, escuche de muchas chicas, mas q nada las q tuvieron x obra social, q les hacen cesarea "xq sos chica, xq pasas mejor el postparto (??), xq tu bebe es muy grande, xq no vas a diltar bien" y bocha de excusas para llenarles la cabeza. Y al final, las chicas jovenes de lo unico q se preocupan es de q le hagan la cesarea estetica ¬¬. X favor, mamas jovenes, informense!!!
Gracias a Dios, tuve a mi nene x parto normal, en un hospital publico, muchas veces para ahorrar tiempo y no esperar a la dilatacion y con la excusa de "no haces sufrir a la mama", ya meten cuchilla...

SIGAN ASI, ESTAS NOTAS AYUDAN A Q MAS MAMAS TOMEN CONCIENCIA!!

Anónimo dijo...

Antes no se hacian tantas cesareas pero morían más bebés y mamás.

Yo tuve cesarea y si no hubieran existido las ecografias como cuando mi mamá me tuvo a mí, seguramente se me hubiera complicado de riesgo el parto por placenta previa oclusiva.

En mi próximo embarazo yo quiero ir a cesarea.

**Mely** dijo...

Tuve por cesarea porque no me dieron tiempo de nada, para mi fue una cesarea por comodidad de la medica.
Tengo 20 años, obviamente tenia miedo al parto, pero queria que fuera natural, pero bueno, para la proxima me busco otro obstetra!

Mamaza dijo...

Estaria bueno hacer un articulo como este de la cesarea pero sobre la lactancia materna, hay cada vez mas mamas q no le dan la teta a los bebes xq "no prendio" o "no me baja la leche" o " le doy las 2 cosas xq no le alcanza, mi teta no lo llena"...

Vicky O dijo...

Hola Mamaza, ya hay un articulo como el que decis, fijate en la etiqueta TETA, y aparece Aguante la teta!
Cariños

Unknown dijo...

Si les interesa el tema les recomiendo un libro que a mi me gusto mucho "Parir con pasion" de Carlos Burgos (ginocologo y obstetra argentino)Su postura es muy interesante ya que llama a reflexionar sobre la medicalizacion del parto y como a la hora de parir, la cuestion medica esta por encima de los deseos e intereses de la madre. Si bien cuestiona la execiva cantidad de cesareas innecesarias, tambien cuestiona el modo único de parir impuesto en los hospitales.