GUIA MAMI FRIENDLY

17 de agosto de 2009

Nació el bebé: Parte 3: No visitarás

Enviado por Jessica

Segundo día: Visitas habilitadas
No se imaginan, vinieron además de la familia filtrada, el vecino, las compañeras de trabajo hasta la prima lejana!Un desfile de gente el día entero!
Desde las 10 de la mañana que habilitaron el horario de visitas, "toc toc"... los tíos de mi marido y sus hijos....
Al rato, la consuegra de la abuela de mi marido y su esposo... al rato mi tía y mi abuela... la madrina de mi marido y su hijo... Y así.... Todo el árbol genealógico
La clínica tiene una salita como para recibir la gente, y otra donde esta la cama... pero TODO estaba lleno de gente...
La planta hospitalaria también desfilaba; el doctor que me decía "camina mucho, así te recuperás rápido"; además me dolían los pechos, la herida...
Mis amigas que cotorreaban y me sacaban fotos (¡a quién se le ocurre sacarle fotos a una persona que se operó el día anterior; hinchada como un sapo por la retención de líquidos, ojerosa... desastrosa!)
Mi mamá que prendía el aire "hay mucho encierro y mucha gente", mi suegra que lo apagaba "le puede hacer mal al bebé"... todos me hablaban y me hablaban.... (Alerta!!!! CNS)
El bebé quería tomar teta y yo muerta de vergüenza por amamantar delante de todos...
Solo quería gritarles ¡¡Por qué no se van TODOSS!!!!!!!!!!!!!!

A las dos horas nomás pedí que activen el "Do Not Disturb" en el teléfono, así no entraban llamadas... porque parecía la central de una remisería!!! Un ruido insoportable...
Ni les cuento esa noche como estuvo el bebé... hiper excitado... sacado.... pobrecito.... de una paz total en la panza a la locura que era esa habitación.....


Si hay algo que aprendí, fue decidir NUNCA MAS ir a molestar a nadie en un nacimiento... a pesar de que es hermoso y todos lo hacemos con afecto, pasas de "agasajar" a ¨molestar¨, y MUCHO!!!

6 Comentá acá. Gracias!!!:

Jessica dijo...

Hola Vicky! Espero que sirva para "concientizar" a la gente y que nadie más vaya a una clínica a conocer un recién nacido (si no es del núcleo intimo, obviamente)!!!
Beso,
Jessica

Unknown dijo...

Hola Jessy... buenísimos tus post.. me reí mucho porque todo tan cierto... oye pero en el momento fue una tortura para ti... por suerte yo no le quise avisar a nadie que ya iba a parir y le dije a mi marido cuidadito.. asi que solo supieron mis suegros, al siguiente dia solo llegó mi hermana, mi abuela y una prima.. amigos de mi marido tambien pero los recibió en otra salita, y como yo salí rapidísimo (no estuve en el hospital ni 24hrs completas) ingresé un lunes a las 3:PM me dieron de alta el martes a las 11:00 am

Igual yo aprendí eso, no he ido a visitar a nadie hasta el mes de nacidos los chiquillos... Pero las visitas me las tuve que bancar en la casa, y la beba estaba dormida pero "es que le queremos ver la carita" no la vamos a despertar... grrrr

Anónimo dijo...

Vicky, Jessica:
me siento indentificada y agregaria no solo a la clinica o sanotorio es molesto la invasion "bien" intencionada sino peor a la casa! donde no hay horarios de visita.
Unos primos de mi marido que vinieron a conocer a mi nena cuando nacio a casa se quedaron en la primer semana hasta las 4 de la mañanaaa!!
Maydi

Jessica dijo...

Ah, no... en la casa ya me avivé. Cuando llamaban (como para venirse) les decía "muy dolorida" "agotada" etc etc.... Entonces ahí me decían "entonces voy a esperar un poco para ir a verlos" "Si, mejor.. disculpame pero estoy agotada y muy dolorida, lo dejamos para más adelante"
Y así, en casa al menos, safé un tiempo!
Tendríamos que imponer la moda "ir pero solo a ayudar"... nada de pretender ser atendidos ni recibidos... "Venís? Dale, necesito que me laven ropa y me limpien el piso." Van a ver como se reducen a 1/3 las visitas en casa!!!!
Besoa a todas y gracias:
Vicky por el espacio, y
Gokusita y Maydi por la onda.

Besos

Vicky O dijo...

Siii Jessi, si venis a verme, laburá, jajajaj!!!!
Hay que usarla!!!

No, gracias a vos!!! Cuando quieras, escribi otro!

Lau22 dijo...

Me encantaron los tres temas.. Por suerte safé de la cesárea, la episiotomía me dolió poco y nada, yo me sentía fantástica en la clínica (si ven las fotos no dirían lo mismo) y cuando volví a casa también. Ya en laprimera semana de vida del bebé rpeohibimos las visitas a TODOS . Mi mamá se enojó y me recriminaba por teléfono. Le dije que se dejara de JO... porque lo importante era que el bebé no se enfermara, no quería que me pasara comoa fulana (conocida nuestra) que al mes la nena tenía bronquiolitis, ella se quería matar!! O a mengana que loas 4 días el nene tenía conjuntivitis.. por qué?? Porque todo el mundo se agolpa a conocerlo... Una semana después vinieron de a poco, a mis amigas ya les había aclarado que "hasta los 20 días o el mes porque no sabía como me iba a sentir... " en la clínicas nos visitaron solo familiares directos (abuelos, tios y un primo de 13 años) del bebé. Después todo bárbaro... A la gente hay que ubicarla.. Yo tampoco fui a conocer a los bebés de mis amigas hasta pasado un tiempo, sí llamaba por tel, preguntaba y saludaba, pero esperé hasta que me dijeran: vení!! besis!