GUIA MAMI FRIENDLY

12 de agosto de 2009

El bebé empieza a comer...y papá también

Qué emoción!
Preparamos el terreno, y al fin vamos a darle uso a esa sillita que tenemos guardada hace seis meses y hasta el momento era usada como perchero. Sacamos la ropa de encima, la abrimos, y gloriosa, estaba como loca la sillita, esperando que le toque su turno para comerse la cancha.
Pero, dónde la ubicamos? Yirando de un lado al otro, resulta ser que la sillita es nómade o vagabunda, recorre la casa como alma en pena, en busca de un lugar que la acepten como tal, sin ser corrida por molesta, en la primera de cambio, se ofende y se va a otro lado.
Sentamos al baby, si, pensando que abrirá la boca, ante la aproximación de la cuchara y se comerá dos platos enteros del puré que le acabamos de pisar.
Ja, ja.
No. No es tan sencillo. Y no me vas a decir que ya estás agotada, que hace cinco meses que no dormís y no queda más paciencia en tu autito.
Andá a la primera estación de servicio, y pedí Paciencia Power, o Fangio, sí, esa…la mas cara, y llená el tanque, porque lo vas a necesitar!
Ojalá que tengas suerte… pero preparate para un mes intensivo de pelar, hervir, y tirar purecito a lo loco, porque el pendex no abre la boca, parece una ostra, ni mediste que tenía la fuerza de una boa constrictora.
Sumale los enchastres por el piso, sillita pegajosa, pelos duros, ropa manchada, paredes con nuevas texturas. Pensá algo improbable, y sí, puede pasar!
O que el acto de tragar era innato. Jaja, hasta que aprendan, las mil calenturas te vas a agarrar, y todo el tiempo y dinero que vas a gastar.
Pero a una amiga que es super práctica, se le ocurrió una idea, que viene bárbaro para estos tiempos de crisis.
Maximizar ese tiempo en la cocina, el gasto de los ingredientes y hacer de las papillas, y los restos de puré, una nutritiva comida gourmet.

Solo faltaría un plato enorme para la presentación, preferentemente perdido en tu mesa, un poco de perejil, o mejor rúcula, que es más fashion para la decoración, unos garabatos con el purecito semilíquido, y arvejas desparramadas a libre albedrío.
Luego separás unas finas láminas de queso que cubrirán el arroz…digo…el rissoto…. Digo el rissoto de hortalizas de la huerta… a la crema de parmesano.
No me digas que no te tentó! Jajaja.

7 Comentá acá. Gracias!!!:

Laura dijo...

Muy bueno tu bloggg!!! Que laburo es alimentar a un bebé!! Mi gorda cuando empezó a comer le gustaba casi todo lo que le ofrecía, pero pasaron los meses y ahora es como que le tengo que disfrazar la verdura como sea para que se la morfe! Se saca la comida de la boca, la escupe... Cuanta paciencia se necesita!! Saludos..

Anónimo dijo...

Q HORROR!!!!!!!!!!!!YO LO ESTOY VIVIENDO EN CARNE PROPIA CON MIS MELLIZOS Q RECIEN EMPEZARON A COMER!!!!!ESQUIVANDO ESCUPITAJOS,MANOTAZOS,TRATANTO DE Q ABRA 1 MILIMETRO LA BOCA!!!PREPARANDO PORCIONES MICROSCOPIA Y TERMINAR TIRANDO TODO!!!
DIOS,DAME PACIENCIA!!!CUANDO UNO PIENSA Q LA COSA NO PUEDE EMPEORAR MAS,EL PEDIATRA DICE:A COMER LOS SEMISOLIDOS!!!!!!!AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!

PAULINA2008 dijo...

la del comentario anterior fui yo:
PAULINA2008!

Vicky O dijo...

Hola Pauli!!!
cuando lei mellis dije esta es mi Pauli!!! jajaja Dios te bendiga, y con respecto al jardin, llevatelos sin duda, jajajaj

ceciliah dijo...

AY!!! por dios ..es asi la vida!! no pude parar de reir porque yo tambien lo sufri...claro ahora que mi pepi tiene 3 años esta bueno reirse pero COMO LA SUFRII!! lo que agregaria a esa no ta es: " los juguetes que sacamos de no se sabe donde para que le de bola a uno chiquitito y feo y el pequeñito abra un poquitito la boca para encajarle como en una carrera la cuchara y coma algo de me gaste toda la mañana en hacer" jajaj saludos y se sufre ...pero ...MADRE HAY UNA SOLA

Anónimo dijo...

Vicky:
desde que habilite la sillita para comer, momento tan esperado para la "independencia" del bebe (la que?!).. y que se siente solito, comamos en familia.. fue la ultima vez que comi sentada con el torso recto, desde entonces me siento haciendo una torsion para darle de comer y seguir mi vida.
Saludos, Maydi.

Anónimo dijo...

HOla... Soy pammore, de P.M.

Lo mejor de cuando empieza comer el bebe es alimentarlo al tiempo que se alimenta al hermanito de dos años.

Esteban quiere probar lo de su hermano y mientras le digo noooooooooo, el ya ha probado y escupido la papilla.
Alejandro ve esto con emoción... y se pregunta: mi boca podrá hacer eso también?? Así que mientras preparo la cucharadita para él, mi nene está analizando hacia donde irá a disparar el bocado...
Tengo suerte sino es en mi cara... y sino tengo suerte... mientras me limpio, oigo la vibrante risotada de Esteban... que gracias a Dios me contagia y así, los tres, terminamos a las carcajadas, y el comedor cubierto de comida.

Espero que pronto Esteban deje de curiosear la comida de Ale, y Ale empiece a deglutir. Y yo sonreiré feliz, y las risotadas continuarán, pero esta vez con las barriguitas llenas los 3 y el comedor limpio... o menos sucio.