GUIA MAMI FRIENDLY

31 de agosto de 2009

Mamá monotemática

A veces no nos damos cuenta... Y hay momentos en que realmente se pone en evidencia. Me pregunto ¿Cuándo fue el momento preciso en que una se convierte en monotemática?

Es en ese instante que se te abre la cabeza, y piensas: De qué hablamos las mujeres antes de tener hijos??

Amnesia total. Parálisis mental, que por más que hagás un esfuerzo lo lográs escapar. Es el laberinto de Knossos, donde el Minotauro de temática MAMA te atrapa y te devora…
Algunas logran escapar, vuelven a la fuente, rescatan victoriosas Su Lado de Mujer.
Pienso en las víctimas de ese monotema: nuestros hombres, y particularmente nuestras amigas que aún no han concebido.

Debemos hacerles un homenaje a esas mujeres que permanecen escuchando el aluvión de habladurías, quejas, y otros menesteres mamísticos. Cuánto deben querernos!!!

Es realmente insoportable y muy aburrido escuchar hablar sobre los beneficios de X marca de pañales, llantos nocturnos y cólicos imparables, consultas de pediatras, vacunas fuera del calendario, suegras metidas, papillas envasadas vs caseras, chupetes modernos, óleo calcáreo o toallitas, teta o mema, si duerme o no con nosotros, jardín maternal o baby sitter, trabajar o no…. La lista es grande…y nuestras amigas también!

Vuelvo a preguntar, de qué hablamos las mujeres antes de ser mamás?
Esto debería estar preocupándote. Propongo concentrarse, poner música instrumental, prender velas y sahumerios, sentarse en posición de loto, a ver si bajando un poco los decibeles, el espíritu de la soltera nos posee, y en medio del trance recordamos, qué nos hacía pasar horas y horas riendo, charlando y brujeando con nuestras hermanas de la vida…
A ver, a ver…siento algo…sí…sí…algo estoy sintiendo…un olor a quemado bárbaro!!!! Se queman la cortinas!... O será nuestra cabeza???

Esto es un trabajo para Super Mujer Emergency! Objetivo: recuperar temas de conversación perdidos.

14 Comentá acá. Gracias!!!:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Vicky.. Yo en lo personal, no tengo muchas amigas con quien pasar el bla bla bla de la gorda, pero cuando hace cosas nuevas, siempre les digo aqui a algunas de mis compañeras del trabajo.. y te diré que a veces me escucha mas o pregunta por mi gorda(una que es soltera) que las que ya tienen hijos, jajaja

Pero igual no las aburro y siempre estoy hablando de otros temas, "porque tengo que" igual me gusta escucharlas, aunque la gente aunque la escuches a veces no te escuchan!!

Mary dijo...

Por mi parte desde que me embaracé me aisle de mis amistades.Todas eran solteras y como que no tenían idea de lo que decía y yo sentía que no podían ser empaticas, por lo que ni ganas me daban de acercame a ellas. Para mi suerte mi hermana tuvo a su bebé a los pocos meses y nos la pasamos hablando desde hace 5 años de lo mismo, jajaja. Pero sí extraño las conversaciones y actividades de antes de ser mamá. Aunque ... ¿de qué hablaba? Tengo lagunas mentales sobre eso.

Any dijo...

Vicky, Buenisimo!!!!
Cuanta razón... una se convierte en madre y no para de hablar de sus hijos, que cuanta caca hizo, si blanda, dura, oscura, clara... jajaja y las que no son madres te miran diciendo... Como podes hablar de esas cosas sin que te de asco!, pero bueno... ahora somos madres.

Anónimo dijo...

Hola Vicky, muy bueno lo suyo como siempre.
Monotema? ahi me llaman.

Con este tema y tu humor, me hiciste recordar al libro “Guia (inútil) para madres primerizas".

Saludos, Maydi

Carob79 dijo...

Idola como siempre!!!
Me mató lo de la amnesia anterior a la maternidad.
Sabés que antes de ser mamá, nadie me daba mas de 22 años, y después de ser mamá, todos me dicen "señora" y no necesariamente porque esté con la nena. Yo me veo igual, pero por las dudas no pregunto cuanto me dan, no??

Ice dijo...

Vicky me encantó lo de Monotemática, si es totalmente cierto!!!, a mi me pasa que mis amigas, todas están solteras o seeeeaaaaa, nada de bebes!!! y yo quiero uno asique imaginate imposible hablar de eso y por el otro lado cuando pienso lo que hablabamos antes de que yo pasara por 10.000 mil cosas me siento muy lejos, ellas todavía están en el intento de la pareja y yo en el otro extremo, jijiji, un beso.
Por otra parte lo del blog, te paso mi mail: fr_gilda@hotmail.com así les paso la contraseña pero si la piensan no es tan dificil: es la biblia!!! y estaría muy bueno que todas posteemos y comentemos con eso y tambien puede servir para que otras mujeres se animen.
Besotes

PAULINA2008 dijo...

Vicky:
mmmm...veo q mucha gente de cierto sindicato te esta dejando mensajes!gente hot!
y si,es asi,el monotema madresistico es terrible...mis amigas solteras me miran como con lastima cuando monotemeo,como diciendo:pobre, antes era una persona y ahora solo es una madre(me doy cuenta!x eso trato de no hacerlo)
y mi marido se queja q siempre hablo de los mellis,de su cacona,sus memes,algo q les quiero comprar,blablabla!
PAULINA2008

Anónimo dijo...

Hola Vicky, saludos al sindicato, gusto en verlas por aca.
Queria agregar que mi monotema en realidad es bitema, segun mi marido o me la paso hablando de la nena o de sexo.
A ver cuando uno la madre y la mujer que hay en mi y puedo hablar de otras cosas.. pero de que?? jaja..
Maydi.

Constanza dijo...

Viki, pensaba mientras te leía que es lo que nos mantenía hablando horas interminables...y sabes que aunque vos no creas, no encontre diferencias!
A los 18 hablada del que estaba enamorada, a los 25, hablaba de mi marido y cuando sea madre voy a hablar de mis hijos...
Una habla de lo que mas ama!!

Vivi tranquila y sin presiones!!
Eslo que hacemos las mujeres, sin importar la edad, el estadi civil ni la cantidad de hijos...
Simplemente hablar de lo que amamos!
Beso!

Paula dijo...

Hola! Yo pertenezco al bando "amigas sin hijos que escuchan" y la verdad es que me encanta poder escuchar (y preguntar!)a mis amigas. No me aburre para nada, por el contrario, cuando noto el cambio en los temas de conversacion pienso en todo lo que hemos cambiado nosotras y madurado y me hace plenamente feliz poder seguir siendo parte de sus vidas y testigo de estos cambios. Ademas, que nunca viene mal, voy aprendiendo de sus experiencias!

besos!

Anónimo dijo...

[url=http://louboutinshop.co.uk]christian louboutin shoe sale[/url] If President Obama insists on a 'Made in America ' Policy, which is commendable of him, to support American workers, we should do likewise. [url=http://dkgoose.com]Canada Goose jakke[/url] Wopururdn [url=http://canadagoosesweden.com]canada goose[/url]
hadsyq 643591 [url=http://www.canadagoosestorontofactory.ca]fjallraven down parka[/url] 205159 [url=http://www.officialcanadagooseparkas.ca]canada goose sale toronto[/url]

Anónimo dijo...

Pues yo pertenezco al grupo de amigas solteras que escuchan, pero sólo una vez hasta que ya me harto de escuchar las disertaciones sobre las consistencias, formas y colores de la caca de tus bebés. Es asqueroso tía. Yo de verdad que no entiendo cómo una persona no puede entender que lso demás no tenemos interés alguno es escuchar sobre los productos escatológicos que salen de los bebés e hijos de los demás. Me parece una falta de respeto hacia los demás cuando se ponen a hablar de estas cosas en las comidas. Como mujer que ya está buscando quedarse embarazada, una de las cosas que me he prometido a mi misma es que jamás daré la brasa de esta manera a mis amigas. Hablaré de bebés con las amigas que ya los tienen y con las demas pues de lo de siempre, moda, belleza, política, cultura,. Yo quiero mantener mis amistades y no que me rehúyan como he hecho yo a más de una. Una de nuestras amigas ya directamente es que no se la llama para las quedadas, resulta tan aburrido escucharla incesantemente quejándose sobre lo poco que duerme y las enfermedades de sus críos, que ya quedamos a escondidas suyas.

Anónimo dijo...

Ufff, totalmente de acuerdo con la última chica que ha escrito. Yo tengo una compañera de trabajo que ha tenido mellizos y es insoportables escucharla toooodos los días hablando de los dos bichos. Cuando ya escuchas por quinta vez la historia de cómo uno ha dicho tal o cual cosa (vamos, como si ningún otro bebé pudiera hablar) quieres arrancarte las orejas. Que tía más pesada!!