GUIA MAMI FRIENDLY

10 de agosto de 2009

Las reuniones del jardín

Vemos el cartelito en el cuaderno de comunicaciones del maternal ¨Próximo viernes, 19 hs, reunión de padres¨

Te lo agendás toda emocionada, siempre te da vueltas en la cabeza qué es lo que hace el hijo de una, cuando una no está. Llorará o no. Jugará con otros nenes?. Se portará bien? Alguién lo abrazará cuando llora. Con qué amiguitos tiene afinidad. Qué es lo que les enseñan, y qué se supone que debemos esperar ? Una espera ansiosa la respuesta a esos interrogantes, y mil más. Qué progresos habrá hecho? Pintan? Cantan? Apilan? Bailan?

Llega el momento de la reunión, sillitas alrededor de la sala forman un círculo impreciso, se sientas los papás y las mamás, firmamos un acta de asistencia. Cafecito? Y las maestras empiezan a dar el comportamiento del grupo en general.
De pronto la mano alzada de una mamá!
Soy la mama de Juancito. Quería saber si se duerme solito o cómo hacen?
La maestra le contesta ( Sí, obvio que se duerme solito y vos en tu casa te rompés los brazos porque se duerme a upa).
Sigue otra mano, soy la mama de Valentino, le contesta a la otra mamá, a mi me pasa lo mismo!! Se me duerme a upa, no sé que hacer... estoy reventada.
Otra, yo lo dejo solito y se duerme con su osito.
Otra: Marita, duerme con nosotros, a él no le gusta, pero no hay nada más lindo que tener a Marita cerca mío... Por cierto algo de ese papá me llamó la atención, un bulto asomaba allá abajo, y cuando la esposa siguió hablando de Marita por veinte minutos sin respirar, me di cuenta, qué era ese bulto. Eran los huevos hinchados del buen hombre que permaneció, calladito con cara de angustia toda la sesión.
Un papa dice, Matías se destapa, por eso le compre unos pijamas de Spiderman con escarpines incluídos….

Pasó una hora, y lo único que dijo la maestra era cómo se comportaban grupalmente. Todavía le faltaban 5 temas mas tratar y eran las 9 de la noche!

En cambio, se armó un griterío de experiencias, va en realidad cada uno contaba los avances de su hijo, pisando a la mamá que tenía al lado o al frente, era un despelote!!
Yo me pregunto, porqué no van a un café, abren un foro, o lo que se les ocurra, pero dejemos hablar a las maestras de cómo son ellos acá.

Entiendo que para cada padre su hijo es el único que sabe los colores, el único que dice mamá, es superdotado, super inteligente, etc. Pero por favor!!!!

Hay que ubicarse un poco, vamos a una reunión del jardín para escuchar una Devolución, en cambio hacen una Revolución!!!

Me pregunto, qué carajo le importa al papá que se sienta a dos sillitas mías, si duermo al pibe tocando la quena o disfrazada de orangután???

3 Comentá acá. Gracias!!!:

Jessicans PM dijo...

Uffff... para esto me falta pero... ¡¡En breve seré una más de esas????? Que horror... cómo nos transforma la vida y la maternidad.... Ni quiero imaginarme cundo sea suegra!!!
jajaja
Muy divertido, como siempre, tu blog.

PAULINA2008 dijo...

UY,CON LO MALA E INTOLERANTE Q SOY ANTE LAS BO.LU.DE.CES,JAJAJAJJA!!!!!!!!NO SE COMO VOY A HACER PARA CONTENERME DE MIS COMENTARIOS MALVADOS EN ESAS REUNIONES!!!JAJJA
MMMMMMMM........CAPAZ VOY CON AURICULARES....SEEEEEEE

Florcita83 dijo...

En el jardin de nuestra gordita lo hicieron facil.
Nos repartieron a todos carpetas personales con fichas de nuestros hijos y dijeron: " mamis y papis, lean la fichita y si surgen dudas nos consultan" cri cri cri cri cri