GUIA MAMI FRIENDLY

22 de julio de 2009

Mujer Emergency!

Me parece que el tema de la maternidad, nos sobrepasa a todas.

Es algo tan importante, fundacional, milagroso, pleno, revolucionario, alto impacto, profundo, intenso, emocionante, maravilloso, soberbio, expectante, tan vibrante, misterioso, tan influyente, disruptivo, trascendente…
Que realmente provoca un cambio de 180 grados en nuestra personalidad, en la manera de encarar la vida, los problemas, y especialmente la toma de decisiones. Cosas que antes pasabas por alto, ahora toman un rumbo distinto, y es motivo de discusión, o de reveer valores, tomar una nueva postura.
Y pasa que el convertirnos en mamá nos hace dejar de lado nuestros sueños, nuestras aspiraciones, nuestra vida anterior, nuestras motivaciones, ahora la prioridad es el bebé pensamos. Y eso es cierto, especialmente durante el primer año de vida, generan mucha demanda y dependen exclusivamente de nosotras. Y eso hace que nos perdamos un poco en el laberinto complicado que tenemos como cabeza. Parece ser que una resetea todo. Y queda en la mamá.

Y acá surge la cuestión. Por más mamás que seamos no hay que perder el foco, ya que ante todo Somos MUJERES.
Somos personas con distintos roles, mil funciones, y seguimos adquiriendo títulos, más responsabilidades, y con tanto bagaje encima, sepultamos y nos olvidamos quiénes somos.

Me gustaría que todas hagamos una lectura interna, y nos preguntemos qué hay de nosotras en nuestra vida actual, repensar qué queremos, hacer un plan de objetivos desde personales, corporales, profesionales, espirituales, familiares, y ponerse en marcha para alcanzarlos.

De esto se trata este lugar, un salvavidas a nosotras mismas, rescatemos la mujer que hay dentro de nosotras. Cuidémonos, no te dejés crecer el pelo como un orangután. Depilate. Ponete linda para vos. Usá cremas, no necesitas usar la más cara, solo que tengan vitamina A de antiage. No fumes más (más fumás más arrugas tendrás).
Invitalo a tu chico a cenar. No lo descuides, él también extraña a la mujer que hay en vos, que lo mimaba, le hacía masajitos, y lo hacía sentir hombre.

Estemos cansadas de estar cansada.

No seamos el último orejón del tarro (del Lunfardo en Argentina, persona que no es tomada en cuenta sino recién cuando no queda nadie a quien recurrir.)

Propongo el Mujer Emergency…!

18 Comentá acá. Gracias!!!:

ViajarDesdeArgentina dijo...

Me encantó tu blog! Está buenisimo como hablás sobre el tema... Me hiciste pensar bastante, porque a las que, como yo, estamos en luchando con la infertilidad, es como que idealizamos el embarazo, el parto, la lactancia y todo!

Y por más que sabemos racionalmente que hay cosas malas como las hemorroides, los puntos, el dolor, el no tener tiempo ni para la peluquería, nos hacemos las tontas y vemos todo ese descontrol con angeles volando en los costados!!! jaja

Te felicito por tu punto de vista!!!! :D

ViajarDesdeArgentina dijo...

de vuelta yo... me hiciste pensar che! (y mirá que mis neuronas a esta hora ya no funcionan tanto! :D)

Sabes a lo que me hace pensar tu blog? Viste cuando te dicen que una pelicula está buenísima y que es genial?
Entonces vas a verla con todas las pilas y tenés las expectativas tan tan altas, que esperás una pelicula que te cambie la vida, pero ahí te decepciona!!!!

Lo voy a tener en cuenta!! Así no me pego contra la pared cuando quede emarazada! :D

Vicky O dijo...

Volvi a leer tu comment, y no, no, no lo tomes como una decepción. los hijos no decepcionan, es solo que cuesta trabajo tenerlos bien. Pero ser mamá es hermoso con todos los costos que implica la cuestión.
Aclarado estoy, y vos mas informada de la verdadera maternidad. me voy a dormir.suerte, y mucha luz con la creación. Suerte Kari

Vicky O dijo...

Además volviendo a tu comparacion con una ¨peli genial¨, seguirís siendo genial, pero ahora sabés los costos de producción, los costos de mantenimiento, los costos de publicidad, en fin. Pero la peli es genial, el tema que tiene muuuchhaaa produccion!!
Espero que quede claro.
besos

Crispatito (PM) dijo...

Hola mamis, soy Crispatito...
Pasaba a escribirle a Karina...
Bueno, ante todo, espero que logres quedar embarazada pronto... es una de las etapas más hermosas de la vida... (aunque hay muchos lados oscuros jaja) y despues viene lo mejor... sin dudas... en este blog se muestra el lado oscuro... pero ese lado oscuro es el precio que hay que pagar por ser la persona más feliz del mundo, por ser MAMÁ! No tiene nombre, y es lo mejor en la vida...
Lo que esta bueno, es que no crees espectativas hermosas...
Porque por ejemplo, yo fantasie taaaaaaanto, tan lindo, y las noches en vela, los llantos interminables, como que me hicieron pegarme contra la pared...
Ser mamá es lo mejor del mundo pero no es una pelicula, ni un cuento hermoso donde todo es color de rosa...
No hay que crear espectativas con respecto a la maternidad...
Cada persona es diferente, cada bebé es diferente... Por lo tanto hay que limitarse a vivir el presente sin fantasear un futuro perfecto!

Bueno, nada, felicitaciones Vicky...
Me encanta tu blogg!!!
Un abrazo gigante!

ViajarDesdeArgentina dijo...

Hola Vicky! Me hiciste reir! Ayer ni leí mails ni miré nada en internet y hoy ví tus mensajitos y me causó gracia como te quedaste pensando tambien!!!

En serio, me quedé pensando un montón despues de haber leido tu blog y está buenisimo! Porque no solo me quedé pensando en el tema, sino que confirmé que realmente quiero tener un hijo! :D

Pero esta bueno que ponga los pies sobre la tierra y que sepa que no va a ser todo color de rosa! Gracias por eso!

Yo como vos, nunca fuí Susanita, el bichito me picó poco antes de cumplir los 30.

Gracias Crispatito por lo que compartiste conmigo también, es que es aún más dificil no idealizar el embarazo y la maternidad, cuanto más tiempo pasa en que no quedas embarazada o cuando te dicen que es recontra dificil!

Escuchar sus comentarios no disminuyeron en absoluto mis ganas de ser mamá!
Acaso seré masoquista??? jaja :D

Un beso grande chicas!

Valen dijo...

muy bueno el blog, y coincido totalmente con todo lo que decís, es así nos olvidamos mucho de nosotras mismas al ser madres, y por ahí dejamos de ser mujeres y esposas... hay que tener un límite para todo...
me gustó mucho la nota y el blog, van derecho a mi blogroll..

Anónimo dijo...

Es tan triste leer este comentario, me da mucha pena la autora... Creo que la persona que lo escribió aunque quiera demostrar lo contrario vive en un cuento de hadas. Porque todo lo bello, lo lindo, lo que verdaderamente vale cuesta e implica sacrificios. El mismo amor de pareja implica un trabajo de a dos, que así como es real y no ficticio, es hermoso.

Anónimo dijo...

Hola Vicky
Te felicito por el tema que abordas con humor.
Espero andes bien, se te extraña por el foro.
Maydi

Valeria dijo...

Para el anonimo. Me paerce que no interpretaste bien el sentido del comentario (que por otro lado no aclaras cual es el comentario al que te referís). pero igual, tus comentarios están, de alguna manera, en la misma linea que los comentarios anteriores. Por eso no entiendo lo que pones acerca de la tristeza y la pena que te da la autora.
Sabes que es una de las cosas buenas de los hijos? que aprendemos con ellos, que nos hacen revisar la persona que somos(como madres, como mujeres, como esposas,...) que seguimos creciendo gracias a ellos.
Te felicito por el blog, Vale

Paula dijo...

Hola chicas - Yo tampoco todavia tengo hijos y mi experiencia con chicos se basa en innumeraaaables horas de trabajo de ninera que obviamente no es lo mismo que los propios pero si que es como ver la cola de una peli (para seguir con la jera cinematografica)no sabes exactamente cuan buena o mala va a ser pero si que te da una buena idea! Por todo esto, como Karina, disfruto mucho de leer los comentarios.
Estoy de acuerdo con Valeria, realmente no termine de entender que interpretacion le dio la chica que escribio anonimamente sobre lo triste de la autora del articulo (creo que te referis a ese comentario?). Creo que la nota y el comentario anonimo estan expresando el mismo punto de vista... Es lindo, pero como todo lo bueno, cuesta... que en mi modesta opinion pense que era el menseaje principal del blog! :)
besos y adelante!
paula

Lau22 dijo...

Hola, por primera ve paso por el blog, pero me parece interesante que por fin nos animemos a decir la verdad:ser madre es hermoso, pero un gran desafío. Admitir la realidad (que cuando el bebé llora como un marrano a las 2 de la mattina y no sabemos qué tiene lo tiraríamos por la ventana) no es decir que es feo, es reconocer una realidad.. Obvio que el amor es más grande y con una sonrisita suya logran borrar horas de llanto... Seguiré leyendo el blog... Gracias por este espacio de realidad y humor...
Lau22

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola!
Paso a dejarte un saludo.
Todo bien?

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Vicky: te tira error porque algúna cosita que agregaste o algo en alguna entrada (no creo sea tu caso) está "no del todo" bien configurada.
Nos pasa a muchos!
Igual el soporte mantiene el blog.
No es para nada importante.

Lo que veo es que tu columna derecha sigue abajo (con Explorer se ve así).
Tenés que achicar el código del ancho de tu cajita de mensaje, el width. Sacale px del código y probá hasta que entre.

Lo mismo con cualquier agregado.
De otro modo...habrá que arreglar desde la plantilla los anchos de las columnas del blog. Es mas complicado.

Avisame.

Beso!

Anónimo dijo...

Paula
Todavia no soy mama ni estoy embarazada, pero me parece un blog barbaro para las que en un futuro no lejano sepamos que todo lado bueno tiene su lado de esfuerzo.
Creo que el sacrificio y esfuerzo hace que la maternidad sea una fuerza que puede contra todo.
Recomiendo una peli que me parecio divertidisima: baby on board.

Vicky O dijo...

Baby on board, no tiene desperdicios, me mate de risa, coincido con vos, y gracia por tu mensaje, es hermoso!

PAULINA2008 dijo...

BUAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!q depresion!!!!!!!!!!!
alguna vez volvere a ser yo misma???

gottica dijo...

hola tu blog no tiene ningun desperdicio realmente es perfecto gracias a lo imperfecto que es el ser madre jajaja
para las que no son mamas y siguiendo con la analogia de la pelicula ... esto es como esas peliculas que todos te dicen que es mala, que tiene malos efectos especiales pero que, x una u otra razon no podes dejar de ver, te gusta y aunque le ves los hilos a las naves espaciales te parece buenisima ... yo tengo dos hijos y aunque tuve un parto dificilismo con el segundo ... pienso que en unos años vuelvo al ruedo ... si si unos años esta bueno pero tampoco soy fanatica jajajaja

besos