GUIA MAMI FRIENDLY

22 de junio de 2009

Aguante la teta!!

Nunca pensé que iba ser tan difícil el amamantar, hay que insistir constantemente porque la leche materna es lo mejor que hay.

Una se enloquece para que el baby coma, y no pierda ni medio gramo, se recurre a trucos bastantes cuestionables para despertarlos, como ser matarlo a cosquillas en los pies, o mojarle la carita, o desvestirlo para que tome frío (sí sí, entendiste bien, para que tome frío, jaja mi vida!)

Y mientras tanto, una se pasea como la Coca Sarli, en lolas por la casa, ya que habías leído que el aire ayuda a cicatrizar las heridas producidas durante la batalla entre tu teta y la boca de tu pequeña piraña.
Te preguntarás si duele mucho el mal agarre a la teta, y te puedo asegurar que debe ser comparable a agarrarse los gobelinos con la puerta. Re que te duele!!!

Me pongo seria porque me parece una información que hay que compartir.
Asistí a una charla de lactancia en la cual me enteré que hay que tocarle la boca al bebé dos veces (con la teta me refiero) para que abra su bocota bien grande y una no sea convierta en un canapé.
Además dieron 4 tips para que la vaca que hay en tí comience a producir:

1-Querer darle la teta. Tu voluntad y tu cabeza positiva es lo principal para que baje la leche. Hay que insistir, no te detengas ante las primeras dificultades.

2-Succión del bebe, cuanto más succiona más leche generás.

3-Entorno y apoyo de fliares y pareja . Esto es lo más difícil de lograr, pero tratá de hacerte inmune a los comentarios inoportunos, no te enojes, no entres en la pelea, decí a todos sí, sí, como a los locos (mi mayor de los respetos a los locos) y hacé la tuya, vos sos la mamá y te vas a dar cuenta de lo que necesita tu bebé mejor que nadie.

4-Y por último: buena alimentación que consiste en
A): tomar mucho líquido, realmente creeme que parecés la Difunta Correa! Vamos acumulando botellas por todos lados como si fuera parte del ritual.
B): alimentarse sano, la primer semana comé blando , así evacuás más rápido, ya que parece que te vas a desarmar toda, Glassman es un poroto al lado tuyo.

Uno escucha constantemente atentar contra la lactancia.
Por ejemplo, ¨no tenés buena leche, es muy líquida, aguada, o clara¨( la leche es siempre buena y la mejor vacuna para tu hijo), ¨Yo no pude darte a vos, vos tampoco vas a poder¨…Ira total!
¨Dale una mamadera, así deja de llorar, no ves que se quedó con hambre ¨( seguí con la teta, dale mas veces, pero insistí)
¨Tiene sed, toma poco, no traga...¨ O
¨Tenés poca leche sino mirá las lolas chiquitas que tenés¨ ( ésta chiquita!!!)
Perdón por la guarangada, pero tengo que aclarar que el tamaño no tiene nada que ver, no solo es un mito de los hombres sino otro boicot a la lactancia!).

Por favor a pensar antes de hablar! Me enojé!

11 Comentá acá. Gracias!!!:

Anónimo dijo...

Jajajajaja, tal cual!!!! Me siento 100% identificada. A pesar de toooodos los avatares, hoy por hoy a mi niña de 6 meses le doy sólo teta. Y al principio cuesta mucho, Basicamente porque el aprto fue por cesárea.

Besos

Anónimo dijo...

Todos atentan contra la lactancia! Es la tipica: "llora porq tu leche no lo llena" ufff!!!!!!!!
Me hubiese gustado saber a lo q me enfrentaba... Ni me habia imaginado q podia doler tanto, se me caian las lagrimas cuando le daba, por suerte, mi nena esta por cumplir sus seis meses a pura teta y engordando re bien, y esos dolores quedaron bien atras para poder disfrutar a full de ella.

Anónimo dijo...

Tal cual!!! A pesar de que en neonatologia me indicaron "complemento" a la semana... y a los dos meses tomaba 7 mamaderas diarias... Gracias a informarme, insistir y a NO ESCUCHAR a "los sabiondos consejos familiares" MI BEBE TIENE CASI 5 MESES y toma TETA 100%.
Besos,
Jessi

Vicky O dijo...

Bien hecho tanto Debby y Jessi.
Buenísmo que insistieron pese a las bombardeos, y los tiros de los opinólogos!!
A mi me costó (diría un huevo si fuese hombre), digamos que sangre, y hasta la presión me bajaba hasta que se agarraba. Dios qué dolor!
Pero es impagable saber que tu baby se alimenta de vos, y lo veas crecer fuerte, y regordete.
Suerte, y gracias por escribir!

Mario dijo...

JAJAJAJA HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO ME DOLIA LA PANZA DE REIRME TANTO...Y ESO QUE ESTOY DE 33 SEMANAS YA ESPERANDO MI SEGUNDO HIJO..ES TAL CUAL...
GRACIAS A DIOS PUDE DARLE EL PECHO AL PRIMERO HASTA EL AÑO Y MEDIO...PERO PASE LAS MIL Y UNA LOS PRIMEROS DIAS...
GRACIAS POR ESTE BUEN MOMENTO...

Vicky O dijo...

Hola ¿¿Dario???
Te crecieron tetas??? cómo te llamás?
Qué bueno saber que logré ese efecto!!! Guau!!
Que lindo es reírse hasta que te duela la panza...
Gracias por escribir y volvé!

Anahí dijo...

Que risaaaa!!!!!!!! mi bebé tiene 2 meses y gracias a dios toma solo teta! mi marido cada vez q mi solcito hace ahhhh me dice ¡dale la tetaaa!!! como si uno fuera una gran teta ambulanteee....no le dije!!! te voy a poner una teta a voss!!!!!!! jajajaaa, bueno les mando un beso!!! Anahí.

Vicky O dijo...

Hola Ana!!!
Si, le faltó Y dale teta, dale dale teta!! y dale teta.... como si estuvieran alentando en la cancha!!!
Imaginate un hombre con tetas, se la pasaría tocándoselas, jajaja
Tu risa me alegra!!!!
Cariños

PAULINA2008 dijo...

Q temita!!!!a todas nos hacen creer q es facil e idilico…bue…si bien es maravilloso saber q tu bebe(en mi casi mis mellizos)SE ALIMENTAN DE VOS Y SABES Q TU LECHE ES LO MEJOR, me gustaria comentarles un poco sobre los TAMBOS (perdon,lactarios de las clinicas/hospitales)
A quien se le ocurrio en un espacio de 2 x2,poner las sillas una al lado de la otra y enfrentadas(cosa de q tengan las tetas de la mujer de enfernte en mi cara!practicamente me salpicaba la de al lado),todas frotandonos las tetas,tratando de no mirarnos mucho,conectadas a ordeñadoras(perdon,sacaleches) como vacas!!!un poco de privacidad,che!!!noooooooooooo,para q? si una ya no es mujer,es una MAMI!

Vicky O dijo...

Pauli, sos muy graciosa, parecía la serenísima, o no te habrás confundido con alguna orgía lésbica,jajaja
Que horror, y seguís ternada !!!

Anónimo dijo...

Excelente blog!!!!!!!! Gracias, gracias, gracias!!!!!!!!!!!!