GUIA MAMI FRIENDLY

11 de octubre de 2010

Mente que no duerme...

El cajón vacío.
Hay mujeres amantes de la literatura de autoayuda para etiquetarla con algún nombre, particularmente prefiero llamarla, los libros que te hacen crecer y evolucionar como mejor persona. Esos libros que te sacuden del letargo, o que te hacen funcionar como pila nueva o te parten la cabeza por la revelación descubierta.
Y aunque talvez no parezca un hallazgo, al tratar de quedar un minuto literal con la mente en blanco, la mente de la mujer es un caos de tránsito.
Un perfecto traffic ham, con puteadas, bocinazos, la radio a todo lo que da, algún choque en cadena, siempre está el recalentado al lado del camino, entre la polución del ambiente y la falta de movimiento, una termina estancada en medio de ese alto desorden.
Hace poco, una amiga me envió un video sobre el funcionamiento de los cerebros de los hombres y de las mujeres. El cerebro de la mujer era un enjambre de hilos interconectados, una maraña del bla, bla, bla 24 horas on line El del hombre era como una cajonera bien departamentada y para nada interconectada. La típica frase ¨no pueden hacer dos cosas juntas¨ es debido a estos cajoncitos que se abren de a uno por vez. Pero lo que más me llamó la atención, es que los hombres tenían un cajoncito donde no había nada. Sí, nada de nada. Empty, el cajón vacío, en blanco, o pintalo del color que más te guste… Pagaría por tener el cajón de la nada, sería el cajón violeta. Porqué violeta? Porque el violeta es la trasmutación. Pero ahora que lo pienso mejor, si lo trasmuto, talvez se llene, y ya no sería el cajón de la nada vacía, sino de la nada llena. No serviría.
A esto me refiero, qué complicadas que somos. Seguro que eso de mente en blanco lo habrá inventado un hombre que con tal de que se lo entreguen rápido, no miró el muestrario de colores, y así quedo, básico. Si esa frase la hubiera inventado una mujer la mente sería aguamarina o un rosa pálido esfumado.
Pero imaginate poder en cualquier momento recurrir a ese cajoncito de paz, y cero pensamiento. Repito que pagaría por callar los diálogos eternos que nuestra mente tiene en su penthouse cerebral, o tener un botoncito de off.
En cambio cuando después de un agitado día, ya todos bañados, cenados y dormidos, te dignas a acostarte, miras un poco de tele, apagas la luz, y empieza el show. Mil vocecitas empiezan a recordarte todo lo que te faltó hacer. Mejor dormite que en tres horas arriba de nuevo. Pero el recordatorio continúa.
Y no solo lo que no hiciste hoy, como firmar el cuaderno de comunicaciones, sino que saltan deudas impagas desde hace años, y una pensaba que ya habían prescrito, pero no. Salen como voces fantasmagóricas que te reclaman el pago y en efectivo. Pero también las del abogado, las del fiscal, la del jurado, los testigos, y la cabeza a punto de colapsar. Después nos preocupamos por el aumento de los casos de ataques de pánicos o del consumo de clonazepan. Jaja, contate otra.
Cómo podemos vivir con el talk show de nuestras mentes, Con Cristina y Oprah incluídas!
Acaso nuestra mente tiene vida propia, y se quiere apoderar de nuestro cuerpo por más bagayo que sea?
Acaso nuestra mente quiere destruirnos y declararnos insanas, o todos los IN que se te ocurran? (no me refiero a los in y los out de la moda, lela)
Acaso no deberíamos darle batalla y luchar por tener nuestro cajón vacío?
Creo que sí, ohmmmm, ohmmmm, ohmmmmm

3 Comentá acá. Gracias!!!:

Carolina dijo...

Hola Viki!!! Tanto tiempo. Y asi somos las damas a full con varis pensamientos a la vez... No hay nada que hacer somos superiores, jejeje

Diana dijo...

Vick!! Te faltó Lia Salgado JA JA JA!! Y por qué no Moria con su "si querés llorá, llorá". Pero es así el cerebro femenino no para, y después de haber dormido sólo 2 horas me acuesto al día siguiente y en vez de desmayarme pienso... o el cerebro actúa independientemente, como en la publicidad del pájaro carpintero que te taladra la cabeza.
Muy buen post nena.

Anónimo dijo...

Hola Vicky! Me encnato la nota! tambien recibí ese mail!!! y me encanto el cajón vacio! el mio sería lila...
y con respecto a nuestro cerebro... q decir... renegamos de todo lo que nos "abruma" por asi decirlo,pero yo lo disfruto, disfruto de ocuparme de todo, de putear cuando me sale humo al costado del camino, de clavar los frenos de golpe( a veces) la vida es un aprendizaje y las mujeres tenemos, evidentemente, mucha mas capacidad de aprender cosas y aprehnder tantas otras en el camino.
un beso enorme!
Danisa G.