GUIA MAMI FRIENDLY

16 de agosto de 2010

Los años no vienen solos…

Mil veces escuché esta frase, pero hace un tiempo que la padezco.
Situación: día de invierno fresco pero soleado. Mamá copada, jugando con los chicos a la escondida. Que pica por acá, que pica por allá.
Bueno, basta que mamá está cansada.
Una máss, una más.
Ok, mucho no se resistió. Mamá tiene la brillante idea de esconderse detrás de su auto, estacionado cerca del garage.
1, 2, 3. el que no se escondió se embroma. Ay vooyyy…grita el enano.
Mamá risueña, ya imagina la cara del enano mientras lo sorprende, empieza a moverse agachada mientras el nene de tres años se aleja de la columna donde contaba. Pero él se da cuenta, y no le dan las patas para levantarse, y echarse una picada. Pero lo hace, en ese minúsculo metro y medio que la separaban del objetivo ¨pica¨. Tropieza, de torpe y dura que es, y se estrola contra la columna, dejando un hombro machucado, y una ¨libreto digno del coyote aplastado por el correcaminos¨.
Mamá fisurada, no se podía mover, se le caían las lágrimas del dolor que tenía, mientras se reía, al verle la cara a su hijo, que en sus ojitos reflejaba ¨pobre mina¨…
Por eso cuando alguien comenta, ¨estoy vieja¨, mis empatías más sinceras y que las pendejas no se rían, que es cuestión de tiempo, y veremos…


La propuesta: anécdotas que delatan la corrosión del tiempo en nuestro cuerpo, en los movimientos, en fin, en la vida!

4 Comentá acá. Gracias!!!:

Evi dijo...

La única que recuerdo es levantando a mi segundo hijo, ya de un año y muchos kilos, y quedarme durita de la cintura...

La maternidad y el paso del tiempo hicieron que de vez en cuando no me pueda mover con dolores similares

Anónimo dijo...

jajajaaa... tal cual!!!.. Ami me pasa que El enano de casi 3 años quiere que juguemos a las carreras .. El en el triciclo.. y yo .. En el PATA PATA.. de Winnie pooh!!.. que es de 15 cm de altura del suelo.. a lo cual mis patas van arrastrandose por el piso mientras el enano me corre y me gana.. Cuando me quiero parar.. no se que me duele mas.. si el culo del duro asiento del winnie.. o las patas por querer hacele la gamba al pibe y corrar.. toda contorsionada.!!!.. pero bueno.. me estiro y me pregunta: TE duele mama???.. jajajajaa SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


Liz. F.

Anónimo dijo...

Otra: me siento al enano de casi 3 años en la falda a ver un dibu en tv,.. Al cabo de 10 minutos.. se entumecieron las piernas totalmente.!!! a tal punto que lo tiro a una silla cercana.. y me empiezan a pinchar millones de agujas en toda la extension desde la cadera hasta la punta del dedo gordo del pie!!! ahhhh... !!!!! y camino y me mira.. como diciendo: Tanto que me querias a upa .. ahora me largas asi.. solo y desvalido!!??? jejeje... la falta de movilidad.. se nota.. y no llegue aun a los 38..CHAN!!!!!


Liz F.

Carolina dijo...

EL OTRO DÍA FUI A UN PELOTERO, Y ME SUBÍ. Si señoras!!!!! me trepé porque mi hija no se animaba. Pasé por un tubo trasparente y pensé ¿me soportará? y llegué a la cama elástica y di un salto, y ahí caí cul... pa' arriba con el cuerpo descontrolado y me senti MUY DOLOBU y grandulona, estuvo divertido, pero honestamente me dio un poco de miedito pasar por el tubo que se veía alto para abajo.
Ya estoy crecidita y grandulona para algunas cosas, mas que vieja, jajajaja