GUIA MAMI FRIENDLY

20 de julio de 2010

La casa, mi casa

La casa
No se si será por las mudanzas, la vida o que se yo, pero mi casa tiene el poder de multiplicar los objetos, la mugre, los envases y los pares de medias sin su compañero. Juega a las escondidas con las lapiceras y le hacen pica a las pincitas. Las hebillitas caen por el agujero negro, que cambia de lugar a cada rato atraído también por los soquetes solitarios.
Los juguetes rotos, y los nuevos, la ropita que queda chica, la ropita heredada dos tallas más grande, se agregan a la que visten a diario, los dibujitos, las cajas, los envases, los dvd rayados, los portarretratos, los cubiertos de la cocina, los vasos de distintos pagos. En fin parece que pasó un terremoto y tiró al demonio lo que se le cruza en su camino.
El placard tiene vida propia, Narnia queda reducida a un chistecito y la bota de serpiente gris se tomo el palo, todavía la estoy buscando. Pero si la casa es grande, cuantos placares más se necesita para que no haya contaminación visual en el living o donde se abra paso.
El patio parece un aguantadero, cochecitos, la hamaca, pelotas pinchadas y el futbol del vecino que todavía no devolvimos. La manguera desenrrollada atraviesa el jardín cual cobra camuflada, el enano descascarado, condenado al exilio por feo y aterrador, no se da por aludido, sigue como parte de la familia, nadie se atreve a deportarlo.
Debajo del sillón hay seres minúsculos que habitan dentro de las sorpresitas de los huevos kinder, escurridos por algún almohadón.
La casa no para de sorprender, y acumula, acumula, a veces pienso que explotará.
Poco se produce el milagro del operativo¨ ordeno el placard¨, o ¨el orden atack¨.
Si encontrara la lámpara de Aladino, ni lo dudo, uno de los deseos que pediría sería: ¨que venga la gente de ese programa que te ordena todo, y te tira la mitad de las cosas¨.
Pero como la lámpara andá a saber quién la tiene, puedo llegar a imaginarmelo, pero ni modo, no lo nombraré, saco pecho y a cantar ¨a ordenar, a ordenar, cada cosa en su lugar¨.

5 Comentá acá. Gracias!!!:

aprendiz de madre dijo...

Te entiendo perfectamente! Me encantó este posto, tan transparente. Por cierto, yo si logre desterrar al gnomo del jardín!

Anónimo dijo...

jajaj, decime como hicisteeeee, por favorrr

andrea dijo...

mi casa es el triangulo de las bermudas de las medias... o tengo un ladrón rengo(el y toda su familia) por que las medias desaparecen de a una por par, tal vez debería comprar todas medias iguales no?

Anónimo dijo...

me pasa lo mismo cada dia...
recuerdan esa pelicula de Bill Murray... "el dia de la marmota" creo que se llama, el despierta cada dia y es el mismo, una y otra vez...
eso me pasa a mi, totos los dias ordeno, acomodo, limpio y por una breve media hora puedo disfrutar de mi logro, lo cual nunca es suficiente para estudiar mis materias pendientes de la facultad o arreglar mis uñas, ni que hablar de una depilacion o peluqueria...
y a eso sumamos la tipica pregunta del atardecer..."que cenamos?" y ahi entro en crisis... fue otro dia de la marmota (solo que la marmota soy yo!!!) que se repetira una y otra vez...
Cuando los chicos crecen un poco, digo como para ir al colegio y tener vida social, esto se pasa? alguna ya lo atravesó???

ELSITA dijo...

QUIERO MI CASA ,LA DISFRUYTO CON MI FAMILIA ,PRIMOS AMIGOS...ME ENCANTA EL ORDENY PIENSO Q CASA ORDENADA PARECE CASA LIMPIA!!!!!PERO SABES UNA COSA ,ME CANSO DE ORDENAR ACOMODAR ETC ,ESTOY HARTA DEL DESORDEN DE LOS HIJOS MAYORES .PORQUE NO APRENDENNNNNN ????NO QUEDA TIEMPO PARA UNA.
LA CASA A VECES TE CONSUME,JAJA