GUIA MAMI FRIENDLY

13 de julio de 2010

Esperando a mi segundo retoño...

Enviado por Diana

Alboroto hormonal + mix de sentimientos desencontrados = mujer desestabilizada.

1.- AMO con toda mi alma a mi nena de 1 año y cuatro meses, tanto que parece no caber el corazón dentro de mi cavidad tóraxica: Hay más amor por ahí para repartir? Pensé/sentí que no podía amar más...

2.- Las circunstancias han cambiado, y este embarazo transcurre con menos "expectativas" , o "ilusión" o como algo "normal", y esto me hace sentir CULPA ( sí, maldita culpa), pese a que lo estabamos buscando, no es la emoción del 1° embarazo.

3.- Cómo distribuir el tiempo en forma "equitativa" y/o "justa" entre ambos hermanos, una vez llegado el bebé?

4.- Qué sentirá mi hija? Tendrá la atención que necesita?

5.- Porqué la familia, los compañeros y los clientes no me regalan flores y golosinas, como en el primer embarazo?? JA JA JA !!

Qué sintieron ex mamás primerizas ? Estoy muy "alterada"?

9 Comentá acá. Gracias!!!:

Evi dijo...

Lo de tener menos expectativas e ilusion, es un hecho... mi cnsejo, desde YA hacé lgo solo por tu panza...

Yo fui a natacion para embarazada, y ahi pude sentir contacto con mi bebé.

Y sobre todo, felicitaciones

Anónimo dijo...

AAh!!! Como anillo al dedo este planteamiento.
La familia, amigos, esposo... no tienen taaaanta consideración, emoción o ilusión con el segundo embarazo... de plano! Menos si tu hijo es el número 12 en la larga lista de nietos...
Pero lo que más puede llenarnos de culpa es q una misma nos e tenga tanta consideración e ilusión para con la panza.
Yo particularmente me vi obligada a cuidarme más que con el primero por algunos problemillas, a estar en mayor reposo que con el primero, a ir más seguido al médico, en resumen, me dió más "lata" este embarazo.
Pero esa "conexión" esos momentos "mamá panza" han sido mucho menos habituales q con el primero, encima me agarró una ansiedad de que naciera YAAAA! hasta que caí en la cuenta que muy posiblemente ésta sea: mi última panza de embarazada, así q me propuse comenzar a disfrutarla lo más posible, reservar al menos unos minutos diarios aunque sea por la noche para penzar SÓLO en mi bb empanzado.
Lo de cómo organizar el tiempo y atención entre dos nenes, cómo salir con dos a la calle, cómo manejar los celos, todavía me aterra...
Sin embargo, dicen, las que saben, que el amor para lo hijos no se divide, se multiplica. Confiemos en eso y fuera culpa!
AVEAZUL

Romina MamáXXI dijo...

Uyyyy la culpa no te sirve de nada, deshacete de ella... y lo más probable es que todo cambie cuando el bebe nazca, todo tu amor más la ayuda de las hormonas seguro surgirá. Mientras tanto, hace las mismas cosas que hiciste con el primero, lee libros de embarazo y parto, comprá ropita, elegí nombres, habla con tu hija del futuro hermanito, etc etc para empezar a construir la imagen del nuevo miembro de la family....pensá en las ventajas de la segunda maternidad, que ya la vas a vivir con más experiencia, si te lo proponés mejor preparada y con menos miedos.
Te dejo un fuerte abrazo!!! soy mami de 3 :)

Nuny dijo...

Antes que nada FELICITACIONES POR LA PANCITA!!!
yo por ahora tengo uno solo, asi queremos que sea por un tiempo largo, aunq ya empeizan con el "para cuando el hermanito?".
yo tengo mucho miedo de la reaccion de mi bb, si podre repartirme entre los dos, si los amare de igual manera. supongo que si, pero las dudas estan igual
es verdad q el 2º embarazo no es igual al 1º, el tan especial!!!
vos trata de disfrutar la panza, que es super hermosa esa etapa!!
besotes a todas!!!

Romi dijo...

estamos igual!!!!!! Me siento exactamente como lo definis, aparte con la angustia de saber si voy a poder amar a este bebe tanto como al primero, y aparte con culpa por mi hijo (que ya tiene dos años)por "sacarle" su lugar de "rey" de la casa!!!. Me parece que me estoy volviendo loca jajaja!!!. por lo menos se que no soy la unica!!

tania juarez dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a tatuscnahg@hotmail.com
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.

Vicky O dijo...

Hola Tatiana, recien te mande un email y me reboto. Primero gracias por tu visita y comentarios, y te decia, que me envies el link asi lo chusmeo y te digo. Cariños!

Diana dijo...

Gracias a todas !!!
La verdad ya estoy más tranquila al respecto, aunque sigo loca con los preparativos.
Sé que lo voy a AMAR muchísimo, puedo imarginarlo entre los abrazos y besos de su hermana que también lo está esperando, y me emociono... Se agranda la familia...
Definitivamente son las hormonas

andrea dijo...

tengo dos nenas que se llevan año y medio de diferencia y al revés que a AVEAZUL ME TOCO EL PRIMER EMBARAZO MAS COMPLICADO QUE EL SEGUNDO, EL PRIMERO DESPUÉS DE 3 PERDIDAS CAMA los 9 meses!!el segundo.... ni bola aveces pasaban días sin que me acordara de que estaba embarazada, también sentía culpa (eso es un carácter sexual secundario de las mujeres), hoy que la mayor tiene casi cuatro te digo que te quedes tranqui, como diría santa teresa NADA TE TURBE NADA TE ESPANTE, TODO SE PASA, DIOS NO SE MUDA.... Es asilo vas construyendo paso a paso y terminas hayandole la vuelta, eso si el papa es muy importante, yo no haría nada si mi marido no fuera todo lo colaborador que es, SUERTE Y FELICIDADES!!!