GUIA MAMI FRIENDLY

17 de julio de 2010

Cómo reaccionaron al quedar embarazadas?

Pintó de chusmerío, recuerdos y emoción.
¨Buscamos a nuestro primer hijo varios meses, intentos frustrados, kilos ganados y mucha ansiedad. Fantasmas de no poder, docenas de test de embarazos comprados y usados con ilusión. Hasta que un día, la roja tardó en aparecer, y a abrir otro evatest. Mano meada, es más dificil embocarle al tachito, no sé porqué no hacen uno más grande, apto para vagina multichorrial, y no para pene con dirección hidraúlica. En fin, la cosa que aparecieron las dos rayitas. Como dos nabos, nos miramos, asustados, emocionados, estamos embarazados¨. Beso rapidito, felicies, carrera al celular, a llamar y desparramar la novedad¨.
Y, cómo fue?

10 Comentá acá. Gracias!!!:

Anónimo dijo...

jajajajaaa.. que barbaridad!!! nooooo
a mi no me paso asi.. pero.. es mas.. lo de embocarle si es verdad...
lo de desparramar.. tampoco.. es mas.. recien al mes se paso un poco la noticia a otras personas.
Aca habia un tema que resolver antes de que se notara la zapan!!!
y con el tema de busquedas... nop.. ni ahi.. solo un "escapado" de los plasticos.. y Zas!!.. prendio!..
y bueh.. Es el ser que mas feliz me hace ahora .. (aunque a veces me saque de las casillas"")

LIZ F.

Mariana V dijo...

Con el 1º llamé a mi mejor amiga para ver si la 2º rayita medio desvanecida era positivo... no lo podía creer!
Con la 2º, Mailén, me enteré un 24 de diciembre, así que en el arbolito dejé notitas anunciándolo, y con el 3º... fue feíto, me enteré a 1 semana de que mi marido se vaya de casa, me quería morir porque parecía un castigo, por suerte fue lo que le dio un avivol a mi media naranja, "que quería libertad" ja!, llegó Mateo para unir a toda la familia. Qué me contursi?

Valen dijo...

jaja, lo mío fue sin buscarla, pero sabíamos que podía venir, así que me hice el test y lo dejé en el baño (encima era casa de mi suegra)y entró a ver mi marido porque yo no me animaba... así que vió las dos rayitas y les sacó una foto con el celular, y también se sacó una foto de la cara en ese momento... es memorable

Vicky O dijo...

Marian
Que les pasa a los tipos. Es contagioso eso de querer Libertad, parece el sindrome de las pelotas hinchadas. PEro viejo, que se la banquen!
Que bueno MArian, que MAteo haya significado eso.

Analia dijo...

El mio fue sin buscarlo, sin esperarlo. La cigueña atrevida dejo su paquetito en mi casa sin previo aviso. Lo mas comico fue que despues del atrazo me hice el test resultado negativo otro a las 72 horas con el mismo resultado y otro a la semana con el mismo resultado por lo cual creia padeser alguna otra cosa pero luego de un analisis sanguineo de descarte y con ya casi 10 dias demorada la cosa aparecio el positivo... como hacer para que el futuro padre me creyera despues de tres negativos en su cara?? fue gracioso pero aqui estamos 18 meses despues de aquel 20 de enero mas felices que nunca con nuestra bella princesita.

Jime dijo...

Uff... qué momento! Apenas nos casamos corrimos al doc a hacer los pregestacionales y nos pusimos a buscar. Mi 1er embarazo lo perdí a las pocas semanas y, como el doc nos dio el ok para seguir buscando no nos cuidamos. Pensábamos que tardaría en llegar nuestro bebé y al mes siguiente no me vino. Creyéndome orate asumí que no me venía xq la pérdida anterior me había afectado psicológicamente (???)pero las náuseas seguían y los test (si, lossss muchossss test que me hice) arrojaban una 2da línea muuy tenue. Sin comentar una palabra a mi marido seguí gastando $$ en Evatest, 9 lunas, Plan no se cuánto y todas esos nombres pedorros que les ponen. A los 4 días de atraso fui a ver al doc creyendo q me iba a decir q los test daban + xq aún quedaban hormonas paseando x mi organismo (??? bis) y que tenía náuseas xq estaba loca como una cabra... les juro que me vino tanto a la mente la imagen de la perrita de mi vecina que tenía embarazo psicológico y lamía una pantufla como si fuese un cachorrito! jaja. La cuestión es que el gineco me dijo que, efectivamente, estaba otra vez embarazada. No sabía si reir, llorar, gritar... Me mandó a sacar sangre y se confirmó el diagnóstico. Esa noche plegué un papel y fui escribiendo una carta/mensaje para mi marido, quien naaada sospechaba del tema. Mientras la iba abriendo leía acerca de los obstáculos que tuvimos que atravesar tantas veces, de los años que llevábamos juntos, de nuestro amor, etc, etc y en el pliegue final estaba el último test que me hice. Vieron la película Mask, exactamente la parte en que el mentón de Jim Carrey cae estrepitosamente al piso??? Bueno, esa fue la expresión de mi marido, jaja... pobre, lo dejé helado.
Luego de reconfirmar el "estado" con varias subBetas fuimos a hacer la 1er eco, y... como la guachita de mi hija quiso hacernos asustar de entrada, sólo se vio el saco. Volvimos 1 semana después y pudimos comprobar que nuestra peque estaba en camino. Cómo dimos la noticia? por correo! Hicimos copias de la eco y en un globito de diálogo pusimos "Disculpen que no me haya peinado para la foto, fue x el apuro de contarles que ya estoy en camino! Nos vemos en Marzo!". Imaginen recibir al cartero y encontrar semejante noticia! jaja, más de uno no entendía nada.
Bueno, me fui un poco al joraca escribiendo tanto pero fue tan lindo el momento que hasta ahora, redactándolo, se me escapa un lagrimón.

Vicky O dijo...

Qé lindoJime!!! jajaj tu marido sorprendido, jajaj.
que felicidad

Oh, Lula dijo...

Ufff, parece que fue hace un montón, y no...
Una semana, diez días de delay no era nada del otro mundo para mí, pero no sé si a alguna le pasó, como que una se la ve venir. Compré un test, baratito, total, todos funcionan igual, con todos te mojás la mano. Tirita y yo, a solas en el baño, ahí va, uh, una sola rayita... y buah, plata tirada, por lo menos no fue mucha... a ver, a ver, pará un cachito... falta un montón para que llegue al otro lado... ¡hay espacio para otra raya! Ö.Ö LA DE CONTROL!!!!!!!!!!!!
Resultado: raya de control, azul. Raya de resultado positivo, morada (tenía que ser rosa). Reacción: ¿con mis antecedentes? Desconfianza, desconfianza, desconfianza. Más tarde, tomando mate con el donante, le dije al pasar:
"Ah, hoy me hice un test de embarazo y me dio positivo".
"Bueno" me respondió sin soltar el Dualshock2 Analog Pad (más conocido como el joystick de la play), "esperemos a ver qué dice el doctor". O sea, desconfianza también.
Un par de semanas después, cuando el doc confirmó que estaba todo bien, nos sentimos un poco menos desconfiados, un poco más contentos. Decidimos esperar hasta el séptimo mes para contarlo (¿exagerados, nosotros?). Fui al baño y cuando salí lo pesqué in fraganti mandandole mensajes de texto a Dios y María santísima
"¿No habíamos dicho de esperar?"
Me hizo pestañas y me dijo: "Pss, a los íntimos, nomás, ¿sí?"
Y buah... lo dejé seguir contando a todo el que quisiera oir que iba a ser padre

Guada dijo...

uh! nosotros estabamos separados, nos reconcililamos y decidimos dejar de esperar, ya habiamos dejado pasar 8 años... y esperamos 6 meses antes de que me faltara por primera vez.Como era un relojito Suizo a los dos dias de retraso ya lo intuí, compramos el evatest y mi marido en diferido porque estaba en no recuerdo donde... me ayudaba a hacerlo, al toque se marcaron las dos rayitas y nos largamos a llorar mal los dos!!!
Pero no pudimos contarle a nadie hasta las 16 semanas mas o menos porque yo no podia quedar embarazada supuestamente, por cuestiones laborales, así que una vez que era irrevocable la decision se las comunicamos a todos!!!!! Ya pasaron casi dos años!!! no lo podemos creer!!!!
Chicas que lindas historias todas!

Anónimo dijo...

Bueno, hacía casi 2 meses que nos habíamos casado, después de 8 años de noviazgo con convivencia incluida. Yo trabajaba muuuchas horas en la parte de tráfico de una agencia de viajes (a eso me dedico), y de repente me empezó a costar levantarme a la mañana, me mareaba, y bueno, al tercer día de atraso, pensé que era anemia, ya que tengo una anemia crónica. A la semana de atraso, me decidí y me compré el test. Yo soy super regular, un reloj, osea que algo había. A mi marido no le dije nada, es más, él sabía más o menos cuándo tenía que venirme, así que le hice creer que estaba indispuesta para que no se ilusionara, ya que antes de casarnos tuve un atraso de 3 días y el test dio negativo, y él se quedó apenado. Bueno, el septimo día me hago el test, en el baño de casa con mi gata al lado mío jaja me miraba como diciendo "qué hacés loca? te estás meando la mano jaja" esperé y enseguida las 2 rayitas!! no lo podía creer!!!! Mi marido estaba trabajando en su negocio, faltaba media horita para que cierre, así que le mandé un sms "vanite rápido que vas a ser padre" jajaja me llama y me dice "estás loca mi amor? o es verdad lo que me escribiste?" y le dije que sí, y cerró y vino rapidísimo a casa. Fuer hermoso, además nuestro hijo fue super esperado.