GUIA MAMI FRIENDLY

23 de julio de 2010

Canguros, a Australia. Gracias.

Tengo un problemita de aversión importante contra esos trapos que se usan ahora para cargar al bebé, cual niño envuelto o hijo de la momia.
Que se yo, hasta la mochilita entiendo, pero ese locker móvil, que parece que vas a ahogar al bebé y todo bien con los canguros, pero da para personificarlos?????
Me niego. Tampoco tengo nada en contra de la cultura precolombina. Es más, me encanta. Pero tampoco como en cacharro.
Tal vez sea de ignorante, pero si el niño ya salio de la panza, qué necesidad hay de tenerlo colgado como collar, pegado, sopapeado contra la buchaca. No se puede volver a meter adentro del recipiente. Cuando sale, sale.
Además hay que cuidar las cervicales y la espalda gente.
Ese trapo da claustrofobia!
Qué más lindo que tener al baby en nuestros brazos?

8 Comentá acá. Gracias!!!:

geminiana22 dijo...

Esta ves difiero con vos, la fase en brazos es sumamente importante para los bebes, el contacto con la madre los hace sentir protejidos. Es como con los animales, alguna ves viste una mama que deje a su pequeño cachorro a merced del peligro? Por el contrario lo mantiene junto a ella lo mas que puede. Creo que el bebe debe estar con la mama pegadito hasta que pueda separarse por sus propios medios ya sea gateando o caminando. Encuentro este articulo muy interesante y simple para explicar y entender el porque de las mamas canguro http://www.redcanguro.org/. Ojo no digo que carguen al chico hasta los 5 años pero si hasta que sepa manejarse por si mismo, ademas aunque no lo creas si sabes distribuir el peso parese que no llevas nada y por el contrario llevas al lado de tu corazon a tu otro corazon. Yo adoro llevar a mi hija conmigo a todas partes y a ella le encanta viajar en ese "trapo" tomar la teta en cualquier lado y puedo hacer lo que necesite con mis manos si soltarla un segundo y te digo mas lo brazos se cansan mas que la espalda. Si tuviera que llevar a mi hija en brazos 30 cuadras mas dos colectivos terminaria muerta en cambio asi dentro de este "trapo" ella siempre va muy comoda y yo no me canso nada. Es mi humilde opinion!!

Diana dijo...

Debo confesar que compré "un trapo de esos" (Wawita) y que lamentablemente usamos en muy pocas oportunidades, no nos resultó cómodo, ni a nosotros y menos a la bebé que con sus 50 cm. de nacimiento quedaba doblada. Entonces Upa y cochecito !!

SastumaOwari dijo...

Como todo a algunos nos funciona y a otros no.
Nosotros usamos la wawita un montón, hasta el años mas o menos, cambiando de posición según la niña iba creciendo.
Al principio, y aunque arrancó con 52 cm, iba acostadita y calentita a pesar del frío invernal. A mi me quedaba muy cómoda a la espalda, no requería ninún esfuerzo extra. Para las tardes con dolor de panza no había como hacerla una bolita y meterla en su wawita.
En verano al estar mas grande la bebé ya íbamos mas despegadas y por lo tanto mas frescas.
Y para los días de lluvia y para nosotras que todo lo hacemos caminando, no había como meterla en la wawita para ir cómoda sosteniendo un paraguas.

Oh, Lula dijo...

Miren, lo mismo me da mochila, wawita, aguayo del altiplano, trapo, lo que sea (en mi caso fue mochila hasta que: el mostro de Cloverfield pesaba demasiado+hacía fuerza con sus piecitos en mis fémures+los gritos destemplados de mi espalda=¡Olvídalo!) todo sirve, pero LO MÁS IMPORTANTE, FUNDAMENTAL Y FUNDACIONAL es tener las manos desocupadas para poder cargar con la cartera/mochila/bolso, más las bolsas del mandado, más un paraguas si llueve y, al mismo tiempo, sacarse la basurita del ojo (o rascarse AHÍ donde pica) y buscar las monedas para el bondi. Mi niño está bastante lejos aún de caminar (y de tener ganas de hacerlo) ¡Ay... cuánto necesito otro manos libres!

Cecil dijo...

Todavia me quedan 3 meses de embarazo, pero estoy considerando comprarme una wawa. Con Dante me habia comprado una mochila y la verdad q la usé muy poco, pero mirando la "promo" de esta wawa medio q me compró... no, no tiene que ver con las raices precolombinas y eso de tener contacto directo heart-to-heart, es una cuestion de tenerlo seguro upa y que no se me caiga mientras salgo corriendo atras del mas grande, y no andar perdiendo los bolsos tambien, vio?
pero bue, veremos que onda

Vicky O dijo...

Hola Geminiana, no estoy en contra de llevarlos en brazos, es mas asi termino la nota ^no es mejor llevarlos en brazos^.
Lo q no me gusta es el objeto. Igual soy mama de una persona, mi hijo es humano no cachorro.
Y di teta en cualquier lado, y los tuve a upa, bla bla bla, pero no me gusta ese trapo para sentirlo conmigo, prefiero los brazos. eso dije. Va en gustos. Nadie puede negar la importancia del contacto, eso no se discute

Florencia dijo...

La verdad es que en un principio pensaba comprar una wawita, pero ya con el baby en brazos y conociendo lo inquieto que es, no me sentí muy segura. Así que opte por la mochilita

Julie dijo...

Con la mayor compré una mochilita... preeeciosa la cosa esa. La contractura, idem eh. =S
Con la del medio compré una wawita... jamás logré entender cómo corno se usa y eso que miré el CD instructivo tropecientas veces!! Entonces compramos otra mochila, más grande, con más tiras y bueh... con esa la espalda dolía menos.
Ahora con este crio no compro un rabano. O le doy uso a la wawita (si la logro entender) o será la mochilita. Y para distancias mínimas, sino al cochecito.

Necesito ser un pulpo más que nunca, acabo de notarlo... waaaa!!