GUIA MAMI FRIENDLY

10 de junio de 2010

Qué fue lo más loco que hizo tu mamá con vos o tus hermanos?

A manera de ejemplo, les cuento esta anécdota de una amiga del gallinero!
¨
¨Me hiciste acordar, una vez me agarré piojos MAL! no había Nopucid, ni Parapara que los aniquilara, mi vieja me los sacó con... RAID!!! lo juro por mi hija, me dio una toalla y me dijo "tapate la cara" y me roció con raid, a los 5 minutos me lavó la cabeza y santo remedio.
Despues estuvo dos días preguntandome si me sentía bien (tenía miedo de haberme intoxicado) ¨
No se si tiene efecto residual o qué, nunca más en la vida tuve un piojo!!!

Esta es la propuesta, y anécdotas debe haber mil. ´
Asi que contate algo!

16 Comentá acá. Gracias!!!:

Julie dijo...

jajajaja y sabés por qué funcionó??? PQ EL RAID TIENE PERMETRINA!!! XD Si, claro, entre otras cosas que hacen mal no... =P

Lo más loco que hizo mi vieja... uy muy dificil elegir solo una cosa (igual no le ganan a lo de tu amiga). Con lo que la jorobo seguido es con que nos mandaba al jardin con el pijama abajo en invierno, pq sino chupabamos frio al salir de la cama. Eramos una especie de espantapajaro que no podía moverse: pijama + uniforme + pullover nro 1 + pullover nro 2 + camperón + bufandota tejida por mi abuela paterna en lana gorda + guantes. ERAMOS PELOTAS DE ROPA!! jajajaja

Y bueh, asi son las viejas che... (juro que las lagartas van abrigadas, pero tampoco la pavada jajaja)

Evi dijo...

Mi vieja... que lindo recordarla..

Lo más loco que me acuerdo ahora fue un día que volvíamos del cole en el citroen, y nos agarró un piquete de camioneros a dos cuadras de casa y no la dejaban llegar... Mi vieja, con solo un metro sesenta centímetros de alto bajó y encaró mal a un camionero de dos metros... La dejaron pasar, creo que hasta los asustó (insultos de por medio y amenazas de agarrar uin palo)

Estaba loca =)

Anónimo dijo...

Ah..pero que manga de madres desalmadas!!! jajajaa...

Yo tenia 6 años aprox. y me estaban dando el almuerzo para salir para la escuela.. ya vestida con el guardapolvo y todo. El menu: Arroz. Puaj!!! ..como no lo queria comer, mi mama opto por un metodo infalible: me tiro todo el plato de arroz en la cabeza..!! y asi me mando a la escuela!!!... Ahora amo el arroz.!! me encanta!!
LIZ F.

Lola dijo...

jajajaj!q buenoas anecdotas.mi vieja cuando tenia 14 años fui al recital de guns and roses y aunque no lo crean em contagie depiojos,pero mal!en cda pelo tenia como 4 liendres,mal mal!le agarro un ataque y me puso..KEROSEN!!!como me picab ay em ardia no se imaginan!ni un bicho em quedo y casi me quedo sinun pelo tb!jajajaja!

AnitaDeJuan dijo...

AnitaDeJuan .... Gracias por el consejo de los piojos pobre mi nena probé de todo (farmacéutico agradecido) y nada tarde de por medio le limpio tooooda la cabeza y al segundo día como si nada ... siento la misma frustración de cuando hago limpieza general (por costumbre no por los resultados positivos llevo a cabo esa actividad)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicky O dijo...

Mi vieja, una vez colmada de tanto que nos peléabamos con mi hermano, me surtio un cepillo por la cabeza, y a toda velocidad, la embocó, el chichonazo q me hizo fue mortal. Y yo, en vez de llorar, me tenté, no podía creer lo que habia hecho, porque es hiper pacifica. Qué maestra!

Oh, Lula dijo...

Volviendo en tren de Capital, de noche, estación de San Miguel conmigo (3 años) y mi hermano (2 años), el tren hasta las orejas de gente, ella no podía bajar con nosotros y un señor le ofreció alcanzarle a mi hermano por la ventanilla (sic) ¡¡¡y ella aceptó!!! Sólo después que salimos los tres de ahí se dio cuenta de la burrada que había hecho... digan que era un señor decente. Pienso que, si le hubiese pasado cuando ya éramos los cinco, se habría bajado con algún chico de más Ö.Ö

Anna dijo...

Mi mamá en complicidad con mi abuela y hartas de ver como se multiplicaban los piojos en las cabezas de sus 4 hijitas y que el nopucid no hacía efecto... nos sacaron al patio de mi casa y nos hicieron meter la cabeza en una palangana de agua con kerosen un par de minutos (antes de que nos ahogara el olor tan fuerte) y nosotras inocentes aceptamos semejante hazaña.

Los malditos piojos desaparecieron, pero nuestro hermoso pelo lacio, sedoso y brilloso desapareció para siempre, dejandonos unos pelos quemados, con unas ondas que jamas pudimos sacarnos (salvo con la planchita)

Madres eran las de antes, carajo! jajajajjajajaj

Jime dijo...

Nerviosa porque acababa de nacer su ahijada, mamá nos apuró con el desayuno para poder ir a conocer a la bebé. Con mi hermana le notamos un gusto raro y nos negamos a tomarlo, cuando le quisimos explicar a mamá que el desayuno estaba feo nos replicó con su conocida frase "ustedes son unas asquerosas que no quieren comer nada, el café es de hoy y la leche es fresca!!". Insistimos con el sabor del café con leche y vuelta a recibir la misma respuesta, hicimos un último intento y esta vez respondió lo mismo con el agregado de "si no toman el café con leche en 5 minutos me voy sola a conocer a la bebé!!". Conociendo la escasa paciencia de mamá accedimos a tomar el desayuno ante el temor de quedarnos sin ver a la recién llegada. A la vuelta, ya más relajados, mamá se acerca y nos dice "tengo que pedirles disculpas... al café de esta mañana por error le puse té". Exquisito desayuno!!

AnitaDeJuan dijo...

Mi vieja es lo mejor pero tiene sus arranques novelescos...mmm ... mejor extremista.... en mi traajo hacemos guardia y justo ese dia me ausentaba 24 horas al igual que mi esposo... cerca del mediodia recibo un llamado desesperado diciendome que lanena (de año y medio en ese entonces) tenia varicela o sarampion (como nunca tuvimos nosotros ella no sabia como era)por suerte el pediatra atendia un ratito al mediodia asi que le dije que la llevara .... ni noticias despues ... y yo con la angustia en el pecho ... por la tarde no aguanto y prefiero hablar con el pediatra (mayor objetividad) .. que tuve por respuesta? ..."le dije que vaya y la bañe a la nena ... ya te va a contar ella".
Resulta que habian estado comiendo frutillas y Juli se habia embadurnado la cara y los puntitos que tenia en el rostro era ... los puntitos esos de la fruta .... DE LA ANGUSTIA LA LLEVO ASI NOMAS COCHINA Y SIN LAVARLE LA CARA ... LAS GASTADAS QUE RECIBO EN NOMBRE DE ELLA DE PARTE DEL PEDIATRA!!!!!

Unknown dijo...

ajjajajaja...q bueno saber q mi madre no era la unica desesperada x los piojos q recurrio a metodos impensables!!!! hasta el dia de hoy considere q el hecho de haberme tirado un frasco entero de vaselina en la cabeza (x recomendacion de un dermatologo, cabe aclarar) era lo mas inaudito q una madre podia hacer x librar a su pequeña de los infimos malandrines..pero lo del kerosene me supero la anecdota ampliamente!!! ajja
...aunq debo confesar q en su momento hubiera preferido morir intoxicada q seguir yendo al colegio toda la semana con una grasa en el pelo..DE OTRA DIMENSION!!!!!!!!!!!!!!..juro q no alcanzaban las hs del dia pa lavarme el pelo una y otra vez.. y nada resultaba..
pero bueno, si no existieran estas locuras, de q hablariamos, de q nos reiriamos, q podriamos recriminarle ahora??.. y mas aun..de q vivirian los psicologos??????? ajaj

besos prima!!!!

Anónimo dijo...

recuerdo q dechica era moooy piojosa... pero mooooy moooy ehh, encambio a mi hermana no le entraba uno, entonces mi mamame hacia unpeinado estrategicamente pensado para q los piojos no me "visitaran", me recocia el pelo tan pero tan ajustado q mis fotos de nena parezco oriental y a continuacion me hacia una trenza, yo no veia la hora de salir del colegio para poder soltarmelo ... conclusion yo quedaba con dolor de cabeza y lo mismo vivia con piojos!!! ME SEGUIAN Q PODIA HACER!! SIEMPRE ME SIGUIERON LOS BICHOS CHE!!

PILAR

Anónimo dijo...

jajaja! me han hecho reir mucho.
Mi madre me peinaba con limón para q se me quedara el pelo en su lugar jejeje, se ve q no conocía el gel o fijapelo.
Como usaba zapatos ortopédicos, resulta q eran carísimos, así q una vez en que me quedaron chicos en vez de devolverlos o compar otros noooooo! qué hizo? les cortó la punta!! :| y así tuve q andar con mis zapatos cortados, ir a la escuela, todo!!! naaaa...

andrea dijo...

MI MAMA ERA UN PERSONAJE PARA UN CARNABAL SE LE OCURRIO DISFRAZAR A MI HERMANO COMO DANIEL BOOM QUE ERA UN CAZADOR LLENO DE PIELES. SE IMAGINAN EN SAN JUAN!!! FEBRERO !! EL DIA MAS FRESCO HACEN 35 GRADOS!! TERMINO DESIDRATADO EN EL PEDIATRA, CASI SE LA COME,JAJAJA PERO ELLA ESTABA RE ORGULLOSA DE LO BIEN QUE LE HABIA SALIDO EL DISFRAZ,
JULIE YO TAMBIEN ERA OBLIGADA A IR CON EL PIJAMA BAJO LA ROPA!!! LO BUENO ERA QUE SI ME MORDIA UN PERRO SEGURO NO ME PASABA NADA JAJAJAJAJA!!!! andrea

Malena y su mundo dijo...

jajaja Yo creí que mi hermana y yo eramos las unicas víctimas del kerosene!!!
De lo único que me acuerdo ahora es de una vez que con mi hermana estabamos en cama con angina, y cae mi vieja con un guiso de lentejas, incomible de lo salado que estaba... Hizo caso omiso de nuestras peticiones respecto a no comerlo, y nos tuvimos que bajar el plato entero, chicas no se imaginan el ardor de garganta, nos caian los lagrimones...Cuando llega mi viejo de trabajar le contamos el episodio, hablo con mi vieja y resulta que cuando fue a salar la comida se le salio la tapa al frasco jajajajajajaja Es hasta el día de hoy que se lo recriminamos!