GUIA MAMI FRIENDLY

11 de abril de 2010

¿Qué cocino hoy?

La mayoría decidió, por eso se abre este lugar.

A todas nos fastidia pensar qué hacer de comer. También nos fastidia cocinar.

Pero ante la inminente pregunta ¨Qué quieren comeeer¨? Odiamos con el alma, la respuesta despreocupada de ¨cualquier cosa¨!!!!

Cómo se prepara ¨cualquier cosa? Qué ingredientes lleva, y cuáles son las proporciones??? Engorda??? Es sana??? Lleva mucho tiempo???

Qué grado de dificultad es? Sale con fritas o con salsa fileto (queda más top)

En fin, cualquier cosa, las pelotas!



Así que, llenemos de recetas este lugar, y hagamos la vida más fácil!

11 Comentá acá. Gracias!!!:

Encargada de cualquier cosa dijo...

Muy bien acá va el puntapié inicial: hoy voy a cocinar strudel de ricota: a un paquete de ricota le agrego un huevo batido, jamón picadito y lo que encuentro en la heladera: tomate, algún zapallito que pico y precocino en el microondas, cebolla y ají picados y rehogados también en el micro unos 9 min... puede ser también pollito picado que sobró... en fin luqui venga. Mezclo todo, le agrego sal, queso rayado y armo una especie de rollo, la preparación en el medio de una masa para tarta y lo envuelvo. Cierro los bordes y al horno hasta que se dore. Lo cortás en rodajas y si querés lo acompañás co una ensaladita. Listo!

Carolina dijo...

La pregunta a la que cualquier mamá teme cada día.
La respuesta ¿Porqué siempre tenemos que responder nosotras?

Jesi dijo...

Hice varias fotorecetas acá... :)
http://taringa.net/perfil/yeyioasis
besop

Valen dijo...

empanadas de jamón y queso, nada más fácil... los ingredientes son obvios..
excelente post, odio cocinar, y esa respuesta es horrible

JulieFernn dijo...

Otra gran respuesta es "lo que tengas ganas de cocinar"... NAAAADAAAA, AAAIREEEE!!!
Como siempre, el laburo doble siempre es para nosotras.
Que lo parió, ahora me tengo que ir a inventar algo comestible...
BTW, Je, buenisimas las fotorecetas.

Nat dijo...

Yo tbn odio cocinar! Asi que me solidarizo y paso recetas:
1- Milanesa comprada -pero buena- al horno y pure instantaneo (20´)
2- Panchos o -su variante- pattys (10´ pero engorda)
3- Tarta de ricota y espinaca: 250gr de ricota descremada, un paquete de 800gr de espinaca congelada, sal, queso descremado y 1 tapa de tarta (30´)
4- Bife con ensalada de zanahoria -rallada en multiprocesadora- (15´)
Besos ^o^

Gabi dijo...

Gracias a Encargada de cualquier cosa y a Jesi por las recetas! Fantásticas para las que tienen poco tiempo, poca imaginación y nada de ganas (como yo).
Gabi

Maternidad: El lado Oscuro dijo...

-Colchón de choclo o arvejas: rehogar una cebolla mediana, agregarle una lata de arvejas o choclo congelado-lata si tenes natural, mejor, salpimentar en la misma sartén agregar tres huevos, y cocinar bajito¨.
-Pollo a la sal:
en una asadera honda, colocar un kilo de sal gruesa. Desparramarla pareja, ahi mismo colocar presas de pollo, o pollo entero abierto tipo rama, hueso sobre la sal, o piel mirando el techo, jajaj. Fuego lento, una hora. Lo único, no te olvides q tener el pollo en el horno!

Mamaza dijo...

2 tazas de arroz cocido
1 zanahoria mediana/chica rallada
medio morron picadito picadito
un cebolla chica picada
media lata de arvejas (de calidad en lo posible, ayer me hice la ahorradora y le mete media lata de arvejas marca cuchuflo y estaban re duras, sacandole toda la onda al plato)
una taza de caldo de verduras (el de cubito va como trompada, yo uso los Luchetti q me parecen los mas ricos)
1 hoja de laurel
un puñadito de orégano
1 diente de ajo picado (opcional)

Empezamos

En una sarten calentamos un pokito de aceite o rocio vegetal y rehogamos la cebolla, el morron y la zanahoria. Parentesis sobre la zanahoria: si la usan picada en cubitos va a tardar un poquito mas que si la usan rallada, porque la zanahoria tarda en cocinarse. Asi se fijan dependiendo que tan apuradas esten. Rehogan todo, cuando este la cebolla transparente, meten el ajo picadito si les gusta, rehogan un ratito (ojo que el ajo se quema rapidisimo) y agregan la taza de caldo, el orégano y la hoja de laurel. Dejan q se cocine un ratín, tiene q reducirse el líquido en casi su totalidad, que quede un fondito nomás.A lo ultimo echen las arvejas, tienen q calentarse nomás
Mientras, preparen una olla, con otro pokitititito de aceite o rocio vegetal, ahi ponen el arroz, lo calientan un toque y le echan la mezcla de caldo y verduras. La olla q esté a fuego mínimo, revuelven y revuelven integrando todo, prueben para rectificar o no la sal y agreguen pimienta si les gusta.
Y listo! un regio plato de arroz primavera para comer, facil, rico, te llena, te nutre (algo :P), sirve tanto como unico plato como para acompañar cualquier carne.


Pero, que pasa si vemos q hicimos mucho y nos sobró? les mezclamos un huevo, harina, condimentamos y formamos una pasta medio pegote que no esté muy líquida.
Calentamos aceite en una sartén, o si pinta la onda light, rociamos con rocio vegetal. Una vez q tengamos ela ceite caliente, ponemos de a cucharadas la mezcla y freimos de ambos lados hasta dorar. En caso de q estemos usando rocio vegetal, ponemos de a cucharadas la preparación, formando tortillitas, cocinando de ambos lados.
Y... GUALÁ! tenemos bocadillos de arroz primavera ;)


YAPA: "che, recien vengo de laburar, son las 12, no tengo ganas de ponerme a picar verduras, tengo un paty/mila q me hizo mi vieja/churrasco/pollo que me sobró, pero no se con que acompañarlo y el arroz solo me aburrió.

Bue, herví arroz, o usá el arroz hervido q t sobró, rocias una sarten con rocio vegetal o derretís un poquito de manteca o usas un chorrito de aceite... ahi metes el arroz, un poco de arvejas, oregano, sal, pimienta... salteamos un toque, y ya tenemos una rica y rapida guarnicion.


Espero q les haya gustado y les sea útil

Azzy dijo...

A mi me gusta cocinar, pero también me canso y hay veces que se me agota la creatividad. Comparto una de mis recetas con ustedes.
Una receta fácil y rica que hago en casa. Pollo al horno con romero. Coloca varios muslos de pollo en un envase. Añade aceite de oliva, romero, varios dientes de ajos, sal y pimienta. Déjalos marinar por varias horas en la nevera. Luego hornéalos hasta que estén bien cocidos. Arroz blanco o integral y habichuelas guisadas o papas majadas acompañan perfecto. ¡Suerte!

Vicky O dijo...

Qué rico, Azzy!
Se me ocurre que hacer carne al romero debe quedar rica tambiín, misma receta!
besos y gracias por la contribución