GUIA MAMI FRIENDLY

26 de abril de 2010

Preguntas para el Papá. Rincón del Padre

Dado que la audiencia masculina existe, metemos la pelota en su cancha para ver qué pasa?
(Acá no da para decir ¨Quién mueve con Ginebra Bols¨, ni pitamos, porque pinta para guarangadas, y no viene al caso¨)

Esta nueva sección, es de ayuda mutua, como medicina preventiva (de peleas) y se desarrollará por medio de preguntas y casos concretos.

Qué paraliza a los padres cuando la situación nos desborda?
Situación:
¨El bebé gritando a full, una lucha para ponerle el "chalequito de lana" y que no tomé frío mientras va dando vueltas como el demonio de Tazmania, intentando cocinar, bah, tirar los fideos en la olla, deseando haber nacido pulpo...
Y en medio de eso te acordás del momento inicial que dio origen a TOOOODOOO esto , EPA !!!No estabas sola !!
Pero el señor que también estaba en los orígenes de "nuestro" nuevo universo ahora "actúa" de estatua viviente, e inmutable no se percata de la situación?
O está por explotar en mil partes?

Pregunta polite:
Porqué los padres no ayudan a las madres cuando están evidentemente desbordadas?

8 Comentá acá. Gracias!!!:

Marcelo dijo...

Buenas!!, como andan estas mamás?, eh seguido esta pagina dvez en cuando con los aportes de mi pareja y pidiendome que lea ciertaos comentarios y ahora me largo a escribir un poco.
En mi caso "trato" de ayudar en lo que mas pueda, tambien es verdad que si la mamá da abasto no es necesario que uno se entrometa. jeje
Pero en realidad, es asi, uno da una mano cuando esta en la casa con Tazmania, ya sea jugando, bañandolo o cambiandole un pañal, pero tambien es verdad que como, en mi caso, la mama esta todo el dia con el niño, la criatura tambien esta acostumbrado que lo cambie la madre y cuando queremos hacerlo nosotros se pone a llorar o piden que lo haga la mamá.
Es verdad que nos cuesta y que no tenemos el instinto materno. En mi caso , por ejemplo , no me levanto durante la madrugada si el nene se queja y se que no esta del todo bien eso, lo hago si la madre esta enferma o en caso especiales, pero sino no.
Y creo que algo de chantas tqmbien tenemos, total esta la mamá.

Vicky O dijo...

Marceee!
GRacias totales por participar! También son bienvenidas las quejas masculinas hacia nosotras, mujeres devenidas madres!
Cariños

Dai dijo...

Mi pregunta es...
Porque si nos ven parir, y eso implica mucho dolor, saben perfectamente que mientras ellos duermen nosotras nos levantamos a atender al bebe, que tambien es su hijo, y a medida que van creciendo nos vamos desdoblando con los demas hijos que van llegando, y atendemos a todos, siempre estan comidos, bañados, y arreglados, no son capaces de reconocer tantisimo esfuerzo mas de una vez al año ( el dia de la madre)????

ivonne dijo...

hasta he llegado a odiar aquello de instinto materno o "eso le queda mejor a la mamá"...ponerle aceite?? cortarle las uñas?? limpiarle las orejitas??...venga q no creo q haya q ser un superdotado para hacer este tipo de tareas...el "mio" dice q sus manos son mas torpes...mmm me da pena corregirle y decirle q no es cierto...q en ocaciones son todas de algodon y seda...pero no viene al caso

Vicky O dijo...

Jjaja, Ivone, jajja me imagino la delicadeza por donde viene, ajjajaj
Qué maestra! Elogialo más asi hace extensiva la tarea, ajja

Valen dijo...

jajaja, totalmente cierto... para mí es su confianza ciega en que nosotras lo podemos todo... o comodidad a la que los mal acostumbramos.. no tiene la culpa el chancho..

Diana dijo...

Qué grande Marcelo !!
Es un tema difícil el "compartir las tareas", cuando los dos trabajamos y a los dos a veces nos gustaría llegar y perdernos en el sillón simplemente a ver TV.
Pero no, nuestra realidad es otra, JA JA JA !!
Y es verdad que la nena pide que le de la comida el papá o quiere que la bañe o la acompañe a buscar algo la mamá.
Pero hay días en que una está embarazada con las hormonas alborotadas y el donante no está presto a brindar colaboración, y bue...
"Estás nerviosa" JA JA JA !!
Busquemos que colaboren !

ivonne dijo...

alguien mas tiene a un "super papá" a su lado??? de esos que cuando no se pq deciden cambiarle el pañal el nene decidio mojar tanto que por poco y gotea..."pobre mi hijito..desde que hora q no lo cambian??"..o "no has comido nada papi??..no le han dado nada a mi hijito...está con un hambre!!!"..."mira las manitos...no te han lavado las manos antes de comer papi??"...