GUIA MAMI FRIENDLY

1 de febrero de 2010

Ser mamá de una manera diferente...

Enviado por Yesi

Qué difícil es ser una segunda mama, que difícil es amar plenamente a unas hermosas criaturas teniendo el temor de que puedan sacarlas de tu vida, qué difícil es criarlas y cargar con los prejuicios de los demás, que no entienden lo mucho que luchás por ellas, qué difícil es tomar decisiones y tener que abstenerse a que su mamá cuestione, aún cuando no participe activamente en sus vidas, qué difícil es saber que darías lo que sea para que no sufran o que las lastimen con palabras o comentarios, qué difícil es explicarle a todo el mundo que no soy su mamá pero viven conmigo.
Qué gratificante es que la vida, me de la oportunidad de poder ser parte de sus vidas, que gratificante es llevarla al jardín todos los días, compartir sus actos, compartir sus logros, verlas con orgullo jugar su deporte favorito, cuidarlas cuando tiene tos y dormir a su lado para que no se asusten, que gratificante es cuando me abrazan y me dicen que me quieren, que gratificante es levantarme el día de la madre y tenerlas conmigo llenandome de amor, o cuando me dicen ¨me hubiese gustado nacer de tu panza¨,en fin, sentir el amor tan puro que pueden irradiar dos criaturas que no entienden nada solo ven amor.

Soy mamá de una manera distinta, tal vez para muchos no soy mamá pero en el fondo de mi corazón, así lo siento. Hace mas de dos años que con mi marido viven sus dos hijas de 10 y 4 años, compartimos un dia a dia, y me siento feliz de que así sea. Muchos preguntan cómo hago para criarlas sabiendo que no son mías, muchos piensan que no podrian , pero puedo asegurarles que al ver el amor que sienten por mí, todo vale la pena y me siento agradecida de poder tenerlas porque por esas vueltas de la vida yo no puedo tener hijos o al menos no de manera natural, asi que para mi es una prueba de que todo pasa por algo y es una bendición que agradezco a diario.
No todas las formas de ser madre son iguales, pero todas tienen el mismo amor.

7 Comentá acá. Gracias!!!:

Nuny dijo...

AYY YE! ME EMOCIONO MUCHO TU RELATO. SIEMPRE ME GUSTO EL AMOR QUE TENES POR TUS NENAS, Y HOY COMPRUEBO QUE SOS UNA MAMA DE VERDAD! EL AMOR Q LES TENES ES INEXPLICABLE, PERO SE NOTA Y MUCHO! SOS UNA MADRAZA!
BESOTES LINDA!!TQM!

Anónimo dijo...

Gracias Andre!! la verdad es que me emociono al leer la nota, puedo asegurar que me siento muy feliz de ser mama de esta manera.....

Yesi

Marian dijo...

Me encanto Yesi, por tu manera de escribir se nota como las queres a las princesas... VOS SOS LA MAMA DE ELLAS, negri... y no tengas miedo porque nunca te las van a poder sacar...ellas estan con vos!
Besotes amiguita, te quiero!

Nat dijo...

Yesi, nunca dudes de tu papel con esas nenas... Entiendo tus miedos, son los mismos que alguna vez tuvo mi papa (porque mi papa biologico fallecio cuando era chiquita y me crio "la pareja de mi mama"... mi papá en todos los sentidos de la palabra). Pero ante eso solo puedo decirte que los hijos sabemos, simpre sabemos... y amor con amor pagamos.
Besos

lury dijo...

yesi: me re encanto tu nota!!!!!!!!!! me hiciste mariconear!!! es lidno saber que amas tanto a esas preciosuras que llenan tu vida!!!!!
la vida es sabia, no puede haber otra madraza mejor para ellas!!!!!!!
te quiero
besos

Lorena dijo...

Hola Yesi, te re entiendo, yo tambien soy segunda mama y sufro horrores con la nena de mi marinovio. La nena por desgracia vive con la mama, y digo por desgracia por que es una hdp!! La trata re mal, no la quiere, los fines de semana le pone un cartelito que dice se rifa, para irse de joda, le habla re mal de su papa y obvio de mi. Un dia cuando Juli tenia 3 meses, yo la estaba bañando y como es mi costubre le canto y bailamos en el agua, estaba cantandole una cancion mientras la bañaba y le hacia mimos, y salio Anita (la nena de mi marinovio) llorando a los gritos que extrañaba a su mama, no era el tipico llantito de capricho, lo sentia de verdad, era llanto de dolor, senti que me moria de dolor con Ana. La llamamos a la mama y le dice, por que no me dijiste que te querias quedar, yo ya hice planes, estoy con mi "amigo" y su nena comiendo pizzas. Casi la voy a buscar para matarla, Ya tenia PLANES!!!! Para cualquier mama el mejor plan es estar con sus hijos!!!! Anita tiene 8 años y se da cuenta que a la madre le molesta, sobre todo los fines de semana. Me da bronca que sea asi con la nena, lo peor es que no se la podemos sacar, yo daria todo para que venga a casa a vivir con nosotros. Te admiro tu fortaleza!! Miles de besos, Lorena

YESI dijo...

Hola chicas, entre la leerlas y me encanto lo que cada una tiene para decir, les agradesco por sus comentarios.
Creo que nadie puede saber lo que se siente ante muchas situaciones, en mi caso la nena mas chiquita empezo a quedarse a dormir en mi casa cuando ni siquiera tenia un año, yo estaba muerta de miedo todavia ella no me conocia lo suficiente como para que no se asuste al menos si se levantaba en una casa ajena, no teniamos un vinculo formada ni nada de eso. Sin embargo a su mama no le importo la mando igual porque tambien ella ya tenia planes ese fin de semana, asi que con todo el temor del mundo me hice cargo y se dio todo de una manera muy natural, la nena se sintio comoda y yo perdi todos mis miedos cuando me di cuenta de que solo con un poco de cariño ya estaba haciendo mucho.
Besos