GUIA MAMI FRIENDLY

29 de enero de 2010

Qué lindo es el verano!

Qué lindo el verano! Las vacaciones y disfrutar de la pileta…
Tener una pileta en casa es el sueño del pibe.
Bueno, es una manera de decir. Porque el sueño se puede transformar en pesadilla si la pileta es usurpada por los okupa.
Y los okupa al principio tienen onda, pero a medida que se corre la bola, terminan siendo odiosos, y difíciles de desalojar.
Queres disfrutar con tus hijos, tu marido, al fin un finde, en paz, y te caen tus hermanos, los sobrinos, tu cuñada y cuñado con los críos, los abuelos, la vecinita antojada, los amigos de los chicos, y una se la pasa entre guardavida, moza, che pibe, chef, referí, organizadora de recreación, y pensás qué lindo vacacionar!
La despensa baja a ritmos acelerados, la cuñada se va y te deja a los nenes, ahora sumate el titulo ad honorem de niñera, la paciencia se toma el buque y disfruta de un daiquiri con otras paciencias amigas. La tolerancia, está armando las valijas y en cualquier momento se une con el grupete ¨paciencia¨.
Tu marido se va dormir la siesta, y la única adulta parecés vos. Los demás como si nada, de charla en charla, a carjadas y drinks. Que mate, que facturas. Matate y andate, murmurás!
Que tu casa sea un club durante un día no pasa nada, es más lo disfrutás, re divertido, jajaj. Pero si los okupa planean sin tu consentimiento veranear en tu club, sin sacar ni siquiera carnet de temporada?? Ta todo mal, capisheee.
Por lo menos que haya un código de convivencia. EL club se reserva el derecho y permanencia de admisión. Las reglas serían las siguientes:
- Tocar el timbre con las patas. (Léase, llevar alimentos y bebidas para consumir)
- El horario es limitado. De 16 a 18. Todo el mundo sabe los peligros del sol antes de esa hora o miento!
- Los juguetes no se juntan solos. Lo mismo ocurre con las sillas, las mesas, los vasos, los inflables, y flota flota, etc.
- El que sale de la pileta y entra a la casa mojado, que se atenga a las consecuencias.
- No se hace pis ni caca en la pileta.
- El protector solar y el off están dolarizados. EL club no tiene stock, ni es sucursal de J&J .Así que no caminen con los codos, y traigan.
- Todo lo que se ensucia, se LAVA. Seca, y guarda. Es bien vista la vajilla descartable.
- El club carece de camas. Ni tiene previsto transformarse en un hotel.
- Pasar el barrefondo, sacar las basuritas de la superficie, y traer cloro una vez por semana. Se agradece cortar el pasto.
- No tirar piedras ni meterse con los pies llenos de pasto a la pileta.
- La música ambiental debe ser variada. No se puede escuchar todo el día cumbia, regeatton, ni llantos, ni al Sapo Pepe.
- Cada adulto se encarga del cuidado de sus hijos.
- El que rompe, paga, pincha o pierde!
- Se vende empatía a la entrada del club, usarla.
- De ninguna manera hay Happy Hour. No insista.
- Un fin de semana por medio, el club se cierra por desinfectación. (de okupas).

Espero amiga que el reglamento te sea útil.
Besos, y si necesito refrescarme, llevo a los chicos a tu pileta, jajajj

8 Comentá acá. Gracias!!!:

marian dijo...

Excelente, concuerdo 100%, es lo malo de tener una pileta en casa, no amiga?

pistera dijo...

Me gustó, hayq ue mandar a todo el mundoa ala mierr.....jajaj

Nuny dijo...

jajajaja buenisimo!!!!!!!
que linda pile!! puedo ir????
te quiero ye!!

Anónimo dijo...

Cuando era chica mis papas tenian una quinta, que luego del divorcio obviamente se vendio. Es algo de lo que siempre lamente de ellos!!
La cuestion es que la pileta era hermosa y yo odiaba tener invitados. Con mi hermano la super disfrutabamos pero si venia otro nunca se sabia comportar: gritaba, sacaba el agua afuera, hasta uno pillo adentro.
Me acuerdo que no queria que venga nadie, ni mis primos, siii re egoista pero era asi. La pile solo era de mi hermano y mia !!!
Mi mama chocha ...
Saludos. Paula

Yesi, la dueña de la pile en FB dijo...

jajajaja tal cual, al principio las visitas son divinas, todos ayudan todos se divierten, al tiempito nomas te dejan los sobrinos y despues se instalasn todos!! total aca esta fresquito, la pileta es grande y todos disfrutan del verano, mientras tanto yo reniego cuidando hijos ajenos, cuidando que no me mojen toda la casa, cuidando que me dejen meter un ratito, si auqnue sea un ratito en MI PILETA .
En sintesis el verano es muy lindo , pero no vengan a mi casa!!! jajajajajja

Marce MAMa en FB dijo...

Está buenisimo Vicky!!! Yesi...fuera de broma: yo que vos lo imprimo y lo pego en la heladera de tu casa, así, disimuladamente. En serio, yo en tu lugar lo haría, y si nadie acusa recibo lo pegaría en otros lugares estrategicos!!!
Espero q Vicky no te cobre derechos de autor.

Cecilia dijo...

La pile' de casa no es muy grande, pero parece olímpica cundo hay que limpiarla, todos se borran. Mi problema es que mi hijo, de 5 años, es muy sociable e invita a todos a su pileta, yo lo quiero acogotar !!!
Y lo peor es: cómo le explicás que primero te pregunte a vos si puede invitar a alguien a casa?
Con este calor a uno le gusta estar cómodo y las visitas no lo permiten, es un bajón ... y eso que no tenemos familia cerca!!!

Ice dijo...

Me encantó el reglamento Vicks!!!...
Yes, safaste porque estoy a 1800 kilometros de distancia, jijji, te quiero...