GUIA MAMI FRIENDLY

6 de septiembre de 2009

La TV como chupete

Quien no use la tv como un chupete, lo o la felicito.

A veces abusamos de ese recurso, lo reconozco, pero a la hora de la efectividad no hay con que darle.
Que los hijos se queden sentaditos, sin Hablar, sin pelearse, y concentrados al menos media hora, no tiene precio…Y usar ese tiempo sin interrupciones, sirve para: no cortarse los dedos mientras preparás la comida, no quemar las milanesas que pusiste al horno, no tener faltas de ortografía mientras escribís, no manchar con café el trabajo que tenés que entregar impecable y a tiempo, no tener el Everest de ropa para planchar, hacer un reclamo por teléfono sin que te corten, consolar a una amiga que el marido la dejó, cortarse las uñas de los pies en un mismo día, de webear con la computadora, sin que lean lo que estás escribiendo, depilarte las cejas, sin que la pincita termine pellizcando tu párpado y produciendo una lipotimia…En fin unos treinta minutitos libres de demandas para una: Es impagable!!!

El tema se complica cuando una necesita más de 30 minutos.
Si se trata de que el Discovery kid esté todo el día encendido, como si Los Backyardigans vivieran en tu patio, o que ese Barney de peluche que le regalaste para le día del niño, es el real, que adquiere vida, y que recién vuelve a su tamaño cuando escuchas ¨Te quiero yo y tu a mi...¨entonces te relajas, es de peluche again, pero dando paso a Lazy Town, y ese huevón de Spartacus, o que Pinky dinky doo cuenta buenas historias, sí no sé a quién le cuenta esas historias porque a mis chicos les aseguro que no.
Pero hay que estar atentos porque hay que un signo de Warning bien presente!!!
Cuando tus hijos empiezan a decir ¨mamá haceme palomitas en vez de pochoclo¨o ¨remontemos un cometa en vez de un barrilete¨ o ¨Lo siento mamá en vez de perdón¨ O que se quiera vestir como Hanna Montana y tiene 3 años!!!! Ni hablar si te baila reggaeton, con perreo incluído!!!!!
Es un ALERTA, TU HIJO VE MUCHAAA TV!!!
Ahora les propongo usar un poco la cabeza, y generar juegos, o actividades que mantengan el interés de los niños, que nos permitan tener nuestros 30 minutos de recreo y que no traigan secuelas o planteos de otras edades.

Ahhh, vieron que no es tann fácil? Escucho propuestas...

8 Comentá acá. Gracias!!!:

Anónimo dijo...

Ya me imagino mi nena hablando en castellano neutro.. socorro!
Siempre está la opción de poner el DVD de "baby einstein" en sus diferentes variedades educativas (colores, formas, granja, etc) donde el menu te tienta a poner la opcion: "ver" o "repetir" esos 30 min. de recreo.
Saludos, Maydi.

Constanza dijo...

Yo soy fan de sentarlos en el piso LIMPIO de la cocina y darles masa para que hagan galletitas...esto de los chipacitos tambien funciona...
Y divierte a los mas pequeños como a los mas grandecitos...

Despues hay que tener una hora para limpiar, pero vale la pena!
Y ellos comen lo que se cocinaron que les encanta.

Beso!

Valen dijo...

jaja, tal cual, mi nena es fana de los dibus, por ahi me preocupa, pero es la unica forma de tenerla quieta media hora...

Anónimo dijo...

jaja me mato el post... tal cual... mi nena habla asi dice cometa, te mostrare, aqui, pastel, balon... etc... no me queda otra... trabajo todo el dia y llego a casa tengo q limpiar y cocinar, obviamente q en media hora ni en pedo lo hago,,... giualmente no tiene nada de malo, por mirar mucha tele no esta tonta ni mucho menos!!! tambien juega solita mientras esta el canal puesto, no esta todo el tiempo sentada mirando la tv... lo unico que la deja quieta media hora es Hi-5 y como dije antes, no me queda otra! muy bueno el blog lo encontre ayer... besos!

PAULINA2008 dijo...

TE QUIERO YO Y TU A MIIIIIII!!SOMOS UNA FAMILIA FELIZZZZZZZ!!!!!!
JAJAJAJ

Anónimo dijo...

Encontré un DVD Hi 5 que dura hora y media y funciona!
chicas: lo recomiendo.

Paulina: me voy a dormir musitando a Burny o "En nuestro patio hay un mundo por exploraaar, cosas increíbles podemos encontrar y a diario salimos a jugar. Aaaamigos tuyos Backyardigans"

PAMELA dijo...

Todo esto es super! pero cuando tu hijo de 3 años te pide ver: B A T A L L A??
sI.. MI hijo de 3 años, ya siente de bebes todas las series que se nombraron y pide ver BATALLA!
Y eso es cualquier serie agresiva de Cartoon Network o de NickJr. donde Dinosaurios, robots y niños luchan sin uno entender por que.
De donde lo saco, del jardin supongo! pero cuando es sábado, y se despierta a las 5 AM, va a mi cama, me pide TV, pongo DOODLEBOOPS o como se escriba.. y el me dice... eso NOOOOOOOOOOOOO... QUIERO BATALLA! les juro que no lo pienso mas y le pongo DINO REY! -Ven que ya me se el nombre y todo?-
NO estoy orgullosa de mi, odio que vea "Batalla", pero mis ganas de dormir, y de que no llore o haga ruido para que no despierte al bebe y ahi si, me tenga que levantar, eso es mas fuerte que yo y cambio al ODIADO cartoon Network.

la profe López dijo...

Creo que Mariana ya entendió la función del control remoto pq ahora me pide "Ben 10" por sobre las Princesas del Mar, sus (ex) favoritas!
Pero a los Backyardigans nadie los destrona todavía, je

Bea