GUIA MAMI FRIENDLY

24 de septiembre de 2009

Canciones de nuestra infancia

Si pensamos en las letras de las canciones que cantamos en nuestra infancia, podremos comprender de dónde viene cualquier traumita, obsesión, culpa, ataques de pánico, problemas alimenticios, fobias en general…Sí, no le des más vueltas, estas canciones nos han jodido la vida…

-Que Mambrú se fue a la guerra, y el desgraciado no sabe cuándo vendrá…encima se nos ríe, Ajaja, ajaja, no se cuando vendrá…Abandono!
-El nazi de mono liso cazó viva a una naranja!!!! Que la melodía pegadiza no nos distraiga....Como le erró con el cuchillo, le entró con el tenedor!!!!...Asesino!
-Los pobres coladores tienen mucha sed, porque el agua se les escapa….Si eso no es una clase de tortura, decime qué es!... Tortura
-Manuelita se fue de Pehuajó, porque en Paris la iban a embellecer…Acá la tortuga, más fea que pisar mierda descalzo, se fue a hacer un lifting, porque toda arrugadita, su enamorado no la iba a querer!!!!
Dios, esto lo escuchamos desde la panza!!!! Bien clarito de dónde vienen los problemas alimenticios, los cánones de estética anoréxicos y perfectos, y la búsqueda de la juventud eterna: vía Paris.
Qué queda de nuestra estima destrozada si somos gorditas, y nadie nos va a quererrrrr! Naaaada!... Bulimia y Anorexia!
-Aserrín, aserrán…los maderos de San Juan, si te equivocás en algo…Zas…Sin piedad, te cortan el pezcueso…
-Tortita, tortita, tortita de manteca…mamá me da la teta, y el hdp de tu padre Nada!!! Acá dos aclaraciones, primero la obvia es no esperar nada de los hombres porque estás quemada. Y segunda, tanta Torta Lesbiana…(igual todo bien con mis amigas lesbianas!)
-Un elefante se balanceaba…como veía que resistía fue a llamar a otro elefante…Ejemplo típico de pandillas de rugbiers que destrozan todo a su paso como Tazmanian!...Vandalismo
-El payaso Plimplím, era falopero, o porqué se piensan que se le pinchó la nariz!!!! De tanta merca y…Ha.chis!...Droga!

Y puedo seguir!!! La lista es largaaa

Momento de reflexión: después nos quejamos de cómo estamos!!!
Ahí lo tenes!, jajajaja

13 Comentá acá. Gracias!!!:

Valen dijo...

jajajajaja, que genialidad... mató lo de mambrú , es cierto, que canciones pavotas no? pero ahora mi hija canta temas de "gabba, gabba" cuya letra tampoco es muy chispeante: "los peces son lo mas, los peces son lo mas" (?).. en fin.. excelente post.

Vicky O dijo...

Hola Valen!
En cualquier momento se vienen las canciones actuales!!!!

Mari dijo...

Jaja, muy divertido, es muy cierto. El otro día mi hermano me hizo notar la letra de la cucaracha, se acuerdan? "la cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar, porque le faltan, porque no tiene, las dos patitas de atras"!!!! RE MORBOSO!!! No sé quién las inventó!!! ja

ViajarDesdeArgentina dijo...

jajajjajajajajajja!! Lo que me reí con tu post de hoy!!! Nunca lo había relacionado!!! :D ES genial! :D

también estan todas las historias infantiles que terminan: "Se casaron, tuvieron hijitos y vivieron felices para siempre". O sea, si no te casas y no tenés hijitos no podes vivir feliz para siempre??? Muerte a las historias que terminan así!!!!!! :D

Besos!

Unknown dijo...

La gorda ya empezó con los aplausos,, mi suegra le dice que está haciendo tortillitas... y le estaba cantando la cancióncita esa que mencionas de 'mamá me da la teta'(que nunca antes la escuché en mi vida) la escucha mi marido y dice a la niña no me le canten canciones sin sentidos por favor, si le van a cantar algo que sea coherente.. juajuajua

Lo mismo cuando yo le canto 'los cochinitos ya estan en la cama......unos soñaba que era rey y de momento quizo un pastel, mi marido se ríe de esas canciones.

Anónimo dijo...

Hola Vicki me mate de la risa con tu comentario, hay cada cancion pedorra para los chicos que ni sentido tienen. Mi nena escucha de todo, ahora se colgo con la del sapo Pepe, encima es pegadiza y de pronto me encuentro cantandola mientras hago mis cosas.
Sos muy divertida, me encanta leer tus ocurrencias.
BEsos

Anónimo dijo...

anonimo soy yo jajajaja Yesi

Vicky O dijo...

Yesi, si se viene el proximo artil con las canciones de ahora!! Espera a la proxima semana!!!

Anónimo dijo...

"Mañana se lo llevan preso
a un coronel, por pinchar a la mermelada, con un alfiler, yo no sé por qué"

Aguante María Elena Walsh!

Vicky O dijo...

Maydi, esto ya se está degenerando....

Betina dijo...

Hola, no había leído tu blog, de este tema, tengo más canciones morbo de mi infancia. Cuando íbamos al cole, cantabamos: Zanahoria Marina se quiere suicidar por un chico marinero que vive en alta mar y corre que te pisa, corre que te pisa corre que te pisará... y asi seguía y otra que era tipo ronda que decía, al Hospital, al Hospital, al Hospital yo te mandé, al hospital, al hospital, al hospital yo te mandé, anima, anima, anima, rusa, que te rompo la cucusa, anima, anima rusa que te la rompí, jajajaja, te juro que eran asi, de terror.
Ah y la Farolera tropezó y en la calle se cayó y al pasar por un cuertel...
Yo sí había reparado en las letras de las canciones infantiles de antaño que seguimos a veces cantándole a nuestros hijos. son increíbles.
Seguiré leyendo y haciendo comentarios, saludos...

Unknown dijo...

la verdad me parece excelente el blog y las recomendaciones para el cuidado son buenas, ah que no se me olvide mamás, les quiero recomendar una página que me gusto mucho y tiene muchas recomendaciones que son muy útiles


http://www.jnjcolombia.com.co/portal_mujeres/contenidos/contenido_12.asp

paula dijo...

Muy bueno! "La cucaracha" original es de 1910 mas o menos y es mexicana! Y la letra dice "La cucaracha ya no puede caminar porque le falta, porque no tiene MARIHUANA que fumar".
besos