GUIA MAMI FRIENDLY

24 de agosto de 2009

De qué nos quejamos las mamás? Tomo 1

Acá les presento el primer top ten:

1. De la tocatina de panza en el embarazo! Parecería que la panza tiene una inscripción grabada que dice ¨Tocame¨ (obvio que encima, nosotras ni lo vemos!!!) Cualquiera viene y te manosea, y no falta la desubicada que comenta ¨cómo te crecieron las tetas" y acto seguido tienes sus manos en tus lolas!!! No hay derecho
2. Consejos No Solicitados, opinólogos o panelistas. No se discute! Son insorpotables
3. Señor no me toque a la beba!!!! Esto incluye levantarla sin consentimiento por escrito y autorización frente a escribano público!!!! Más respeto! Y si veo que la sacudís como una coctelera para que se duerma, te amasoooo!
4. Ser una loca exagerada por no querer darle dulces, golosinas, snacks… y menos Coca cola en la mema o miel antes del año!!!
5. Que hablen en "idioma bebé". Los babys deben pensar ¨qué le pasará, se le habrá trabado la lengua, o simplemente será un huevón!
6. Maridos devenidos a padres. Para más info, re-leer ¨Cosas que odiamos de ellos 1¨ http://maternidadgraciasporavisar.blogspot.com/2009/08/que-cosas-nos-molestan-de-ellos.html
7. Suegras, podría ser un anexo de los panelistas, pero sin duda merece un lugar en el podio. No importa lo que diga o haga, entendé que está Mal!!! O en qué idioma hablo?
8. Que el bebé no duerma, o que se despierte ni bien nos sentamos a comer!!!! Entiendo que ayudaría a cuidar la silueta, pero porfiiii, déjame cenar en paz!
9. Que hagan planes con nuestros hijos, sin preguntarnos si estamos de acuerdo, o si teníamos otros planes
10. Que le hablen o griten a dos cm de la cara, escupiéndolo. O que los primitos le toquen la cabecita a diez diás de nacido y le den mil ¨besitos¨. A ver dónde está la madre de estos niños!!!!

11 Comentá acá. Gracias!!!:

Florcita83 dijo...

* Odiamos las visitas constantes y que el timbre no pare de sonar los primeros 4 meses de vida de la criatura.

*Odiamos sentarnos a garcar en paz 5 minutos y que JUSTO.. el bebe quiere la teta y siempre hay un marido merodeando para TOCARTE LA PUERTA DEL BAÑO para recordartelo (ya lo se pannnnnnnncho)

*Vertirnos y que automaticamente el bebe nos haga: ricotita en la ropa.

Anónimo dijo...

ehh y el tomo 2?

Anónimo dijo...

ah perdon, es que solo miraba hasta el numeral 4,jejeje
Esta buenísimo el TOP-TEN, me gusta el 4.- te preguntan
- ¿Cuando tiene?
- y tu: 6 meses
- y no le das "x"???? y tu what?
Noo. Está muy chiquito,
ah me dijo un Sr. una vez en el campo hasta mango verde les dan y el niño muy bien que lo come, (y esto se supone de 1 mes de nacido)!!??? Y yo quee??? Yo no creo, a veces te dicen las cosas solo por jo.der me parece, a nadie se le ocurre semejante idiotez, un dia llevé a la gorda a una barbacoa la gorda con 5 meses y el hno. de mi suegra estuvo a punto de darle coca-cola imaginense!!!! por suerte lo ví a tiempo, y la gorda inocente se acercaba al vaso abriendo la boquita (mi pobre hija) el otro Sr. tambien fue alli en la barbacoa (solo que otro dia -amigo de la familia)

Gokusita

Valen dijo...

muy bueno che... me reí bastante, lo de la panza es así, yo odiaba que me la toquen, no sé porqué, me revienta...
que te aconsejen también, es muy molesto..

Jessica PM dijo...

jajaja! Me adhiero a cada uno de los puntos!
En particlar me molesta mucho un combo de los puntos 7(suegra), 5 (idioma bebe) y 10 (gritos)!
Mi suegra no tiene mejor idea (cuando el bebe llora) de empezr a gritarle en idioma pelotudo!!!! No se da cuenta que el baby llora más y más!!!! Grrrrr.... Detesto!!!!
Encima le salta, baila y grita... en idioma idiota.... el baby debe decir "pobre... està mal de la cabeza!
Besos Vicky, como siempre ¡MUY BUENO!!!

Melisa dijo...

Muy bueno!!! Me siento muyyyyy identificada, lo que mas me molesta son los consejos no solicitados!!!! Yo quiero criar a mi hijo como me parezca, la verdad es que mas de una vez me gustaria decirles que no se metan mas...sobre todo mi suegra que quiere estar en todo y lo peor son los maridos justificando a sus respectivas madres!!!! grrrr, y encima una se la tiene que aguantar, bah! yo por lo menos me canse de pelear siempre por lo mismo!
Tambien detesto que cuando estoy ocupada y mi marido se "ocupa" del bebe,si, asi entre comillas, si el bebe se vomita o si a él se le antoja algo empieze: "gorda me alcanzas tal cosa o tal otra", me da bronca porque yo hago las cosas con una sola mano si estoy con el gordo a upa, y él parece que fuera manco cuando está en la misma situacion.
Ah!!! otra cosa, tambien odio que cuando hay reuniones familiares, por el lado de mi marido ya que mi familia son mis padres y hermanos, empiezen a pasarse al bebe como si fuera un muñeco!!!! grrrrrrrrrrr, es un bebé!!!! porque no se compran un bebote tipo yolibel y se dejan de joder a mi hijo y a mi que me molesta que hagan eso!!!
Bueno, muy buena la pagina, me descargue un poco, jeje. Gracias!!!!

Enana dijo...

Todos los puntos son puras verdad. Pero el tema Suegra es tan pero tan hevy que se merece un blog exclusivo, o no?

PAULINA2008 dijo...

jajajaj!!!!!!!!
coicido con todos los puntos.
la tocatita pancistica en el embarazo me ponia frenetica y me paso q tambien me tocaran las lolas diciendo:"cuanto q van a comer estos bebes"(eh???andate a la c...de tu madre)
aparte de la opinologia me enferma las preguntas taradas y repetitivas:
yo tengo mellizos y cada vez q salgo a la calle la gente se acerca como si yo repartiera caramelos y empiezan:
GENTE-ayyyy!!!me muero!!!!son mellizos????!!!!
YO-si(no bo.lu.do,son 2 bebes amiguitos q saco a pasear en un cochecito doble!!)
GENTE-son varones?
YO-si(no,los visto de celeste para despistar pero son 2 nenitas!!!)
GENTE-son mellizos naturales o los tuviste x algun tratamiento
YO-naturales(los hice gar.chan.do señora,asi nomas)
GENTE-aaaaaaaah,hay antecedentes de mellizos en tu familia?
YO-no(para q te hago el arbol genealogico)
GENTE-les das la teta?
YO-???????(ahi ya me saque!!!q morbo hay con la gente y preguntar como se les da la teta a 2 bebes en vez de a uno)
y...esta es la mejor y la mas repetitiva:
GENTE-la tia de mi prima q vive en no se donde tiene mellizos tambien
YO-aH(q carajo me importa!°!!!)
PAULINA2008

Vicky O dijo...

Pauliiii
todavía estoy tentada!!!! ue graciosa que sos mujer!!!! te adorooo!!!!
jajajjajajaj

Unknown dijo...

Morí con tus comentarios Pauli!!!! jajajajajajaja
Todavía me estoy riendo!!!!!
Besos

Mary dijo...

Tooodo muy cierto. A mí lo que más me choca son los "consejos" (más bien órdenes) de todos, especialmente de la persona que toodo lo sabe (tu suegra). En especial cuando eres mamá primeriza, porque al final resulta que ni a tu hijo sabes cuidar. Y también me súper molesta cuando el que me "metió" al bebé en la panza (mi amado esposo) se desparrama en el sillón frente a la tele o llega cansado del trabajo y hasta cena me pide cuando yo ya estoy a punto de explotar con los niños cargados de mí como changuitos, llorando, que no quieren dormirse y todavía hay que tratar de arreglar la casa que casi destruyeron durante el día.ashhh =)