GUIA MAMI FRIENDLY

30 de julio de 2009

Vamos de paseo pi, pi, pi

Daaleee, apurate, que ya cargué a los chicos en el auto!

Qué te quedás haciendooo? Sos leeenta!!! Subite, por favor.

Si estas frases te son familiar, jajaja, seguí leyendo.

Preparar a los niños para una salida, ya sea de vacaciones o al zoológico genera un stress familiar importante. Y por mas que planifiques todos los detalles con anterioridad, hagas un check list, y tengas prácticamente todo a mano, siempre te falta algo. Y ese algo es justo lo que en el futuro cercano vas a necesitar, y obvio que es ¨primordial¨.

Mientras que nuestro chico, se levanta, se baña, se afeita, lee el diario, desayuna, muy sueltito de cuerpo dice: vamos a paseaar! Su ubicación en ese momento: frente a la computadora.
Y mamá, empieza a preparar todo como Speedy Gonzalez, y ándale, y ándale… agarra el mate, calienta el agua, pone un repasador por si vomitan o se vuelcan, galletitas, deja todo preparado en la mesada.
Sigue corriendo, próximo objetivo, levantar a los niños: despertarlos, sacarles el malhumor, cambiarles los pañales y vestirlos, peinarlos, ponerles las zapatillas.

Seguimos con el desayuno, preparar la mema, darle el danonino, limpiar el desastre que hicieron con el postrecito, piden pan, se la damos, piden queso, se lo damos, pero el pezcuezo no se lo cortamos!!!!

Mamá poné el Disney channel , ahí vamos, pero Topa no me guuusta, poné el playhouse, acá tá. Y mientras cambiás doscientas veces de canal, hacés un bolso con ropa de los nenes por si se ensucian, mojan, se mean, tienen frío. Protector solar, repelente, gorra, dos millones de juguetes que ellos eligieron, mas pañales, toallitas.
Hacés la cama, cerrás las ventanas, apagás las luces, te golpeas el dedo gordo del pie, de una patada a la cama, la p... madre, casi te matas pisando un autito, pensás ooleee.
Ahh, me falta algo…sí, te tenés que vestir, (lo único que tenés que rogar que no sea u no de esos días de indecisión frente al placard, jaja)
Te ponés lo primero que se te cruza, seguro que no es lo que mejor te queda, o lo más adecuado para la actividad, pero al fin te vestís.
Agarrás los anteojos, apagás el televisor..la puta, quedó la luz prendida de tu habitación, corriendo vas y la apagás,…ya casi estás por tocar la campana, y … te falta el abrigo, otra vez, Mi..mi, el correcaminos, pasa volando, agarra la campera…y escuchas a lo lejos: Dallleee , hace dos horas que me quiero ir!!! Ya cargué a los nenes!!! Apurate!!!

Con odio pensás, cómo mierda no voy a tardar dos horas con todas las cosas que hice, lo único que me faltó, fue plantar un árbol, y vos, quedaste petrificado frente a la compu!

Agarrás el bolso del mate, cerrás la puerta con llave, abrís el portón, entrás al auto, y encima con media lengua afuera, te tenés que comer un sermón de dos horas de lo lenta que sos, cara de culo, y que te canten todos Manuelita!!

No hay derecho.
Llegamos!!!Bajamos del auto, y el chiquito está con una zapatilla sola…busco como loca en el auto, desesperada, pero si yo se las puse a las dos!!!
Y tu chico muy fresquito: ni te calentés en buscar, que cuando lo subí al auto, estaba con una sola….
Helloo!!!!!!! Sin palabras…No hay derecho!

14 Comentá acá. Gracias!!!:

Mari dijo...

Muy bueno!! excelente, me reí mucho!!! Cuánto se tarda en salir... cuando estás lista casi es de noche, jaja!! BESOS, SIGUE ASÍ!!!

paula dijo...

Yo no tengo chicos y a mi me pasa exactamente lo mismo!! Creo que para los hombres el estar listo para salir, significa relamente, solo dejar lo que estan haciendo, asi como esta (ni apagar la tele, al menos en mi casa) y subirse al auto, a esperar que vos hagas tooodo (que para ellos no es nada) y empezar a contar los minutos que tardas en llegar. Ahora, ellos dejan toooodo encendido y abierto y se olvidan la mitad de las cosas, y encima el mio siempre me pregunta una vez que estamos en camino : "vos no trajiste mi telefono?"
Muuuuy gracioso vicky!
besos

Vicky O dijo...

Pau, en realidad, esta es una queja explicita a los hombres!!!
Está un poco decorada con los niños. Pero siempre me pasoooo!
gracias, nena!!!
Igual, este espacio es para darle a ellos tambien!!!
jajaj

Anónimo dijo...

Soy una mama de PM y la verdad es que me siento muyyy idenficada, aunque pense que casi me pasaba a mi sola.......mmmm....... son todos iguales!!!!!!! La proxima me tendre que cosolar pensando eso y no calentarme??? jajajaja! mmmmmm..... veremos! Besotes!!!

Romi (cocora) dijo...

JUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Juro que morí, TAL CUAL eh!!! =P

Pd: Te falto olvidarte el cartoncito de leche, y que encima de no haber movido el ogt te digan, como te vas a olvidar algo asi!??!?! AAAAAgggghhhhhhh

Vicky O dijo...

Sí Ro, hola Cocora!!!
Si no te olvidas la leche, te olvidás la mema, o ya las ganas de salir, ajjajaj
gracias loca

Sol dijo...

Hola mi primera vez por aqui.
Muy bueno tu blog.
Me paso varias veces que cuando al fin salimos con todo y subimos al auto, a las 20 cuadras se vomita uno. (obvio que mama ya no lleva muda de ropa) tienen dos años y casi cuatro.
La prox salida llevas para la nena que se vomito la vez anterior ... pero ohhh casulidad esta vez le toca al hermano y no hay ropa.
Ni escribirte los comentarios de mi marido !!!! que pensara que debo salir con el placard-
Besos !! te sigo leyendo

Karina Von... dijo...

Jajajajaja me mate de riisa... nosotros vivimos en la casa de mi mama y no tenemos auto, pero mi mama si. Entonces el Señor (mi marido) quiere que lo busque de la parada cuando llega del trabajo para no caminar, me avisa 5 minutos antes de llegar y sieeeempre me rezonga porq no llego en el momento justo en el que el se baja del bus, pero yo aca con 5 minutos, tengo que agarrar a la beba, abrigarla para salir, por lo menos agarrar una babita por si se vomita, ponerla en el babysit en el auto, abrir la puerta, el porton... e ir junto a el. Y encima al llegar me dice ¿porque haces tooodo a ultima hora siempre? Me kiero morir... y es siempre igual jejeje

Sol dijo...

Karina....... faaaaa!!!!!! tal cual!!!!!! me pasa lo mismo!!!!!!!!! son todos iguales!!! él no puede esperar, yo si!!!

Vicky O dijo...

Hola Sol!! Bienvenida!!!
Es un karma que tenemos nosotras y ellos también!!!, pero joder, este es nuestro espacio, y no importa cuantos placares cargues, siempre te falta algo, y siempre llegamos tarde!!!!!! y qué quieren!!!1 si ellos solo cargan a los chicos!

Jessica (PM) dijo...

Hola Vicky! Hace mucho que no pasaba.... pero cada cosa que leo ME IDENTIFICA!!!! Será que tienen un "gen masculino" en común que los hace tan inútiles....
Mi marido (ya no me lo dice) siempre tuvo la frase "pero el ama de casa sos vos" y eso incluía hasta lustrarle los zapatos a él !!!???? Ah, no querido, no soy tu madre.... Imaginate ahora con el baby...
Cuando tenemos médico (pediatra, vacunación, controles, etc) él me llega 3 minutos antes de la hora del turno... Y me dice ¿¿Que estuviste haciendo que no estás lista?? Imaginate mi cara....
Estuve preparando TOOOOOODO y el nene se hizo kk a último momento, se vomitó, me vomitó a mi...
Una vez lo llevamos a vacunar y me olvidé el chupete... ¿¿¿Como te vas a olvidar el chupete??? Claro, él toca bocina y pretende que yo esté lista con pañales, oleo, algodón, babita, cambiador, ropa, babero, juguetes, carnet de la o.s., estudios q me pide el doc, y no se cuanta cosa más.... Ah! Y además pretende que lo espere con una sonrisa y elegantemente vestida...
Y bueh.... una hace lo que puede.
Pero ojo, ya Nico tiene casi 6 meses y papá va aprendiendo AL MENOS, lo que "no debe decir" porque sino LO MATOOOO!!!!
Un beso grande, sigo leyendo y riéndome.
Te felicito, muy bueno el blog
Jessicans

Anónimo dijo...

Hola Vicky, vi luz y entre, me encantó muy bueno!!!, que sigan escribiendo esta buenisimo y aunque no tengo hijos, pero si sobrinos es totalmente tal cual como lo contas...
Que sigan así y ya se que no tengo que decir que no me avisaron!!!ajjajjaj
Firma ICE.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja es verdad!!! ellos no hacen NAAAAAAAAAAAAAAADDDDDDDDDDAAA y por eso siempre están listos. El mio para colmo toca bocina desde la vereda y ni siquiera sube a la nena; es decir, yo cargo con los bolsos, Martha (la muñeca preferida de Sofía) y Sofía que coooooorre atrás de la gata para darle un beso y él... él toca bocina

Anónimo dijo...

muy bueno...tal cual!!!
ahora...algun hombre que si ayuda en esos momentos ...EXISTE??!?!!? yo al mio le sigo reclamando!!!!!