GUIA MAMI FRIENDLY

26 de agosto de 2010

Juegos de hoy y siempre

En el jardín de mi nena, le asignaron tarea para realizar en el hogar.
La consigna era investigar a qué jugaban los niños en 1810, y luego caracterizados, los debían jugar y representar. Idea que me pareció muy interesante.
De la búsqueda de información, aparecieron las rondas, el Martín pescador, la payana, saltar a la soga, la rayuela, Ta-te-ti, Antón pirulero, las muñecas, bolitas, mancha, escondida, y cantaban Arroz con leche, La farolera y Mambrú entre otros, sí los mismos juegos que, antaño, jugaba y me divertía a lo grande.
Entre la nostalgia y la diferencia de la vida actual, hizo que me replantee algunas actividades de mis hijos, como ser limitar el uso de la tele, volver a jugar al aire libre, a la pelota, a crear juguetes de un objeto común y corriente, explicarles cómo se jugaba al gallito ciego o pegarle y pinchar la piñata. Controlar el uso de videojuegos o de la compu, si están condenados a su uso en el futuro ¿para qué quemar pasos, habiendo otros tantos entretenimientos para practicar?
En fin, activó en mí, proponerme volver a la fuente, la importancia de que los chicos generen vínculos con otras personas y desarrollen la creatividad.¿qué mas lindo que aprender jugando?

LEER MAS

23 de agosto de 2010

Dos dedos de frente, aunque sea uno!

Mirando los blogs que sigo, y los que descubro, pienso cuánto talento en la red.
Cosa que no me pasa con la poquísima tele que veo, a la noche, algún programa de recopilados de lo que pasa durante el día, y suficiente. Sí con menos de una hora me empacho y me da ganas de vomitar.
Cómo se entiende que gente con cero habilidad, gracia, mensaje, o lo que sea, aparezca en la tele como si nada, y se haga famosa. Ejemplos sobran, desde el mamarracho de Zulma Lobato que recién leí en una revista que la convocó Tinelli para bailar, su canción y deseo hecho realidad. Con los actores sin trabajo que hay, lleno de capacidades que despiertan mas que aplausos, ver a eso brillando….
Pasando por Riqui Ford, Dios mío, que un paquete rico y excéntrico de músculos, sea un ídolo popular??? Qué nos pasa a los argentinos??? Estamos tarados?
Que una editorial le haya publicado un libro a Belén Franchese ¿?. Acá tengo que poner un alto, porque con solo navegar un poco por la blogósfera, abunda y rebalsa el talento por doquier, la cantidad de proyectos que rechazan sin leerlos, tanto material donde el ingenio hace gala, y sin más, Belén tiene su libro…
Un hombre, luego de un accidente, dice dos frases, suficiente para lo conviertan en ringtones y empiece a facturar con sms o con actos de presencia?????
Mi cabeza estalla ante tanta mediocridad, cómo vamos a evolucionar, cómo vamos a mejorar con tanto sin sentido?
Qué pasa, la aptitud, la capacidad, el talento, la sagacidad, están demodé? Están out?
Tal vez la boluda sea yo, que me hago la inteligente, porque sino no se entiende.
Tal vez sea así… Pero así estamos…

LEER MAS

16 de agosto de 2010

Los años no vienen solos…

Mil veces escuché esta frase, pero hace un tiempo que la padezco.
Situación: día de invierno fresco pero soleado. Mamá copada, jugando con los chicos a la escondida. Que pica por acá, que pica por allá.
Bueno, basta que mamá está cansada.
Una máss, una más.
Ok, mucho no se resistió. Mamá tiene la brillante idea de esconderse detrás de su auto, estacionado cerca del garage.
1, 2, 3. el que no se escondió se embroma. Ay vooyyy…grita el enano.
Mamá risueña, ya imagina la cara del enano mientras lo sorprende, empieza a moverse agachada mientras el nene de tres años se aleja de la columna donde contaba. Pero él se da cuenta, y no le dan las patas para levantarse, y echarse una picada. Pero lo hace, en ese minúsculo metro y medio que la separaban del objetivo ¨pica¨. Tropieza, de torpe y dura que es, y se estrola contra la columna, dejando un hombro machucado, y una ¨libreto digno del coyote aplastado por el correcaminos¨.
Mamá fisurada, no se podía mover, se le caían las lágrimas del dolor que tenía, mientras se reía, al verle la cara a su hijo, que en sus ojitos reflejaba ¨pobre mina¨…
Por eso cuando alguien comenta, ¨estoy vieja¨, mis empatías más sinceras y que las pendejas no se rían, que es cuestión de tiempo, y veremos…


La propuesta: anécdotas que delatan la corrosión del tiempo en nuestro cuerpo, en los movimientos, en fin, en la vida!

LEER MAS

13 de agosto de 2010

Re publico un viejito pero bonito. La vida en stand-by

Es una frase que uso mucho. Y quién puede refutarme esta frase. Acaso miento?

Tengo que avisarte que hay muchas cosas que una no volverás a hacer por un tiempito.

Son cosas realmente simples. Como ir al baño sin que te abran la puerta.
Depilarte sin tener una platea de observadores.
Maquillarte con base, corrector, polvo y esas cosas que disimulan las ojeras que generan la falta de sueño.
Bañarte cuando vos querés o sin la compañía de tu hijo que te espera sentado en el cochecito.
Mirar una película sin interrupción y no continuada en 18 cortes.
Ir a una fiesta sin tener que pensar ¨si me acuesto a las 3, duermo 4 horas ¨.
Secarte, el pelo, pasarte la planchita… La onda es aceptar que lo tuyo ya no es más horas frente al espejo, y darle la bienvenida a esos rulos que siempre te encargaste de ocultar.
De la ropa limpia sin baba, vómito u otros desperdicios.
De levantarte cuando el cuerpo de uno se despierta, y no, al oído del creepy llanto, o de encontrarte con la cara de ¨ Veo gente muerta¨ enfrentada a la tuya. Y puedo seguir!!!
Tengo un buen ejemplo para contarte. Hace unos meses con mi marido decidimos irnos de viaje, y solos!!!!! Un deseo vuelto realidad, un tratamiento antiage gratis, el reciclaje de tu alma, una inyección de pasión y lujuria adolescente… mientras suspiro para no desconcentrarme y enfocarme de nuevo en el tema, viajamos en aviones separados por otras cuestiones que no son pertinentes, y tuve una espera de 6 horas en un aeropuerto y otras 4 en la otra escala. Me llevé varios libros de la lista de los pendientes, y te puedo asegurar que fui la única mujer del aeropuerto que estaba chocha de esperar esas horas, lo que para los demás era un castigo, para mi fue un regalo de la vida, poder leer los libro que había llevado, sin duda fui la mujer más feliz del mundo

Hacer lo que uno quiere es un derecho al cual no deberíamos resignar… Pero a veces tenemos que postergar… Odio los pañales!!!!!!

LEER MAS