GUIA MAMI FRIENDLY

28 de marzo de 2010

Ayudar al otro

Hace unas semanas me llegó un email de una fundación que ayudaba a niños que padecen cáncer y a sus familias, e invitaba a juntar tapitas de gaseosas y agua, para que cuando se llegue a una buena cantidad, se lleven a reciclar, y a la fundación le proporcionan un dinero a cambio.
Iniciativa como ésta hay muchas, y me pareció interesante comentarles a mis hijos, quienes adoptaron la propuesta con entusiasmo y la hicieron extensiva a sus amiguitos del jardín.
De esta manera, casi jugando, les promovemos a desarrollar un espíritu cooperativo y la importancia de ser solidarios con el otro.
De nosotros, los adultos, dependerá, qué clase de mundo les estamos dejando, y las herramientas que les enseñamos para que puedan crear un futuro mejor.
Si cada uno aportase un poco de su tiempo o sus recursos para ayudar al prójimo, estaríamos en el camino adecuado, y todo sería más equitativo.

LEER MAS

25 de marzo de 2010

Casa tomada

Siempre soñamos con tener nuestro lugar , nuestro hogar. Cuando una se junta, casa o concubina, no viene al caso, aparece la decoradora que hay en vos y despliega todas sus artes. Al principio discutís sobre gustos, pero tarde o temprano, tu chico delega el tema casa, con tal de que no le rompás… El living te quedó precioso con ese sillón de dos cuerpos color manteca, que además es lavable. El te objeta el color, pero estás tan contenta que lo deja pasar. Te gusta la mezcla de rústico y moderno…
El comedorcito con la mesa y sillas estilo campo, pega perfecto con el resto de tu casa.
En cualquier momento terminan las cortinas blancas que encargaste, y te das por satisfecha.
La casa está en orden…

Un buen día aparecen los hijos, y crecen… Qué rápido crecen por Dios!
En un abrir y cerrar de ojos, comen, gatean, corren, hablan, dejan los pañales, van al jardín, y en los chicos la adquisición de cierta independencia, conlleva la conquista de territorios antes vírgenes, inexplorados.
Corren los mojones de tu casa, de ahora en más, ex casa, y el trabajo de hormiguita, da resultados.
Te despertás, te bajás de la cama, y te clavás el muñequito de la cajita feliz… Ese es un lindo amanecer! Ay! Bueno, recién empieza la mañana…Empecemos de nuevo… Mejor ni cambio de pie, a ver si también te jodés el otro.
Caminás por el pasillo, digo, esquivás el campo minado de juguetes, para no sufrir una perforación de planta del pie, o terminar con un autito de piercing.
Y descubrís que tenés hijos talentosos… Son unos artistas… Los murales de la casa han ido mejorando… ya no es un simple rayón de crayón, ahora son negativos de manos, corazones, nenas, casas y flores que le compiten a las cuevas, me atrevería a decir, de Altamira o a Lascaux.
Son valientes, no arrugan ante nuevas texturas, van pal frenti, y prueban las témperas o fibras en las cortinas, y la mesa de mi ex comedorcito, es una maravilla. Parece un muestrario completo de Miksa.
Pero mi obra preferida es, sin duda, mi ex sillón de dos cuerpos, que antaño era mantequita, ahora es atigrado. Claro, que de lavable, no tenía nada. Las manchas se apoderaron de él, pienso que uno o dos años más, no lo tendré ni que retapizar, ya que está a un paso de tornarse marrón chocolate, como a mi me gusta…Tiene una ondaaa!!!
Y cuando viene alguien de visita, mi casa está impecable como atelier de artista…
De la vergüenza a la aceptación de la realidad, hay un pasito.
Y sí, mi casa está tomada por les petits artistes.


Empachate con
Qué lindo es el verano!
5 minutos...mentirosos!
Antes y después...Cómo cambia la vida!

LEER MAS

21 de marzo de 2010

Invitar a un amiguito... Un mal negocio

Mal negocio.Por donde lo mires.
Hijos en edad escolar, empieza la movida de invitar un amiguito a jugar a casa.
Simil pajarito de twistos, te taladran la cabeza para que llames a la mamá de fulana y que invites al hijo de fulana, porque son Superamigos inseparables y necesitan jugar.
Aguantás, aguantás, hasta que el pico llegó a tu masa encefálica, y decidis llamar a fulana. Sí, no hay problema que, little fulana vaya a tu casa. El tema es que estoy sin auto y no puedo ir a buscarla. Ok, cual madre a punto de inmolarse, le contestás. No te preocupes, yo te la llevo. Pasame tu dirección. Cri…cri…cri… Más lejos no podría quedarte, atravesar toda la ciudad y rogar que te ande el gps que natura provee, o terminás de una en los caños.

Bien, viene little fulana a jugar, y el tráfico de juguetes es interesante, morfan que da calambre, y las peleas de las superamigas no se hacen esperar. Te sale la madre mediadora, y tras arduas negociaciones, siguen jugando.
Llama fulana, y pide retrasar el envío del paquete. Ok. Ya medio que sentís que te toman el pelo, pero bueno, cualquiera puede tener un inconveniente.
Pasaron las horas, y el envío se hace en tiempo y forma. Todos contentos, la próxima invito yo, dice fulana.
Otra vez el pajarito quiere que invites a la vecina y a su hermanita. Previo pedido a la vecina mamá de la autorización, obvio que firmada, sus hijos disfrutaron de la guardería de Vicky de la 1 a las 19 horas.???????? El comentario fue ¨tenemos que hacer esto más seguido¨, son de la misma edad que los tuyos, y viste que cuando son muchos se portan mejorrrr¨ . Si, si, fue la respuesta. En la semana, que vayan a casa…Cri, cri, cri, cri…
La cuestión es que una se la pasa invitando, como si tu casa fuese aguantadero-landia, y pasan la ¨próxima¨, y las ¨semanas¨y nada.
Pero todo llega, y el teléfono sonó. Cascabeles en los oídos. Y ya estaba preparadísima para el gran día. Si, como no. Lo raro es que la amiguita no era tannn amiguita, pero una vez que invitan... Llevo a la, por primera vez, invitada y a las dos horas, la retiro. Todo lindo.
Pero será de Dios, que después te enterás que la casa de la amiguita, era la casa de Los Roses!!!!
La lección fue aprendida, que se vengan los chicos de todas partes, también los de la luna y los de Marte…. En el aguantaderolandia la pasan bomba! Y la supervisora, loca, pero no peligrosa.


Empachate con
Competencia desleal en jardín maternal
Las reuniones del jardín

LEER MAS

17 de marzo de 2010

La maternidad, los sentimientos y las neuronas...

Enviado por Diana
La maternidad supone sentimientos tan nobles como mi perra Oki, adentro de una cucha imaginaria de caoba... Sí, es verdad, una se despoja de toda maldad, es puro amor y está 100% embelesada con la nueva vida que una decidió (o no, según el caso) traer a este mundo.
Pero nadie dijo nada de las noches sin dormir, de los problemas de "tránsito lento", de que la melancolía post parto verdaderamente existe y que no es sólo un curro más de los psicólogos, o que los "profesionales" de la salud te tratan como a una cavernícola recién descongelada a la que hay que educar, como si fuera la mismísima Oki.
Sí, ayer viví otro de esos encuentros con un "doctor" (los médicos conjuntamente con los abogados se disputan la soberanía sobre la soberbia) que despertó sentimientos primitivos, propios de la cavernícola a la que pudieron bajar del freezer...
Como cualquier madre responsable, al notar que mi bebé tiene conjuntivitis ( ya voy con el diagnóstico, debería pagar la mitad del valor de la consulta) voy al médico para que me recete el medicamento apropiado. Además de hacerlo me aconseja lavarle los ojitos con té, pero no sin agregar una advertencia "mami, el tecito tiene que estar tibio, cuidado con quemarle la carita si está muy caliente".

1º Parezco tan bestia como para desfigurarle la cara a mi propia hija?? Se piensa que soy tan bruta o idiota como para no poder procesar la consecuencia de lavarle la cara con una infusión hirviendo a un bebé de un mes???? Porque habla en diminutivo??? Mami??? Salió de la verdulería Tutti Frutti????

2º Pienso rápido (para sorpresa del doctor) y me retiró velozmente antes que mi furia asesina termine con la consulta...

3º Ya más relajada, de shopping, una idea aberrante se cruza por mi mente: Habrá "personas" que necesiten en serio ese tipo de recomendación?? Por algo la hacen... Esa sugerencia de mis neuronas me produce escalofríos...

LEER MAS

1 de marzo de 2010

Entre el choreo y lo descartable, sin globos no hay cumpleaños...

Preparás re ilusionada todos los detalles para que el cumple de tus hijos salga espectacular.
Ya tenés la comida, el lugar, la animación, souvenirs, las invitaciones, la piñata, y la torta.
Pero no hay cumpleaños infantiles sin globos.
Y acá va la indignación.
Sin importar el color, la textura ni la forma del globo actual, además de pegarte el típico mareo al inflar tres seguidos, sucede algo extraño, que de inflar 50 globitos, podrías atribuir ¨lo extraño¨ al estado de embriaguez que el soplar provoca.
Pero no, parece que en tiempos de crisis la duración de inflado, también se reduce.
El time limit es de 2 horas. Si por lo menos duraran las tres horas del cumple, pero nooo, de ninguna manera.
Los muy desgraciados parece que tienen una leyenda que dice ¨este globo se autodestruirá en 60 minutos ¨. Y entre que lo atás y lo colgas donde tiene que decorar, ya te comiste 20 minutos.
Entonces, justo en medio del cumple, se produce un bombardeo infernal, que más de uno hace cuerpo a tierra al grito de ¨ nos invaden los rusos¨…
No da.
Así que el globo cambia de estado, se libera del mal aliento del que lo infló, y pasa a ser parte del show de luces y sonidos.
Todo cambia…
Ahora ningún chico se va a su casa con el globo que antes duraba inflado una semana.
Ahora el puto globo tiene vida propia y se pincha solo. Con lo lindo que era reventar un globo, hacerse el dolobu y mirar a otro lado. Hasta esa hijaputeada nos sacaron…
No da…
Todo cambia. Todo cambia…


Empachate con
Canciones de nuestra infancia
Canciones de su infancia

LEER MAS

Realidad Posparto

Enviado por Liz
Dice ¨la Real Academia¨ Wikipedia que..
El PUERPERIO: es, En la fisiología humana, (coloquialmente cuarentena ) es el período que inmediatamente sigue al parto y que se extiende el tiempo necesario (usualmente 6-8 semanas) o 40 días para que el cuerpo materno—incluyendo las hormonas y el aparato reproductor femenino—vuelvan a las condiciones pre-gestacionales, aminorando las características adquiridas durante el embarazo. En el puerperio también se incluye el período de las primeras 2 horas después del parto, que recibe el nombre de posparto. Si los fenómenos se suceden naturalmente y sin alteraciones, el puerperio será normal o fisiológico, en caso contrario será irregular o patológico. Se trata de un periodo de tiempo muy importante, ya que es el tiempo de aparición de los factores que lideran las causas de mortalidad materna, como las hemorragias posparto, entre otras. Por ello, se acostumbra durante el puerperio tener controlados los parámetros vitales y la pérdida de sangre maternos.
El enfoque principal del cuidado durante el puerperio es asegurar que la madre sea saludable y esté en condiciones de cuidar de su recién nacido, equipada con la información que requiera para la lactancia materna, su salud reproductiva, planificación familiar y los ajustes relacionados a su vida. Durante este período de transición biológica, el recién nacido pasa a su vez por un estadio de adaptación extrauterina, una de las transiciones fisiológicas de mayor repercusión hasta la muerte.

Ahora.. en ojos de madres que somos.. el puerperio puede significar diferentes formas de estar de una mujer tras haber tenido a un hijo (sea parido o cesareado)...

En mi caso.. el puerperio lo viví como en un "limbo".. y según algunos, se diría que demasiado rápido y fugaz..

Es como dice Viky ¨ me comí el hongo mágico¨ porque no sentí nada… desde el momento en que me inyectaron ese pedazo de aguja en la espalda.. Ahí dejé de ser yo.
Para algunas mujeres.. ese periodo es normal o sea 40 días, para otras.. DURA TODA LA VIDA!!!... ( esto viene a relación con el tipos de madres que seamos).. y también.. con el tema INFIDELIDAD en algunos casos...

Si todo va bien…estaremos recuperadas, sanas y salvas de aquellos momentos de extremo cuidado que teníamos por amamantar, esperás a que cicatricen los puntos en el cuerpo (ya sea abajo o en la zapan) para poder volver a la actividad diaria de rutinas… (ojo.. alterada ahora por el bebu... eh!=!=! )
Y dentro de esa actividad común a nuestros seres, se encuentra :el SEXO!
Cric cric...

Podemos retomar la actividad como antes, podemos hacerlo a veces… según las ganas, el tiempo y el espacio que nos dejan los seres de la flia.. (llamese "esposo alzado porque hace mas de 40 días que no la pone" ) ... sin ofender eh!?!?!?

Ahora. El puerperio para mí, es una manera en que el cuerpo nos dice ¨dale, ya estás lista para ser lo de antes… ¨ Lo peor es que nada de lo que eras antes, serás desde hoy...!!!! Solo madre, mujer, ama de casa, empresaria, laburante, tía, amiga… y mujer a veces ...jaja…
COMO TE LAS ARREGLASTE CON ESTE TEMA!!??!?!?!
Espero que puedan también contar cada caso… si?



Empachate con
Sexo post hijo
Sexo...¿sexo?

LEER MAS